/ lunes 1 de abril de 2019

VIOLENCIA permanente en LEÓN

Marzo cerró con 46 homicidios dolosos, 5 de las víctimas fueron mujeres, dos de ellas menores de edad

1 de marzo

1. Colonia Industrial

A la una de la mañana de ese viernes, en los cruces de las calles Celaya e Irapuato de la colonia Industrial, fue reportado el hallazgo de un hombre ensangrentado y tirado en vía pública. Al arribar los cuerpos de Emergencia certificaron que la víctima identificado como juan, ya no contaba con signos vitales.

2.Comunidad de Lagunillas

A la una de la tarde en el Camino al Relleno Sanitario esquina con Camino a Lagunillas. Personas que transitaban por la zona, fueron quienes descubrieron que el cuerpo estaba boca abajo. Era José de 33 años, vivía en la colonia Popular Anaya y murió por balazos en el rostro.

3.Cañada del Real

“El Panchito”, vecino de la zona y quien a decir de los vecinos, era un conocido ladrón, fue asesinado de diez disparos de arma de fuego entre los andadores de esta colonia.

2 de marzo

4.Bosques del Refugio

Un irapuatense, fue encontrado sin vida en la azotea de una casa ubicada dentro de este residencial, la víctima fue baleada y se llamaba Trinidad de 49 años, se informó que era escolta de un empresario leonés, pero las autoridades no lo confirmaron.

3 de marzo

5,6 y 7. León Uno

En un baile sonidero en la colonia León Uno, tres jóvenes fueron asesinados a balazos la madrugada de ese domingo, ellos fueron identificados como José de Jesús, Andrés Alexis y Carlos Alejandro, de 18, 22 y 21 años respectivamente.

4 de marzo

8. Colonia Revolución

Padre e hijo, fueron baleados en los primeros minutos del lunes, a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Nicolás Calvo esquina con Centauro del Norte. Lino de 36 años y Luis de 63, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otros hombres, pronto comenzó una discusión que cobró la vida de estas Luis.

9.Prados Verdes

A las 03:00 horas de la mañana de ese lunes en el cruce de los bulevares Juan José Torres Landa y Wigberto Jiménez entre la colonia Prados Verdes y el Fraccionamiento Puerta San Rafael Antonio de 20 años de edad vecino de Santa Julia y Marco Esteban de 28 de Villas Mariana, caminaban por el lugar a esa hora, cuando fueron baleados, el primero de ellos murió.

10. Colonia Villanueva

Víctor Mauricio de 23 años, quien tenía su domicilio en el Barrio de San Miguel fue ejecutado al interior de un domicilio ubicado en la calle Río Limpio esquina con Alonso Espino.

5 de marzo

11.Colonia Maravillas

Un menor de quince años identificado como Iván Guadalupe, fue atacado a balazos en una riña entre vecinos registrada la noche de ese martes en la colonia Maravillas. Al llegar al Hospital General Regional, fue reportado su fallecimiento. Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche en la calle Ignacio Pizano a la altura del número 343.

12.Santa Ana del Conde

José Guadalupe de 29 años alias “El Tacua”, un mecánico de esa comunidad murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de León, luego de ser baleado por un motociclista en la esquina de las calles Francisco Murguía y Expedición Española.

13. Valle de Señora

Un joven de 24 años, identificado como Abraham Ezequiel Castro “El Papilla”, fue asesinado a balazos la tarde de ayer en colonia Valle de Señora. Los hechos ocurrieron a la una de la tarde en la calle Cadmio esquina con el bulevar Antonio Madrazo, vecinos comentaron que era un ladrón de la zona.

6 de marzo

14 Comunidad de Los Arcos

El cuerpo de una mujer sin vida, en avanzado estado de descomposición y con visibles huellas de violencia, fue encontrado debajo de un árbol de mezquite en la comunidad Los Arcos. La víctima, respondió al nombre de Adriana de 23 años, quien tenía su domicilio en la colonia Refugio de San José, ubicada a un costado de la colonia La Libertad. Era adicta a las drogas, desempleada y murió estrangulada.

