Alerta municipio sobre fraudes por pasaporte

Continúa cerrada la oficina de enlace con SRE

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto: Cortesía | SRE

Debido a que ya se han presentado algunos casos, el municipio de León alertó a la ciudadanía sobre fraudes en la expedición del pasaporte.

El gobierno local aclaró que “hasta el día de hoy, el trámite está suspendido en la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en el centro comercial, Plaza Mayor”.

Dicha oficina “desde el pasado mes de marzo se acataron las disposiciones federales, tras el anuncio de la suspensión de varios de sus servicios debido a la contingencia por COVID-19 y dicha disposición sigue vigente en Guanajuato, refiriéndose al trámite del pasaporte mexicano”, explicó en un comunicado.

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El sitio oficial de la SRE es www.sre.gob.mx. El pago del “Derecho a pasaporte” es exclusivamente en instituciones bancarias presentando la “hoja de ayudas”. El servicio del trámite genera un costo adicional como cuota de recuperación por tratarse de una oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, insistió Presidencia Municipal.

De la misma forma hizo un llamado a la ciudadanía para consultar y mantenerse informado a través de las vías de comunicación oficiales para todos los trámites. Finalmente recalcó “la importancia de comunicar y difundir actos fraudulentos de los que han sido víctimas algunas personas”.