Unos erráticos Bravos son sorprendidos en casa por Tabasco

La situación ya es preocupante para los Bravos de León, quienes por tercer juego consecutivo aceptaron un doble dígito de carreras

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

  · martes 16 de abril de 2019

León, Guanajuato; 16 de Abril del 2019.- Al menos en casa, la situación ya es preocupante para los Bravos de León, quienes por tercer juego consecutivo aceptaron un doble dígito de carreras, ahora cayendo 11 por 7 en el primero de la serie frente a Olmecas de Tabasco.

El pitcheo leonés se cayó dramáticamente en el sexto rollo, aunque todo propiciado por algunos errores de la defensiva. Bravos acabaría el duelo con cuatro pifias.

Lea también: Estrenan mural de las 11 victorias consecutivas de La Fiera

Tabasco hizo rally de cinco carreras en la segunda entrada, haciendo explotar muy pronto de la lomita a César Carrillo, aunque luego Daniel Guerrero se encargaría de enderezar el rumbo, colgando tres argollas que regresaron al juego a los dueños del terreno.

La reacción de los Bravos la encabezó Félix Pie con cuadrangular solitario, su quinto de la campaña y luego “El Mosco” Arredondo también se fue para la calle, con Marco Jaime a bordo. Previamente Rentería y Jaime habían producido en la parte baja del cuarto rollo y con esto León le daba la vuelta a la pizarra.

Pero Olmecas volvió a salir respondón ante los lanzamientos de Fredy Quintero, quien además pifió de manera grosera al querer sacar a Ramos en la inicial, así los sureños empataron y enseguida se vino un rally mas, ahora con sencillos remolcadores de Pérez, Manzanillo y Reyes.

Bravos poco o nada pudo hacer en adelante, el relevo de Olmecas se fajó y su nuevo integrante del roster, el dominicano Eury Pérez, se destapó con tres carreras producidas.

La victoria se acreditó a Francisco “Shito” Rodríguez, con cinco entradas y un tercio de trabajo, permitiendo 10 imparables y siete rayitas limpias; la derrota fue de Quintero.

Este miércoles el segundo compromiso de la serie con el japonés Yasutomo Kubo en labor monticular por la localía y Leuris Gómez por la visita.

TEMAS