15 Colonia Industrial

Esa tarde a las afueras del mercado Espíritu Santo, frente a su esposa Miguel Ángel alias “El Mayito”, quien vivía en la colonia Rizos del Saucillo, pero era originario de Chapalita, fue asesinado a balazos. Su causa de muerte fueron heridas de arma de fuego penetrantes de cráneo, abdomen y tórax.

8 de marzo

16.Barrio de San Miguel

a las 07:30 horas de la noche en la calle Centenario esquina con Río Lerma, Joel de 29 años y de oficio fontanero, fue acribillado a balazos, en el mismo hecho, un señor recibió un disparo en un pie.

17 y 18.Colonia Obrera

Una pareja fue ejecutada cerca del Santuario de la Virgen de Guadalupe, ella estaba embarazada y se llamaba Johana. Los hechos ocurrieron en la calle Florencio Antillón esquina con el bulevar Campeche en la colonia mencionada, cuando la pareja viajaba en un vehículo Volkswagen Vento color gris.

9 de marzo

19.Los Pinos

José Ricardo de 25 años, fue asesinado en un pleito registrados la noche de ese sábado, cinco personas más resultaron levemente lesionadas. Tres más, fueron detenidos como responsables de este crimen y se les aseguraron armas de fuego, posteriormente, quedaron libres.

10 de marzo

20. Refugio de San José

Un hombre de 52 años de edad, fue ejecutado al interior de su hogar en la colonia Refugio de San José. La víctima fue identificada por las autoridades como Román N., adicto a los enervantes y el cual habría atendido a sus agresores previo a su muerte. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle San José de Buenaventura.

11 de marzo

21.Loma Bonita

La mañana de ese lunes, al interior de su habitación y en presencia de su esposa, Oledario de 76 años, fue asesinado a balazos en la colonia Loma Bonita. Los hechos, ocurrieron a las 09:30 horas en el inmueble 1013 de la calle María de la Luz esquina con calle Elisa, un hombre de baja estatura, obeso y que vestía gorra y camisa blanca, llegó y tocó la puerta, al víctima le abrió y lo dejó pasar a su casa, a los pocos minutos lo mató.

12 de marzo

22. Cerrito de Jerez

El cuerpo semienterrado de un hombre y con visibles huellas de violencia, fue localizado la mañana de ayer en un terreno baldío ubicado en la colonia Colinas de Jerez. Se llamaba Mauricio y tenía 18 años, era vecino del Barrio de San Miguel. Su causa de muerte no pudo ¿ser determinada por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo.

13 de marzo

23. Las Coloradas

A las siete de la noche en el camino a las huertas de aguacate en la comunidad de Las Coloradas Marín de 47 años, quien tenía su domicilio en la comunidad de Duarte y se dedicaba a la venta de Droga, fue asesinado a balazos.

14 de marzo

24.Fraccionamiento Albazul

A espaldas de la estación de transferencia Delta, del Sistema Integrado de Transporte y a unos cuantos metros de la entrada a un colegio privado, la mañana de ese jueves fue localizado un cuerpo sin vida. La víctima se llamaba Rafael y tenía 32 años, murió estrangulado.

25.Valle Delta

Sentado en el sillón de un domicilio en la calle Cerigo esquina con Salónica, Juan José de 37 años fue asesinado por sujetos armados que huyeron en un taxi verde y en un auto negro. Era adicto a las drogas.

15 de marzo

26.Jardines de San Juan

Mario, un empleado de una fábrica de llantas ubicada en Puerto Interior. Murió mientras esperaba el camión de personal de Pirelli. Los hechos ocurrieron en la calle Jardín de los Arcos, esquina Jardín República, alrededor de las nueve de la noche de ese viernes.

16 de marzo

27.Colonia Obregón

Ajustes de cuentas por drogas, es al parecer el móvil por el cual fue ejecutado “El Sureño” la tarde de ese sábado en el Barrio Arriba. Por la mañana de ese mismo día. La víctima, José Fernando de 26 años, tuvo un altercado con otro hombre.

