/ miércoles 8 de febrero de 2023

Inicia Profeco campaña de calibración de básculas

Esta campaña se realiza del 1 de enero al 31 de mayo en cada establecimiento

Con el objetivo de garantizar kilos completos a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona del Bajío, inició la campaña anual de calibración de básculas, verificación que se lleva a cabo en los establecimientos que utilicen estas herramientas del 1 de enero al 31 de mayo.

En cambio, comerciantes de un centro de abastecimiento ubicado en Zona Centro, comentaron que año con año Profeco visita el mercado para verificar las básculas. Todos los establecimientos cuentan con su holograma.

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El director de la Oficina de Defensa del Consumidor en la Zona del Bajío, Roberto Loya Hernández, invitó a las personas físicas o morales que cuenten con algún instrumento medición como básculas, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, longímetros, medidas para litro o prestación de servicios, deberá contar con el holograma que acredite su correcto funcionamiento.

Tenemos un periodo para que los establecimientos calibren con Profeco, que es del 1 de enero al 31 de mayo; para el caso de que la báscula tenga más de 10 años, debe someterse a una segunda calibración, cuyo periodo es 1 de julio 30 de septiembre”, dijo Loya Hernández.

Es un compromiso para el establecimiento contar con la verificación, y puede solicitarse llenando un formato de Solicitud de Servicio de Calibración de Instrumentos de Medición, además de realizar el pago mediante ficha de depósito bancario. El personal del Departamento de Verificación y Vigilancia acudirá al domicilio para realizar el procedimiento.

El trámite es muy sencillo y se puede llevar a cabo directamente en nuestras oficinas, en donde se llena el formato, se genera la ficha de depósito al banco y posterior a ello, se programa la visita del personal del Departamento de Verificación y Vigilancia para realizar el servicio, colocando su holograma de calibración, junto con el sello amarillo que los acredita como proveedores responsables, que dan la medida y/o el peso correcto.”, añadió.

Esta campaña se realiza del 1 de enero al 31 de mayo en cada establecimiento. Es importante mencionar que si la báscula tiene más de 10 años de antigüedad, debe someterse a una segunda calibración, lo cual se llevará a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

En caso de que el proveedor reciba una visita por denuncia y no haya calibrado durante el periodo indicado, se podrá hacer acreedor a la inmovilización del instrumento de medición y una sanción económica que puede ir de los 3 mil 112.20 a los 414 mil 960 pesos.

Dato


La información sobre el trámite y sus costos se puede consultar en nuestros canales de comunicación 477 716-6808; 477-7166044; 477 716-6465; 477 716-5968.

Oficinas ubicadas en Plaza Galerías las Torres, Bulevar Juan Alonso de Torres 1315, locales E25 y E26, San José del Consuelo, León, Gto., en un horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Con el objetivo de garantizar kilos completos a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona del Bajío, inició la campaña anual de calibración de básculas, verificación que se lleva a cabo en los establecimientos que utilicen estas herramientas del 1 de enero al 31 de mayo.

En cambio, comerciantes de un centro de abastecimiento ubicado en Zona Centro, comentaron que año con año Profeco visita el mercado para verificar las básculas. Todos los establecimientos cuentan con su holograma.

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El director de la Oficina de Defensa del Consumidor en la Zona del Bajío, Roberto Loya Hernández, invitó a las personas físicas o morales que cuenten con algún instrumento medición como básculas, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, longímetros, medidas para litro o prestación de servicios, deberá contar con el holograma que acredite su correcto funcionamiento.

Tenemos un periodo para que los establecimientos calibren con Profeco, que es del 1 de enero al 31 de mayo; para el caso de que la báscula tenga más de 10 años, debe someterse a una segunda calibración, cuyo periodo es 1 de julio 30 de septiembre”, dijo Loya Hernández.

Es un compromiso para el establecimiento contar con la verificación, y puede solicitarse llenando un formato de Solicitud de Servicio de Calibración de Instrumentos de Medición, además de realizar el pago mediante ficha de depósito bancario. El personal del Departamento de Verificación y Vigilancia acudirá al domicilio para realizar el procedimiento.

El trámite es muy sencillo y se puede llevar a cabo directamente en nuestras oficinas, en donde se llena el formato, se genera la ficha de depósito al banco y posterior a ello, se programa la visita del personal del Departamento de Verificación y Vigilancia para realizar el servicio, colocando su holograma de calibración, junto con el sello amarillo que los acredita como proveedores responsables, que dan la medida y/o el peso correcto.”, añadió.

Esta campaña se realiza del 1 de enero al 31 de mayo en cada establecimiento. Es importante mencionar que si la báscula tiene más de 10 años de antigüedad, debe someterse a una segunda calibración, lo cual se llevará a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre.

En caso de que el proveedor reciba una visita por denuncia y no haya calibrado durante el periodo indicado, se podrá hacer acreedor a la inmovilización del instrumento de medición y una sanción económica que puede ir de los 3 mil 112.20 a los 414 mil 960 pesos.

Dato


La información sobre el trámite y sus costos se puede consultar en nuestros canales de comunicación 477 716-6808; 477-7166044; 477 716-6465; 477 716-5968.

Oficinas ubicadas en Plaza Galerías las Torres, Bulevar Juan Alonso de Torres 1315, locales E25 y E26, San José del Consuelo, León, Gto., en un horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

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