/ sábado 8 de julio de 2023

Tech trends | La batalla por la mensajería en línea

@daguilargallego Twitter

Desde la aparición de Internet han aparecido empresas que han alcanzado valores de cientos de millones de dólares, -superando a compañías que les llevó décadas consolidarse- y que han desaparecido con un movimiento equivocado.

En menos de dos días Threads alcanzó los 70 millones de usuarios, aproximándose a una quinta parte del total de usuarios de Twitter, la aplicación con la cual compite frontalmente. Actualmente esta última plataforma enfrenta una de las principales transformaciones desde que fue adquirida por el magnate Elon Musk.

Threads, la empresa de Mark Zuckerberg, se encuentra integrada en la app de Instagram que tiene alrededor de mil 336 millones por lo que el crecimiento de usuarios de esta app se multiplicará de forma exponencial en los próximos días, además que los famosos y principales empresas ya estrenan cuenta.

Esta app aparece en un contexto en donde Elon Musk ha realizado algunas de los cambios más importantes de la plataforma ente ellos los límites temporales al número de tuits que sus usuarios pueden leer y publicar, en el caso de las cuentas verificadas estas pueden leer 6 mil publicaciones al día, mientras que las no verificadas y las cuentas nuevas no verificadas están limitadas a leer 600 publicaciones al día y 300 publicaciones al día, respectivamente.

Al superar esta cuota límite la app se desactiva causando frustración en los usuarios pero esta acción tiene varios objetivos, por una parte dar un respiro a los servidores de la empresa, además de limitar a las empresas que toman los datos de Twitter en un proceso llamado scraping y por último impulsando a los usuarios a usar menos la plataforma, a diferencia de sus competidores como Facebook o Instagram que buscan mantener el mayor tiempo cautivos a sus usuarios.

Otro cambio importante realizado por Elon Musk es la modificación del algoritmo de Twitter que determina qué publicaciones son más visibles, lo cual elimina las normas de moderación que prohíben determinados tipos de tuits, además que se endureció el proceso de verificación para confirmar la identidad de los usuarios.

En este sentido, Threads será puesto a prueba sobre estos nuevos parámetros y despenderá de cómo se sientan los usuarios en temas de seguridad, verificación y el algoritmo que determina las publicaciones que son más visibles para confirmar bajo que plataforma.

Threads aparece como una respuesta a los cambios que ha experimentado Twitter y será evaluada con los mismos parámetros que hemos tenido desde que Twitter apareció en 2006, y que en algún momento Mark Zuckerberg intentó comprar.

Existe un rumor de que Marck Zuckerberg y Elon Musk podrían enfrentarse en un combate de artes marciales mixtas, según Dana White, presidente de la franquicia deportiva UFC. Pero más allá del show ahora los dos empresarios están enfrentados con Twitter y Threads y serán los usuarios los que definan al ganador.

*Daniel Aguilar es director de Comunicación Corporativa de LG Electronics

@daguilargallego Twitter

Desde la aparición de Internet han aparecido empresas que han alcanzado valores de cientos de millones de dólares, -superando a compañías que les llevó décadas consolidarse- y que han desaparecido con un movimiento equivocado.

En menos de dos días Threads alcanzó los 70 millones de usuarios, aproximándose a una quinta parte del total de usuarios de Twitter, la aplicación con la cual compite frontalmente. Actualmente esta última plataforma enfrenta una de las principales transformaciones desde que fue adquirida por el magnate Elon Musk.

Threads, la empresa de Mark Zuckerberg, se encuentra integrada en la app de Instagram que tiene alrededor de mil 336 millones por lo que el crecimiento de usuarios de esta app se multiplicará de forma exponencial en los próximos días, además que los famosos y principales empresas ya estrenan cuenta.

Esta app aparece en un contexto en donde Elon Musk ha realizado algunas de los cambios más importantes de la plataforma ente ellos los límites temporales al número de tuits que sus usuarios pueden leer y publicar, en el caso de las cuentas verificadas estas pueden leer 6 mil publicaciones al día, mientras que las no verificadas y las cuentas nuevas no verificadas están limitadas a leer 600 publicaciones al día y 300 publicaciones al día, respectivamente.

Al superar esta cuota límite la app se desactiva causando frustración en los usuarios pero esta acción tiene varios objetivos, por una parte dar un respiro a los servidores de la empresa, además de limitar a las empresas que toman los datos de Twitter en un proceso llamado scraping y por último impulsando a los usuarios a usar menos la plataforma, a diferencia de sus competidores como Facebook o Instagram que buscan mantener el mayor tiempo cautivos a sus usuarios.

Otro cambio importante realizado por Elon Musk es la modificación del algoritmo de Twitter que determina qué publicaciones son más visibles, lo cual elimina las normas de moderación que prohíben determinados tipos de tuits, además que se endureció el proceso de verificación para confirmar la identidad de los usuarios.

En este sentido, Threads será puesto a prueba sobre estos nuevos parámetros y despenderá de cómo se sientan los usuarios en temas de seguridad, verificación y el algoritmo que determina las publicaciones que son más visibles para confirmar bajo que plataforma.

Threads aparece como una respuesta a los cambios que ha experimentado Twitter y será evaluada con los mismos parámetros que hemos tenido desde que Twitter apareció en 2006, y que en algún momento Mark Zuckerberg intentó comprar.

Existe un rumor de que Marck Zuckerberg y Elon Musk podrían enfrentarse en un combate de artes marciales mixtas, según Dana White, presidente de la franquicia deportiva UFC. Pero más allá del show ahora los dos empresarios están enfrentados con Twitter y Threads y serán los usuarios los que definan al ganador.

*Daniel Aguilar es director de Comunicación Corporativa de LG Electronics