17 de marzo

28. Hacienda Arriba

heridas de arma de fuego en cráneo y tórax, fueron la causa de muerte de un hombre que fue localizado en la carretera León-San Felipe. Tenía un cartón sobre su cuerpo con un mensaje alusivo al crimen organizado. Hasta ahora no ha sido identificado.

18 de marzo

29.Ladrilleras del Refugio

El cuerpo sin vida de una jovencita fue encontrado a las 07:40 horas de la mañana en el Eje Metropolitano, sobre la carretera León- Silao a la altura de la comunidad de El Encanto, cerca del cadáver había casquillos percutido, murió por heridas de arma de fuego penetrantes en cráneo y cuello. nadie la ha reclamado.

30. Cumbres del Campestre

Juan, el hombre de 60 años que fue baleado a las afueras de un gimnasio en la colonia Cumbres del Campestre, sobre el bulevar Insurgentes y a unos metros de La Antorcha, la noche del viernes 15 de marzo, murió tres días después, mientras recibía atención médica.

31. Valle de Jerez

Abraham Rodrigo de 41 años, llegó la noche de ese lunes a la casa de unos familiares en la calle Jerez de Gera, segundos después, cuando se iba bajando de su moto, fue acribillado.

21 de marzo

32. Restaurante Borregos

Al interior del restaurante Borregos, Edgar Betanzos de 26 años, fue herido de bala, horas después, murió mientras recibía atención médica en una clínica. Tenía antecedentes penales por fraude y despojo.

22 de marzo

33. Vista Hermosa

A las ocho de la noche de ese viernes en la calle Sevilla esquina con Cádiz, a las afueras de un domicilio, se encontraban Alejandro de 23 años, Eduardo de 35 y Jacqueline de 5 años. sujetos armados en un auto Jetta llegaron y les dispararon, Alejandro fue el único que murió.

23 de marzo

34.Montañas del Sol

Sobre la avenida La Marquesa, Daniel Martínez Molina de 36 años de edad fue asesinado a balazos. Los vecinos de la zona lo ubicaban como un hampón de la colonia , se encontraba reparando unas bicicleta cuando fue ultimado.

24 de marzo

35. Lomas de la Trinidad

A las cuatro de la tarde del domingo en la calle Lago de Parras esquina con la calle Efrén Hernández, Jairo Ernesto, se encontraba al interior de la casa, cuando tres sujetos llegaron hasta el lugar y abrieron fuego contra él, huyendo en un vehículo en color gris.

25 de marzo

36.Fraccionamiento Guadalupe

Un hombre murió baleado en el hospital, luego de ser baleado a las 04:30 horas de la mañana de ese lunes, en la avenida La Merced esquina con Callejón de la Merced, en el Fraccionamiento Guadalupe. No ha sido identificado.

37. El Coecillo

Edson de 16 años, murió degollado con el cuchillo de 30 centímetros, que fue localizado al interior del anexo donde estaba internado. El crimen se registró en el Centro de Rehabilitación Juventud Vida y Esperanza, ubicado en la calle Acapulco casi esquina con San Cayetano.

26 de marzo

38 y 39. Paseo de los Laureles

Dos jovencitas de 16 y 17 años, vecinas de Chapalita y adictas a las drogas, fueron encontradas muertas y partidas a la mitad de su cuerpo, en el interior de dos barriles en Paseos de los Laureles, cerca de Lagunillas. Una murió degollada y otra estrangulada.

40. Ojo de Agua de Los Reyes

Desnudo y con visibles huellas de violencia, el cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado a las 07:20 horas de la mañana, en el Ojo de Agua los Reyes. Tenía heridas de arma de fuego y una estudiante de 14 años, lo encontró cuando iba camino a la escuela.

27 de marzo

41.Los Olivos

María, una vendedora de chocomiles de la colonia Los Olivos, fue asesinada a las afueras de la casa marcada con el número 109 de la calle Tito Guizar, tenía 56 años, y recibió balazos en el cráneo y en el cuello.

