Matan a pepenadora en la colonia San Javier

La mujer caminaba sobre la calle Monte Morelos y la esquina con Conversión de Fe, cuando fue ultimada

Noticias Vespertinas

  · viernes 10 de noviembre de 2023

Al menos siete detonaciones escucharon los vecinos de la zona donde asesinaron a la mujer / Foto: Cortesía

León, Gto. -Una mujer que se dedicaba a la recolección de botellas de pet y cartón, fue agredida a balazos esta mañana de viernes en la colonia Tajo San Javier y falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

En la calle Monte Morelos

El hecho se reportó a las 05:29 horas de la mañana en la calle Monte Morelos y la esquina con calle Conversión de Fe, cuando la mujer iba caminando por la zona, y recolectando el material qué buscaba en las bolsas de basura ubicadas afuera de las viviendas.

Los tripulantes de una motocicleta de color negro, qué portaban cascos y ropas negras le dieron alcance y le dispararon. Vecinos indicaron haber escuchado al menos siete detonaciones de arma de fuego.

Los agresores huyeron del sitio y los vecinos hicieron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1 para informar sobre los hechos a las autoridades. Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal.

Fallece en el hospital

Paramédicos de Protección Civil llegaron para auxiliar a la mujer. Posteriormente la trasladaron a un hospital donde momentos después se notificó su fallecimiento, se indicó qué presentaba disparos en el pecho y la espalda.

En el lugar se realizó el acordonamiento correspondiente por parte de elementos de la Policía Municipal, para asegurar los indicios balísticos y que la Fiscalía General del Estado realizará las pesquisas correspondientes. Al mismo tiempo, otra célula de Investigación Criminal se dirigió al hospital donde falleció la mujer para reclamar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense y practicar la necropsia.

De momento la víctima no ha sido identificada y alrededor del mediodía se dijo que se trataba de la esposa de un curtidor asesinado en la colonia Fracciones de Echeveste, pero este dato no fue confirmado por las autoridades. Por lo que se espera que mañana, la Fiscalía confirme si es que existía parentesco.