Castigan 12 juegos al árbitro Fernando Hernández; “Perro” Romero no se salva

El más señalado de todo el bochornoso show vivido el sábado pasado en la cancha del Estadio Azteca fue Hernández Gómez

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · martes 4 de abril de 2023

En el comunicado de resoluciones se explica que “el señor Fernando Hernández, árbitro central del partido, es sancionado con 12 partidos de suspensión / Fotos: Érik Estrella| Esto

León, Guanajuato.- Para la Comisión Disciplinaria nadie se salvó y tras los hechos acontecidos en el América-León repartió castigos a diestra y siniestra, incluyendo al futbolista del Club León, Lucas Romero, quien se vio involucrado en el altercado con el silbante Fernando Hernández.

Suscríbete a nuestra edición digital

El más señalado de todo el bochornoso show vivido el sábado pasado en la cancha del Estadio Azteca fue Hernández Gómez, quien después de propinarle un rodillazo al jugador de La Fiera, la comisión decidió enviarlo a la congeladora por 12 encuentros; es decir, al juez central se le terminó el Clausura 2023, pero también no podrá recibir designaciones en buena parte del próximo semestre.

En el comunicado de resoluciones se explica que “el señor Fernando Hernández, árbitro central del partido, es sancionado con 12 partidos de suspensión, por transgredir el artículo 30 inciso G del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”.

Sin embargo, al “Perro” Romero se le echó un par de duelos, toda vez que fue encontrado culpable de “contravenir los principios de deportividad y Fair Play a través de las acciones hacia los oficiales de partido, como los estipula el artículo 18 inciso B del Reglamento de Sanciones de la FMF”. De esta manera, el contención argentino se perderá los siguientes dos enfrentamientos en la “guarida” que son ante Cruz Azul y Chivas.

Asimismo, después de la gresca que protagonizaron en la zona de bancas y en la que incluso el “domador” acabó con la playera rasgada, Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz recibieron dos cotejos de suspensión por conducta violenta, siendo esta la segunda vez en la campaña que el timonel verdiblanco recibe un castigo similar, recordando que frente a Monterrey fue expulsado y no pudo estar presente contra el Atlético de San Luis y Atlas.

Por último, la Disciplinaria lanzó una advertencia a integrantes de ambos equipos sobre su conducta futura, dejando en claro que “si este tipo de acciones se vuelven a cometer, la comisión pondrá imponer sanciones más severas en su contra”.