28 de marzo

42. Delta 2000

Luis de 31 años, quien tenía su domicilio en la colonia 10 de Mayo, fue ultimado a balazos cuando se encontraba con unos familiares en la calle Bahía de Manila esquina con el bulevar Río Mayo.

29 de marzo

43. El Nacimiento

La tarde del sábado pasado, el cuerpo de un hombre sin vida, fue encontrado sin vida en la calle San José, su cabeza estaba cubierta con una bolsa negra y una cinta, al igual que su cuerpo, de los pies a la cintura. No ha sido identificado.

31 de Marzo

44. La Huizachera

Alrededor de las diez de la mañana de ese domingo, un hombre fue encontrado sin vida y con disparos de arma de fuego, en el camino al Tajo de Santa Ana en la colonia Nuevo Milenio. La víctima no ha sido identificada.

45. San Pedro del Monte

Con un balazo en el cráneo, vecinos de esta comunidad, encontraron muerto a un joven de aproximadamente 25 años, tirado sobre la carretera que conduce a Estancia de los Sapos.

46. Bellavista

A golpes, Juan de 46 años fue asesinado en las calles de la colonia Bellavista, autoridades ministeriales confirmaron que el hombre participaba en una riña cuando fue lesionado.

DATOS

DÍAS MÁS VIOLENTOS: 1,3,4,5,8, 26 y 31 de marzo.

COLONIAS CON MÁS HOMICIDIOS: León 1 (con 3);Obrera (con 2) Paseos de los Laureles (2 casos).


MENORES ASESINADOS:

Maravillas (1).

Paseos de los Laureles (2).


EN NÚMEROS

39 Asesinados con Arma de fuego

1 Arma blanca

3 Estrangulados

1 Degollados

1 Golpeado

1 Causas indeterminadas


1 de marzo

1. Colonia Industrial

A la una de la mañana de ese viernes, en los cruces de las calles Celaya e Irapuato de la colonia Industrial, fue reportado el hallazgo de un hombre ensangrentado y tirado en vía pública. Al arribar los cuerpos de Emergencia certificaron que la víctima identificado como juan, ya no contaba con signos vitales.

2.Comunidad de Lagunillas

A la una de la tarde en el Camino al Relleno Sanitario esquina con Camino a Lagunillas. Personas que transitaban por la zona, fueron quienes descubrieron que el cuerpo estaba boca abajo. Era José de 33 años, vivía en la colonia Popular Anaya y murió por balazos en el rostro.

3.Cañada del Real

“El Panchito”, vecino de la zona y quien a decir de los vecinos, era un conocido ladrón, fue asesinado de diez disparos de arma de fuego entre los andadores de esta colonia.

2 de marzo

4.Bosques del Refugio

Un irapuatense, fue encontrado sin vida en la azotea de una casa ubicada dentro de este residencial, la víctima fue baleada y se llamaba Trinidad de 49 años, se informó que era escolta de un empresario leonés, pero las autoridades no lo confirmaron.

3 de marzo

5,6 y 7. León Uno

En un baile sonidero en la colonia León Uno, tres jóvenes fueron asesinados a balazos la madrugada de ese domingo, ellos fueron identificados como José de Jesús, Andrés Alexis y Carlos Alejandro, de 18, 22 y 21 años respectivamente.

4 de marzo

8. Colonia Revolución

Padre e hijo, fueron baleados en los primeros minutos del lunes, a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Nicolás Calvo esquina con Centauro del Norte. Lino de 36 años y Luis de 63, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otros hombres, pronto comenzó una discusión que cobró la vida de estas Luis.

9.Prados Verdes

A las 03:00 horas de la mañana de ese lunes en el cruce de los bulevares Juan José Torres Landa y Wigberto Jiménez entre la colonia Prados Verdes y el Fraccionamiento Puerta San Rafael Antonio de 20 años de edad vecino de Santa Julia y Marco Esteban de 28 de Villas Mariana, caminaban por el lugar a esa hora, cuando fueron baleados, el primero de ellos murió.

