Logra Virtus Guanajuato doble triunfo en casa

Se impuso ante Vaqueros URN por 3-2 y a Indomables de Ciudad Juárez con 3-1

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · domingo 4 de diciembre de 2022

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

León, Guanajuato.- El campeón del voleibol mexicano recompone el paso, Virtus Guanajuato regresó a la senda del triunfo tras imponerse en doble jornada en casa ante Vaqueros URN por 3-2 y a Indomables de Ciudad Juárez con 3-1.

Sacudiéndose la sorpresiva derrota ante Rhino´s de Huetamo, la sexteta leonesa se hizo respetar en sus dos últimos juegos como local en 2022.

Suscríbete a nuestra edición digital

Abriendo la segunda mitad de la temporada 2022-2023, Virtus Guanajuato tuvo como sede a la unidad deportiva Antonio “Tota” Carbajal. En jornada sabatina se dio el encontronazo ante Indomables de Ciudad Juárez, sinodal que doblegaron con marcador de 4-1 siendo los parciales de 25-22, 27-25, 20-25 y 25-22.


En este cotejo destacó la participación de los juveniles Mario Castillo y Fernando Barrera que sumaron puntos bloqueando remates de los chihuahuenses. Otro que ayudó a la causa leonesa fue Daniel Vargas que colaboró para asegurar los dos primeros sets.

Indomables evitó una nueva blanqueada adjudicándose el tercer asalto con puntaje de 20-25. Con el cuchillo entre los dientes, el conjunto encabezado por Lorenzo Malagutti amarró la victoria con balanza de 25-22 en el cuarto set.

VAQUEROS URN

Para el domingo, el combinado “guanajua” se midió ante Vaqueros URN, rival que salió respondón alargando el partido a cinco sets, los parciales quedaron a favor de los leoneses por cuenta de 25-23, 20-25, 25-22, 23-25 y 15-12.

Con menos de 24 horas de diferencia sobre el juego ante los juarenses, el desgaste físico mermó el rendimiento de Virtus Guanajuato. Por su parte, la head coach Gabriela Alarcón supo leer la estrategia ofensiva por lo que Vaqueros ganó el segundo y cuarto periodo.

Cuando parecía que la URN se imponía en territorio cuerero, la experiencia de hombres como Daniel Vargas y Jair Morales llevó a liquidar el partido en un apretado quinto set que concluyó en 15-12.

Cumpliendo con esta doble jornada, ahora Virtus Guanajuato se enfila para visitar a Tapatíos el próximo 17 de diciembre, cotejo que pondrá fin a la actividad en 2022 para luego reactivarse hasta enero de 2023.