/ jueves 19 de agosto de 2021

Ampliará competencia calzado local en EU

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) establece alianza con My Shoes Depot, que abre la oportunidad a empresas guanajuatenses de calzado para competir en EU

León, Gto.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) hizo una alianza con My Shoe Depot, que abre la oportunidad a empresas guanajuatenses de calzado para competir en Estados Unidos. El objetivo es que los productores mexicanos pasen de ser maquiladores a protagonistas.

A raíz de la pandemia hubo cambios que beneficiaron a fabricantes mexicanos en el mercado americano, como el sentimiento anti China, el aumento a las tarifas arancelarias y barreras no arancelarias a diversos productos de origen Asiático. Estos cambios hacen que los precios de varios productos Chinos incremente, siendo el calzado uno de ellos.

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My Shoe Depot es una tienda en línea que conecta con los mejores fabricantes de zapatos y accesorios del mundo; envía desde Houston, Texas, el mismo día en que se realiza algún pedido, par de zapatos, para suministrar otras tiendas, desde las fábricas o encontrar el fabricante para completar la colección personalizada.

Los países que más consumen zapatos del estado son Estados Unidos, Guatemala, Canadá, El Salvador y Colombia.

De acuerdo con COFOCE, en 2020 las exportaciones de calzado en Guanajuato fue el equivalente a 8.7 millones de pares de zapatos, lo que representa alrededor de la mitad de los pares exportados en México. Al cierre del año pasado, el sector calzado contaba con 243 empresas exportadoras, manteniendo más de 30 mil empleos.

Modelo de negocio que va más allá

La empresa My Shoe Depot nació a inicios del 2021, pero se empezó a visualizar desde el 2020, con un modelo de negocios basado en consolidar servicios para que empresas mexicanas pudieran competir en el mercado americano.

Enrique Popoca y Carlos Bravo empezaron a visualizar que el momento era ideal para iniciar la organización de un equipo de expertos y así materializar My Shoe Depot, a fin de que además de hacer negocio, lograr que marcas mexicanas se posicionaran en el mercado americano.

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“Nos pusimos a trabajar y a estructurar cada quien la parte que le tocaba hacer y definimos claramente el modelo de negocio específico para calzado y marroquinería; ahí fue donde nos acercamos a COFOCE, con Jacob Torres, quien desde el inicio nos escuchó y creyó en el modelo que le presentamos, después de cerciorarse de que todo lo que ofrecemos era cierto y factible, nos ofreció todo el apoyo para contactar a las fábricas que creíamos podían convertirse en exportadoras, y empezamos a exponer nuestro proyecto una y otra vez”, explicó Enrique Popoca, fundador de My Shoe Deppot.

El 14 de julio myshoedepot.com abrió al público en general con cinco marcas pilares: Triples, Discovery Expedition, Swissbrand, Lyndon y Syslaffitte, cuatro de ellas son de Guanajuato. En agosto se sumaron cinco marcas más y esperan crecer hasta 24 empresas, tope establecido para evitar sobreoferta que canse al consumidor y que las marcas propias compitan en exceso entre sí mismas.

En el modelo de negocio creado por esta empresa, ellos acompañan a los fabricantes en todos los pasos, desde la selección de modelaje, la logística de importación, transporte, almacén, distribución, hasta el servicio al cliente, lo que le permite al fabricante enfocarse en hacer calzado de alta calidad.

“Este tipo de oportunidades comerciales abonan mucho a las empresas del sector, les ofrece otro tipo de canales de venta en donde sus productos pueden ser posicionados de manera rápida en países como Estados Unidos, y bueno pues como COFOCE es nuestra responsabilidad buscar estar oportunidades de internacionalización para las empresas del Estado”, concluyó Jacob Torres, director del sector cuero, calzado y marroquinería en COFOCE.

León, Gto.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) hizo una alianza con My Shoe Depot, que abre la oportunidad a empresas guanajuatenses de calzado para competir en Estados Unidos. El objetivo es que los productores mexicanos pasen de ser maquiladores a protagonistas.

A raíz de la pandemia hubo cambios que beneficiaron a fabricantes mexicanos en el mercado americano, como el sentimiento anti China, el aumento a las tarifas arancelarias y barreras no arancelarias a diversos productos de origen Asiático. Estos cambios hacen que los precios de varios productos Chinos incremente, siendo el calzado uno de ellos.

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My Shoe Depot es una tienda en línea que conecta con los mejores fabricantes de zapatos y accesorios del mundo; envía desde Houston, Texas, el mismo día en que se realiza algún pedido, par de zapatos, para suministrar otras tiendas, desde las fábricas o encontrar el fabricante para completar la colección personalizada.

Los países que más consumen zapatos del estado son Estados Unidos, Guatemala, Canadá, El Salvador y Colombia.

De acuerdo con COFOCE, en 2020 las exportaciones de calzado en Guanajuato fue el equivalente a 8.7 millones de pares de zapatos, lo que representa alrededor de la mitad de los pares exportados en México. Al cierre del año pasado, el sector calzado contaba con 243 empresas exportadoras, manteniendo más de 30 mil empleos.

Modelo de negocio que va más allá

La empresa My Shoe Depot nació a inicios del 2021, pero se empezó a visualizar desde el 2020, con un modelo de negocios basado en consolidar servicios para que empresas mexicanas pudieran competir en el mercado americano.

Enrique Popoca y Carlos Bravo empezaron a visualizar que el momento era ideal para iniciar la organización de un equipo de expertos y así materializar My Shoe Depot, a fin de que además de hacer negocio, lograr que marcas mexicanas se posicionaran en el mercado americano.

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“Nos pusimos a trabajar y a estructurar cada quien la parte que le tocaba hacer y definimos claramente el modelo de negocio específico para calzado y marroquinería; ahí fue donde nos acercamos a COFOCE, con Jacob Torres, quien desde el inicio nos escuchó y creyó en el modelo que le presentamos, después de cerciorarse de que todo lo que ofrecemos era cierto y factible, nos ofreció todo el apoyo para contactar a las fábricas que creíamos podían convertirse en exportadoras, y empezamos a exponer nuestro proyecto una y otra vez”, explicó Enrique Popoca, fundador de My Shoe Deppot.

El 14 de julio myshoedepot.com abrió al público en general con cinco marcas pilares: Triples, Discovery Expedition, Swissbrand, Lyndon y Syslaffitte, cuatro de ellas son de Guanajuato. En agosto se sumaron cinco marcas más y esperan crecer hasta 24 empresas, tope establecido para evitar sobreoferta que canse al consumidor y que las marcas propias compitan en exceso entre sí mismas.

En el modelo de negocio creado por esta empresa, ellos acompañan a los fabricantes en todos los pasos, desde la selección de modelaje, la logística de importación, transporte, almacén, distribución, hasta el servicio al cliente, lo que le permite al fabricante enfocarse en hacer calzado de alta calidad.

“Este tipo de oportunidades comerciales abonan mucho a las empresas del sector, les ofrece otro tipo de canales de venta en donde sus productos pueden ser posicionados de manera rápida en países como Estados Unidos, y bueno pues como COFOCE es nuestra responsabilidad buscar estar oportunidades de internacionalización para las empresas del Estado”, concluyó Jacob Torres, director del sector cuero, calzado y marroquinería en COFOCE.

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