10. Colonia Villanueva

Víctor Mauricio de 23 años, quien tenía su domicilio en el Barrio de San Miguel fue ejecutado al interior de un domicilio ubicado en la calle Río Limpio esquina con Alonso Espino.

5 de marzo

11.Colonia Maravillas

Un menor de quince años identificado como Iván Guadalupe, fue atacado a balazos en una riña entre vecinos registrada la noche de ese martes en la colonia Maravillas. Al llegar al Hospital General Regional, fue reportado su fallecimiento. Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche en la calle Ignacio Pizano a la altura del número 343.

12.Santa Ana del Conde

José Guadalupe de 29 años alias “El Tacua”, un mecánico de esa comunidad murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de León, luego de ser baleado por un motociclista en la esquina de las calles Francisco Murguía y Expedición Española.

13. Valle de Señora

Un joven de 24 años, identificado como Abraham Ezequiel Castro “El Papilla”, fue asesinado a balazos la tarde de ayer en colonia Valle de Señora. Los hechos ocurrieron a la una de la tarde en la calle Cadmio esquina con el bulevar Antonio Madrazo, vecinos comentaron que era un ladrón de la zona.

6 de marzo

14 Comunidad de Los Arcos

El cuerpo de una mujer sin vida, en avanzado estado de descomposición y con visibles huellas de violencia, fue encontrado debajo de un árbol de mezquite en la comunidad Los Arcos. La víctima, respondió al nombre de Adriana de 23 años, quien tenía su domicilio en la colonia Refugio de San José, ubicada a un costado de la colonia La Libertad. Era adicta a las drogas, desempleada y murió estrangulada.

15 Colonia Industrial

Esa tarde a las afueras del mercado Espíritu Santo, frente a su esposa Miguel Ángel alias “El Mayito”, quien vivía en la colonia Rizos del Saucillo, pero era originario de Chapalita, fue asesinado a balazos. Su causa de muerte fueron heridas de arma de fuego penetrantes de cráneo, abdomen y tórax.

8 de marzo

16.Barrio de San Miguel

a las 07:30 horas de la noche en la calle Centenario esquina con Río Lerma, Joel de 29 años y de oficio fontanero, fue acribillado a balazos, en el mismo hecho, un señor recibió un disparo en un pie.

17 y 18.Colonia Obrera

Una pareja fue ejecutada cerca del Santuario de la Virgen de Guadalupe, ella estaba embarazada y se llamaba Johana. Los hechos ocurrieron en la calle Florencio Antillón esquina con el bulevar Campeche en la colonia mencionada, cuando la pareja viajaba en un vehículo Volkswagen Vento color gris.

9 de marzo

19.Los Pinos

José Ricardo de 25 años, fue asesinado en un pleito registrados la noche de ese sábado, cinco personas más resultaron levemente lesionadas. Tres más, fueron detenidos como responsables de este crimen y se les aseguraron armas de fuego, posteriormente, quedaron libres.

10 de marzo

20. Refugio de San José

Un hombre de 52 años de edad, fue ejecutado al interior de su hogar en la colonia Refugio de San José. La víctima fue identificada por las autoridades como Román N., adicto a los enervantes y el cual habría atendido a sus agresores previo a su muerte. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle San José de Buenaventura.

11 de marzo

21.Loma Bonita

La mañana de ese lunes, al interior de su habitación y en presencia de su esposa, Oledario de 76 años, fue asesinado a balazos en la colonia Loma Bonita. Los hechos, ocurrieron a las 09:30 horas en el inmueble 1013 de la calle María de la Luz esquina con calle Elisa, un hombre de baja estatura, obeso y que vestía gorra y camisa blanca, llegó y tocó la puerta, al víctima le abrió y lo dejó pasar a su casa, a los pocos minutos lo mató.

12 de marzo

22. Cerrito de Jerez

El cuerpo semienterrado de un hombre y con visibles huellas de violencia, fue localizado la mañana de ayer en un terreno baldío ubicado en la colonia Colinas de Jerez. Se llamaba Mauricio y tenía 18 años, era vecino del Barrio de San Miguel. Su causa de muerte no pudo ¿ser determinada por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo.

