León, Gto.- La justicia para Milagros Monserrat, la joven asesinada el día de su cumpleaños el pasado 10 de agosto de 2023, cuando se dirigía a su trabajo en una tienda de autoservicio, continúa en espera. Esta vez y por segunda ocasión, la audiencia fue aplazada debido a que el abogado defensor del presunto culpable, pidió que la resolución del caso vaya por procedimiento abreviado.
Con esta petición, la parte defensora busca que Miguel de Jesús reconozca su culpabilidad en el hecho y su condena sea menor, por lo que la audiencia fue aplazada a petición del Juez, de la Fiscalía y de los familiares de Milagros para valorar y definir si se acepta la solicitud.
La audiencia, fue programada para el próximo 12 de junio, en donde se definirá si continúa el proceso hasta el juicio o bien se concede el procedimiento abreviado para definir su sentencia.
Esta es la segunda ocasión en la que se aplaza la audiencia ya que el pasado 17 de abril también fue diferida puesto que Miguel de Jesús, acusado de asesinar a Milagros, cambió a su abogado defensor.
Los hechos
Eran las 06:30 horas de la mañana, cuando Milagros salió de su vivienda en la colonia Granada. Como todos los días se dirigía a su trabajo en una tienda de autoservicio ubicada en el bulevar Paseo de los Insurgentes y la esquina con Manuel López Sanabria.
Apenas había caminado cuando un hombre alto, robusto que vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera de color fosforescente comenzó a seguirla, sobre la calle Lago de Zumpango, entre Lago Alberto y Lago de Cuitzeo.
Mili, quien vestía una blusa negra, pantalón gris y botas negras, llevaba en su espalda una mochila blanca y en las manos un termo con café. Ella de reojo, alcanzó a percatarse que un sujeto la seguía, por lo que apresuró el paso para ponerse a salvo.
"Te lo juro que no tengo nada"
Sin embargo, el hampón le dio alcance, la jaló y ella intentó defenderse, en las desesperadas imágenes que circularon de la agresión se observa que el hombre, con un cuchillo de cocina, comenzó a herirla entre el cuello y el pecho, también una puñalada en el corazón. Entre el forcejeo y los gritos, el sujeto huyó corriendo del lugar
En sus últimos suspiros Milagros, soltó su termo, se agachó, ensangrentada e intentó caminar, trataba de tocar las heridas que sufrió y unos metros después se desvaneció y murió.
Luego de que en redes sociales circularon los videos del crimen, se identificó al agresor a quien ahora se ha señalado como Miguel de Jesús y quien fue capturado un día después en Guanajuato Capital.