Invierten estado y municipio mil 600 mdp en acciones escolares

En las dos administraciones de López Santillana se han construido bardas, sanitarios, domos e implementado 20 espacios para preparatorias, en León

Óscar Ramos | El Sol de León

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

En las dos administraciones de Héctor López Santillana se han invertido mil 600 millones de pesos, a través de 167 acciones de fortalecimiento a 149 centros educativos del nivel de educación básica, indicó el alcalde en el evento de entrega de Infraestructura Educativa, en este municipio.


López Santillana enfatizó que que dentro de las 167 acciones emprendidas durante los cinco año al frente del gobierno de León, destaca la construcción de 20 bardas perimetrales, construcción de áreas directivas, reconstrucción de 45 aulas y de 66 sanitarios y 13 domos.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Dijo que con estas acciones fueron beneficiados más de 175 mil que acuden a 159 centros escolares de nivel básico. Y en colaboración con el gobierno del estado “invertimos más de mil 600 millones de pesos, además de la entrega de más de 21 mil becas escolares y de 23 mil paquetes de útiles escolares se destinaron 35 millones de pesos, con la finalidad de incentivar la formación académica y su aprovechamiento”.

Mencionó que se realizaron 166 acciones consistentes en apoyos para la realización de actividades académicas culturales y deportivas a través de la entrega de mobiliario escolar, equipo tecnológico, material para construcción, pinturas e impermeabilizantes, desazolve, además de material didáctico, apoyo de transporte escolar.

El munícipe resaltó que en esta administración se han implementado 20 espacios de preparatoria en diferentes modalidades y destaca el bachillerato Bivalente Militarizado, que es una nueva oferta educativa, con un modelo que ofrece a los alumnos una formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas y asignaturas militares.

Sobre la conectividad, más del 60% de las comunidades rurales cuentan con internet gratuito para facilitar la labor de enseñanza de maestros, de padres en el acompañamiento de sus hijos y de los estudiantes.