13 de marzo

23. Las Coloradas

A las siete de la noche en el camino a las huertas de aguacate en la comunidad de Las Coloradas Marín de 47 años, quien tenía su domicilio en la comunidad de Duarte y se dedicaba a la venta de Droga, fue asesinado a balazos.

14 de marzo

24.Fraccionamiento Albazul

A espaldas de la estación de transferencia Delta, del Sistema Integrado de Transporte y a unos cuantos metros de la entrada a un colegio privado, la mañana de ese jueves fue localizado un cuerpo sin vida. La víctima se llamaba Rafael y tenía 32 años, murió estrangulado.

25.Valle Delta

Sentado en el sillón de un domicilio en la calle Cerigo esquina con Salónica, Juan José de 37 años fue asesinado por sujetos armados que huyeron en un taxi verde y en un auto negro. Era adicto a las drogas.

15 de marzo

26.Jardines de San Juan

Mario, un empleado de una fábrica de llantas ubicada en Puerto Interior. Murió mientras esperaba el camión de personal de Pirelli. Los hechos ocurrieron en la calle Jardín de los Arcos, esquina Jardín República, alrededor de las nueve de la noche de ese viernes.

16 de marzo

27.Colonia Obregón

Ajustes de cuentas por drogas, es al parecer el móvil por el cual fue ejecutado “El Sureño” la tarde de ese sábado en el Barrio Arriba. Por la mañana de ese mismo día. La víctima, José Fernando de 26 años, tuvo un altercado con otro hombre.

17 de marzo

28. Hacienda Arriba

heridas de arma de fuego en cráneo y tórax, fueron la causa de muerte de un hombre que fue localizado en la carretera León-San Felipe. Tenía un cartón sobre su cuerpo con un mensaje alusivo al crimen organizado. Hasta ahora no ha sido identificado.

18 de marzo

29.Ladrilleras del Refugio

El cuerpo sin vida de una jovencita fue encontrado a las 07:40 horas de la mañana en el Eje Metropolitano, sobre la carretera León- Silao a la altura de la comunidad de El Encanto, cerca del cadáver había casquillos percutido, murió por heridas de arma de fuego penetrantes en cráneo y cuello. nadie la ha reclamado.

30. Cumbres del Campestre

Juan, el hombre de 60 años que fue baleado a las afueras de un gimnasio en la colonia Cumbres del Campestre, sobre el bulevar Insurgentes y a unos metros de La Antorcha, la noche del viernes 15 de marzo, murió tres días después, mientras recibía atención médica.

31. Valle de Jerez

Abraham Rodrigo de 41 años, llegó la noche de ese lunes a la casa de unos familiares en la calle Jerez de Gera, segundos después, cuando se iba bajando de su moto, fue acribillado.

21 de marzo

32. Restaurante Borregos

Al interior del restaurante Borregos, Edgar Betanzos de 26 años, fue herido de bala, horas después, murió mientras recibía atención médica en una clínica. Tenía antecedentes penales por fraude y despojo.

22 de marzo

33. Vista Hermosa

A las ocho de la noche de ese viernes en la calle Sevilla esquina con Cádiz, a las afueras de un domicilio, se encontraban Alejandro de 23 años, Eduardo de 35 y Jacqueline de 5 años. sujetos armados en un auto Jetta llegaron y les dispararon, Alejandro fue el único que murió.

23 de marzo

34.Montañas del Sol

Sobre la avenida La Marquesa, Daniel Martínez Molina de 36 años de edad fue asesinado a balazos. Los vecinos de la zona lo ubicaban como un hampón de la colonia , se encontraba reparando unas bicicleta cuando fue ultimado.

24 de marzo

35. Lomas de la Trinidad

A las cuatro de la tarde del domingo en la calle Lago de Parras esquina con la calle Efrén Hernández, Jairo Ernesto, se encontraba al interior de la casa, cuando tres sujetos llegaron hasta el lugar y abrieron fuego contra él, huyendo en un vehículo en color gris.

