/ martes 11 de octubre de 2022

#DetecciónMásAcción: la campaña que impulsa los estudios para detectar el cáncer de mama

De acuerdo con la información presentada en la conferencia, se ofrecerán mastografías digitales a un precio económicos, que podrían incluir un ultrasonido o una biopsia

Empresarios y organizaciones presentaron la campaña #DetecciónMásAcción, con la que buscan impulsar el acceso a estudios clínicos para detección temprana y oportuna de cáncer de mama, a través de bajos costos, para mujeres del grupo de edad de mayor riesgo, el cual es de 40 años en adelante.

En conferencia de prensa, organizaciones sociales de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA), el Consejo Coordinador Empre-sarial (CCE) y la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud (APPSS) dieron a conocer la campaña con la que apoyarán el seguimiento de los casos sospechosos y de confirmación diagnóstica hacia hospitales de referencia, buscando reducir la tasa de mortandad debido a esta causa.

Te recomendamos: Una red social que conecta a pacientes con cáncer

“Por primera vez en México organizaciones sociales se unen a los sectores privado y público, en una campaña de atención integral contra el cáncer de mama, que incluye tanto la detección, como el acompañamiento a las pacientes en su tratamiento, a lo que se suma el apoyo psicológico”, dijo Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales.

De acuerdo con la información presentada en la conferencia, se ofrecerán mastografías digitales a un precio de 390 pesos, que podrían incluir, en los casos que sea necesario, un ultrasonido o una biopsia. El alcance de esta campaña está proyectado para las 32 entidades de la República mexicana y durará de octubre a diciembre del 2022.

“La atención del cáncer de mama no puede esperar. Desde la sociedad civil hemos trabajado durante años por el diagnóstico oportuno y la atención integral. Hoy nos es muy grato impulsar esta alianza con empresas e instituciones de gobierno para cambiar la vida de miles de mujeres que pueden tener esta enfermedad y aún no lo saben”, señaló Isabelle Aloi Timeus, presidenta de Salvati y miembro fundadora de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA).

“Si se detecta a tiempo, el cáncer es curable”, señaló Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del CCE.

Campaña cáncer de mama. Foto: Romina Solis | El Sol de México


Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, comentó que la salud de las mujeres es importante para el consejo, agregó que esta iniciativa reduce considerablemente los costos ya que una mastografia puede llegar a costar hasta tres mil pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos contentos de lanzar este programa en pro de la salud de las mujeres”, dijo Cervantes.

Campaña cáncer de mama. Foto: Sergio Vázquez | El Sol de México

Empresarios y organizaciones presentaron la campaña #DetecciónMásAcción, con la que buscan impulsar el acceso a estudios clínicos para detección temprana y oportuna de cáncer de mama, a través de bajos costos, para mujeres del grupo de edad de mayor riesgo, el cual es de 40 años en adelante.

En conferencia de prensa, organizaciones sociales de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA), el Consejo Coordinador Empre-sarial (CCE) y la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud (APPSS) dieron a conocer la campaña con la que apoyarán el seguimiento de los casos sospechosos y de confirmación diagnóstica hacia hospitales de referencia, buscando reducir la tasa de mortandad debido a esta causa.

Te recomendamos: Una red social que conecta a pacientes con cáncer

“Por primera vez en México organizaciones sociales se unen a los sectores privado y público, en una campaña de atención integral contra el cáncer de mama, que incluye tanto la detección, como el acompañamiento a las pacientes en su tratamiento, a lo que se suma el apoyo psicológico”, dijo Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales.

De acuerdo con la información presentada en la conferencia, se ofrecerán mastografías digitales a un precio de 390 pesos, que podrían incluir, en los casos que sea necesario, un ultrasonido o una biopsia. El alcance de esta campaña está proyectado para las 32 entidades de la República mexicana y durará de octubre a diciembre del 2022.

“La atención del cáncer de mama no puede esperar. Desde la sociedad civil hemos trabajado durante años por el diagnóstico oportuno y la atención integral. Hoy nos es muy grato impulsar esta alianza con empresas e instituciones de gobierno para cambiar la vida de miles de mujeres que pueden tener esta enfermedad y aún no lo saben”, señaló Isabelle Aloi Timeus, presidenta de Salvati y miembro fundadora de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA).

“Si se detecta a tiempo, el cáncer es curable”, señaló Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del CCE.

Campaña cáncer de mama. Foto: Romina Solis | El Sol de México


Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, comentó que la salud de las mujeres es importante para el consejo, agregó que esta iniciativa reduce considerablemente los costos ya que una mastografia puede llegar a costar hasta tres mil pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos contentos de lanzar este programa en pro de la salud de las mujeres”, dijo Cervantes.

Campaña cáncer de mama. Foto: Sergio Vázquez | El Sol de México

Elecciones 2024

Defenderemos a México desde Guanajuato: Libia Dennise García

La candidata del PAN, PRI y PRD aseguró que en el estado se ha logrado una sinergia entre sociedad, sector empresarial y gobierno que se ha traducido en desarrollo

Local

Presenta Libia Dennise plan de salud para Guanajuato

Destacó que en el estado se garantizarán los tratamientos y medicamentos para todas las personas con enfermedades crónicas degenerativas y para niñas y niños con cáncer

Local

Trabajo de guanajuatenses estará en el Festival de Cannes

Viajan con sus películas, 6 directores mexicanos para impulsar sus cortometrajes en el festival más emblemático del cine

Local

Urgen más centros de carga para vehículos eléctricos en Guanajuato: AMDA

Presidente de AMDA en Guanajuato urge a impulsar infraestructura para vehículos eléctricos