Opera sin problemas atención telefónica contra COVID-19

Entrará de forma directa la llamada sin la necesidad de introducir números de extensión

Carlo González | El Sol de León

  · lunes 30 de marzo de 2020

En Guanajuato hay dos líneas para reportar probables casos. Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Los números de atención que ofrece el gobierno del estado de Guanajuato para informar de un posible contagio del COVID-19 o buscar asesoría sobre el tema opera sin contratiempo.

Debido a la propagación del COVID-19 en varios municipios del estado de Guanajuato, el gobierno del estado puso a disposición dos líneas de atención; una estatal y una más federal para recibir asesoría gratuita, orientar a los ciudadanos en caso de dar positivo y estar informados.

¿Qué atención ofrece?

Una vez en contacto, entrará de forma directa la llamada sin la necesidad de introducir números de extensión, ahí una operadora pedirá tu nombre y tu número de teléfono, no importa si es una LADA foránea.

Una vez completado esto, podrás pedir información para indicar si tenemos conocimiento sobre algún posible caso de COVID-19, por lo que se te pedirá lo siguiente:

  • Indicar si padeces de los síntomas más comunes de la enfermedad durante los últimos 14 días.
  • Señalar si has realizado un viaje a otro estado o país.
  • En caso de responder positivamente, te pedirán quedarte en casa y procurar tomar todas las medidas necesarias.
  • Posteriormente una unidad médica del respectivo municipio se pondrá en contacto vía telefónica, para proceder a realizar la prueba correspondiente y te aclaran que no es necesario salir de casa.
  • Si necesitas ambulancia, basta con llamar al 911 para canalizar la asistencia.

¿Qué números son?

Para atención estatal: 8006272583

Para atención federal: 8000044800