25 de marzo

36.Fraccionamiento Guadalupe

Un hombre murió baleado en el hospital, luego de ser baleado a las 04:30 horas de la mañana de ese lunes, en la avenida La Merced esquina con Callejón de la Merced, en el Fraccionamiento Guadalupe. No ha sido identificado.

37. El Coecillo

Edson de 16 años, murió degollado con el cuchillo de 30 centímetros, que fue localizado al interior del anexo donde estaba internado. El crimen se registró en el Centro de Rehabilitación Juventud Vida y Esperanza, ubicado en la calle Acapulco casi esquina con San Cayetano.

26 de marzo

38 y 39. Paseo de los Laureles

Dos jovencitas de 16 y 17 años, vecinas de Chapalita y adictas a las drogas, fueron encontradas muertas y partidas a la mitad de su cuerpo, en el interior de dos barriles en Paseos de los Laureles, cerca de Lagunillas. Una murió degollada y otra estrangulada.

40. Ojo de Agua de Los Reyes

Desnudo y con visibles huellas de violencia, el cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado a las 07:20 horas de la mañana, en el Ojo de Agua los Reyes. Tenía heridas de arma de fuego y una estudiante de 14 años, lo encontró cuando iba camino a la escuela.

27 de marzo

41.Los Olivos

María, una vendedora de chocomiles de la colonia Los Olivos, fue asesinada a las afueras de la casa marcada con el número 109 de la calle Tito Guizar, tenía 56 años, y recibió balazos en el cráneo y en el cuello.

28 de marzo

42. Delta 2000

Luis de 31 años, quien tenía su domicilio en la colonia 10 de Mayo, fue ultimado a balazos cuando se encontraba con unos familiares en la calle Bahía de Manila esquina con el bulevar Río Mayo.

29 de marzo

43. El Nacimiento

La tarde del sábado pasado, el cuerpo de un hombre sin vida, fue encontrado sin vida en la calle San José, su cabeza estaba cubierta con una bolsa negra y una cinta, al igual que su cuerpo, de los pies a la cintura. No ha sido identificado.

31 de Marzo

44. La Huizachera

Alrededor de las diez de la mañana de ese domingo, un hombre fue encontrado sin vida y con disparos de arma de fuego, en el camino al Tajo de Santa Ana en la colonia Nuevo Milenio. La víctima no ha sido identificada.

45. San Pedro del Monte

Con un balazo en el cráneo, vecinos de esta comunidad, encontraron muerto a un joven de aproximadamente 25 años, tirado sobre la carretera que conduce a Estancia de los Sapos.

46. Bellavista

A golpes, Juan de 46 años fue asesinado en las calles de la colonia Bellavista, autoridades ministeriales confirmaron que el hombre participaba en una riña cuando fue lesionado.

DATOS

DÍAS MÁS VIOLENTOS: 1,3,4,5,8, 26 y 31 de marzo.

COLONIAS CON MÁS HOMICIDIOS: León 1 (con 3);Obrera (con 2) Paseos de los Laureles (2 casos).


MENORES ASESINADOS:

Maravillas (1).

Paseos de los Laureles (2).


EN NÚMEROS

39 Asesinados con Arma de fuego

1 Arma blanca

3 Estrangulados

1 Degollados

1 Golpeado

1 Causas indeterminadas


Local

Buscan fortalecer la estrategia de investigación policial

Fortaleciendo la seguridad en Guanajuato: Propuesta de reforma para potenciar la investigación policial

Local

Alienta Roberto Martínez a jóvenes a utilizar plataformas digitales para emprender

Roberto Martínez compartió su experiencia y motivó a los jóvenes emprendedores

Local

Nanotecnología no es viable para cambiar el clima en Guanajuato: Michio Kaku

El exponente de la teoría de cuerdas en el mundo explicó que aún la humanidad se encuentra primitiva en poder cambiar el curso del clima

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Empresarios esperan menos calzado chino subvaluado en México

Impacto de los nuevos aranceles en la industria del calzado mexicano