/ sábado 5 de agosto de 2023

Tech trends | Buenos resultados, mejores estrategias

@daguilargallego Twitter

Hace unos días, LG Electronics anunció sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023, los cuales reportaron los ingresos consolidados más altos para un segundo trimestre en la historia de la compañía. Pero, ¿cómo es posible obtener estos resultados en un entorno donde sus competidores muestran los peores resultados financieros de su historia? La respuesta radica en la "transformación". En abril de 2021, LG Electronics anunció el cierre de su división de teléfonos móviles, lo que supuso un "achicamiento" de la compañía para muchos analistas. Sin embargo, hoy, la estrategia de consolidar las divisiones de electrónica y línea blanca ha dado frutos, y el crecimiento y la apuesta por la división de Componentes de Vehículos, dedicada al desarrollo de la industria automotriz de última generación, han demostrado ser la mejor jugada de la compañía.

A pesar de las intensas condiciones del mercado, la unidad de negocios de LG Home Appliance & Air Solution Company registró una fuerte rentabilidad gracias al incremento en las ventas de productos de alta demanda, como los sistemas de aire acondicionado y los productos habilitados para bombas de calor energéticamente eficientes. El beneficio operativo aumentó un 40% en comparación con el año anterior.

En medio de las difíciles condiciones comerciales para la industria mundial de la electrónica de consumo, LG Home Entertainment Company registró ingresos en el segundo trimestre de 3.15 billones de KRW y una ganancia operativa de 123.6 mil millones de KRW. A pesar de estas adversidades, la compañía ha trabajado arduamente para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad, logrando consolidar su liderazgo en el mercado de televisores de pantalla ultra grande.

Este liderazgo quedó demostrado con el reciente lanzamiento del LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas, el primer televisor "inalámbrico" del mundo con tecnología Zero Connect.

El LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas es el primer televisor OLED inalámbrico del mundo, equipado con tecnología Zero Connect. Este televisor promete transmitir video y audio en tiempo real con tecnología 4K a 120 Hz, todo sin cables, excepto el de alimentación. La solución de transmisión AV inalámbrica de LG promete liberar a los usuarios de la necesidad de tener cables y dispositivos cerca de la pantalla, creando una experiencia de visualización de gran tamaño sin desorden.

El éxito de este lanzamiento es testimonio de la capacidad de LG para enfrentar desafíos y persistir en su búsqueda de innovación y crecimiento. Frente a un contexto de malos resultados por parte de otras empresas de tecnología, LG sigue cumpliendo con sus lanzamientos más importantes del año, consolidándose como líder en la industria.

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Hace unos días, LG Electronics anunció sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023, los cuales reportaron los ingresos consolidados más altos para un segundo trimestre en la historia de la compañía. Pero, ¿cómo es posible obtener estos resultados en un entorno donde sus competidores muestran los peores resultados financieros de su historia? La respuesta radica en la "transformación". En abril de 2021, LG Electronics anunció el cierre de su división de teléfonos móviles, lo que supuso un "achicamiento" de la compañía para muchos analistas. Sin embargo, hoy, la estrategia de consolidar las divisiones de electrónica y línea blanca ha dado frutos, y el crecimiento y la apuesta por la división de Componentes de Vehículos, dedicada al desarrollo de la industria automotriz de última generación, han demostrado ser la mejor jugada de la compañía.

A pesar de las intensas condiciones del mercado, la unidad de negocios de LG Home Appliance & Air Solution Company registró una fuerte rentabilidad gracias al incremento en las ventas de productos de alta demanda, como los sistemas de aire acondicionado y los productos habilitados para bombas de calor energéticamente eficientes. El beneficio operativo aumentó un 40% en comparación con el año anterior.

En medio de las difíciles condiciones comerciales para la industria mundial de la electrónica de consumo, LG Home Entertainment Company registró ingresos en el segundo trimestre de 3.15 billones de KRW y una ganancia operativa de 123.6 mil millones de KRW. A pesar de estas adversidades, la compañía ha trabajado arduamente para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad, logrando consolidar su liderazgo en el mercado de televisores de pantalla ultra grande.

Este liderazgo quedó demostrado con el reciente lanzamiento del LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas, el primer televisor "inalámbrico" del mundo con tecnología Zero Connect.

El LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas es el primer televisor OLED inalámbrico del mundo, equipado con tecnología Zero Connect. Este televisor promete transmitir video y audio en tiempo real con tecnología 4K a 120 Hz, todo sin cables, excepto el de alimentación. La solución de transmisión AV inalámbrica de LG promete liberar a los usuarios de la necesidad de tener cables y dispositivos cerca de la pantalla, creando una experiencia de visualización de gran tamaño sin desorden.

El éxito de este lanzamiento es testimonio de la capacidad de LG para enfrentar desafíos y persistir en su búsqueda de innovación y crecimiento. Frente a un contexto de malos resultados por parte de otras empresas de tecnología, LG sigue cumpliendo con sus lanzamientos más importantes del año, consolidándose como líder en la industria.