Nuevo título de dobles para Samantha Salas en el US Open

Samantha Salas y la potosina Paola Longoria dejaron claro que siguen siendo las mejores raquetbolistas del orbe

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 10 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Facebook Samantha Salas

León, Guanajuato; 10 de octubre del 2021.- Tras conquistar el título de dobles del US Open 2021 celebrado en Minneapolis, Minnesota, la leonesa Samantha Salas y la potosina Paola Longoria dejaron claro que siguen siendo las mejores raquetbolistas del orbe.

La pareja mexicana jugó por nota y si bien llegó a pasar algunos apuros en la final, la experiencia y el oficio terminaron imponiéndose para levantar un nuevo campeonato en el Tour Profesional Femenil de la especialidad (LPRT por sus siglas en inglés).

En primera ronda, Salas y Longoria le ganaron en sets corridos 15-9 y 15-3 a las estadounidenses Hollie Scott y Kelanie Lawrence, posteriormente vencieron 15-2 y 15-5 a la dupla integrada por la norteamericana Verónica Sotomayor y la argentina María José Vargas, mientras que en el partido por la corona derrotaron con parciales de 3-15, 15-11 y 11-6 a las regiomontanas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía.

“Estoy muy feliz por el resultado, siempre digo que todo es producto del esfuerzo y del sacrificio, la verdad que junto a Paola hemos conseguido grandes cosas, nos entendemos a la perfección, cada una sabe lo que la otra hace dentro de la cancha, así que contenta después de años muy complicados entre operaciones y la pandemia”, dijo Salas Solís.

Y en la que fue su participación individual, “La Violenta” inició con victoria en par de sets 15-11 y 15-1 ante la californiana Aisling Hickey, sin embargo, en segunda ronda cayó de manera sorpresiva 15-4 y 15-6 con la boliviana Angélica Barrios, a la postre semifinalista.

A la temporada de Samantha Salas todavía le restarán tres eventos más, dos a jugarse el próximo mes que son el Arizona Pro-Am y el Turkey Shoot de Chicago, en tanto que para diciembre afrontará la trigésima edición del Clásico Navideño en Severna Park, Maryland.