Retiran ciclovía del Eje pero siguen funcionando sus semáforos

Algunos siguen circulando por dónde estuvo el carril exclusivo, sin mayor protección

Alejandra Ramos | El Sol de León

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Por ahora no hay más ciclovía por el bulevar Adolfo López Mateos, desde el sábado por la noche, las vallas que delimitaban la libre circulación de los ciclistas, fueron retiradas, de nuevo habrá tres carriles para automovilistas y uno para transporte público.

Varios ciclistas intentaron circular como era costumbre los últimos meses, algunos tránsitos les recomendaban que tomarán vías alternas o bien se bajaran al tráfico vehicular, lo que causó confusión y molestia de la gente.

El testigo de que una ciclovía hubo en el López quedó marcado en el asfalto, ya que se pudo observar como el color era más claro que los carriles destinados a los automovilistas.


Los semáforos destinados a las bicicletas siguen funcionando, la noche del sábado, palas de ruedas removieron las vallas que delimitaban la ciclovía.

Pintado sobre el suelo queda la señalética que los usuarios debieron en su momento respetar.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Prácticamente sentimos que fue un gasto innecesario ya que fueron más de 5 millones de pesos para una ciclovía mal planeada, la cual iba a ser temporal, creo que si nos hubieran tenido más en cuenta a los clubes de ciclismo, tanto a los ciclistas que realmente hacemos más uso de la misma, se hubiera hecho una ciclovía más accesible y funcional” dijo Omar Rodríguez.

“Yo siento que están haciendo mal, León es una ciudad que ya creció demasiado , hay demasiado automovilista, tenemos que buscar otro método de transporte y la bicicleta es uno muy bueno, ayuda a hacer ejercicio, ayuda a tu condición, agiliza el tráfico, es más fácil, es más rápido”, opinó respecto al retiro de la ciclovía, Sergio Muñoz, de San Isidro de Jerez.

Demasiado bueno para ser verdad, la ciclovía que ocupará el bulevar López Mateos aún no tiene fecha de inicio, tampoco han dado a conocer cómo será, mientras tanto quienes circulaban por dicho lugar seguros, ahora tendrán que sortearse entre el tráfico o bien, subirse a la banqueta.