León, Gto. Una persona sin vida y tres más lesionados, entre ellos un menor de edad, fue el saldo de un ataque directo registrado la noche de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Praderas del Sol.
De acuerdo con información preliminar, el ataque se registró alrededor de las 8:00 de la noche, en el cruce de las calles De Las Acacias y De Las Jacarandas, en los límites de la colonia Praderas del Sol y Los Pinos, ubicadas al sur de la ciudad.
LOS LLEVAN AL HOSPITAL
Testigos de lo ocurrido señalaron haber escuchado cerca de diez detonaciones de arma de fuego, posteriormente observaron a cuatro personas gravemente lesionadas en el cruce en mención. Debido a lo anterior, los lesionados fueron llevados a bordo de un vehículo particular a una institución médica cercana, para su atención inmediata.
Una vez que arribaron al hospital los lesionados fueron atendidos y estabilizados por el personal médico, desafortunadamente se confirmó el fallecimiento de uno de los hombres, ya que las heridas que presentó terminaron por arrebatarle su vida.
En la clínica fueron ingresados dos mujeres y un hombre, entre ellos se encuentra un menor de edad, los cuales fueron reportados en condiciones delicadas de salud pero estables.
Es de mencionar que las identidades y edades de los lesionados, así como del fallecido no fueron reveladas en el lugar de los hechos, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde mayor información de lo ocurrido.
IBAN EN MOTO
En el lugar donde ocurrió el ataque quedaron esparcidos casquillos percutidos de los que no se reveló el calibre, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quienes a su llegada comenzaron a realizar las primeras investigaciones, con la finalidad de esclarecer los hechos.
Algunas personas que se encontraban en las inmediaciones de la colonia donde ocurrió la agresión armada, mencionaron que los presuntos responsables fueron al menos dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, debido a esto los encargados de la seguridad implementaron operativos de búsqueda y vigilancia en la zona y colonias aledañas, sin que hasta el cierre de esta edición se tuviera éxito.
TRASLADAN EL CUERPO
Los peritos criminalistas también acudieron a las inmediaciones de la clínica médica, dónde comenzaron a realizar las investigaciones preliminares para conocer el motivo del ataque, una vez que estás concluyeron embalaron y trasladaron el cuerpo del fallecido hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.