La tarde de hoy, un jovencito que circulaba en un automóvil sobre la carretera León-Cuerámaro, no se detuvo ante las indicaciones de la policía en un retén, por lo que los oficiales, iniciaron una persecución en su contra. Sin embargo, golpearon a sus familiares, dañaron el mobiliario de la casa a la cual entraron sin orden judicial y se llevaron detenido al joven, abusando de su autoridad.
Estos hechos ocurrieron a las 12:00 horas del mediodía en un predio ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera León-Cuerámaro en dirección a la Sandía.
Así ocurrió
Todo paso cuando el joven, identificado como Luis Ernesto N. un estudiante de 18 años, regresaba a su casa a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic en color blanco.
Al circular sobre la carretera mencionada, oficiales de la policía municipal le marcaron el alto en un retén que realizaban, pero el joven, hizo caso omiso a la indicación y continuó su camino.
Ello ocasionó que los uniformados, comenzaran una persecución del carro, la cual terminó a las afueras del domicilio de Luis.
Ahora checa ⬇
No le encuentran nada
Al llegar, los oficiales de la patrulla 938 bajaron de su unidad y revisaron al joven, a quien no le encontraron nada, posteriormente hicieron lo mismo con el auto sin encontrar nada ilícito, según consta en las cámaras de video del lugar, que grabaron todo.
De pronto, más de 20 unidades arribaron al lugar para apoyar a sus compañeros. Pues por medio de su radio, habían avisado que los habían agredido a balazos al interior del fraccionamiento, lo cual de acuerdo a los afectados no fue cierto, quedando asentado en las videograbaciones.
Encañonan y amedrentan a mujeres
Luego los oficiales ingresaron a la casa, a la cual entraron sin permiso, pateando las puertas y dañando las chapas. A pesar de que los dueños les pidieron que mostraran una orden de cateo, los oficiales, encañonaron a una de las mujeres y tomaron por el cuello a otra, que les pedía que no ingresaran pues había una señora de 85 años en el interior y no querían sobre exaltarla, explicaron los afectados.
Los oficiales, entraron al domicilio, voltearon los sillones, mesas, tiraron ropa, quitaron colchones y revisaron toda la casa.
Ahora checa ⬇
Encuentran arma
En una de las habitaciones, encontraron un arma calibre .45 milímetros, que fue herencia de los abuelos de los dueños, y la cual conservan, pues aseguran que por la zona hay muchos robos, pero lamentablemente no cuentan con el permiso de la portación.
Cerca de las tres de la tarde, los policías se retiraron del lugar, llevándose a Luis Ernesto Detenido, al igual que fue asegurada el arma y el automóvil, al que los mismos oficiales le retiraron las placas.
Versión oficial
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo que el joven había sido detenido por agredir a los policías en las cercanías de la comunidad de La Sandía.
Ayer mismos, los afectados irían al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente por el abuso de autoridad, por el ingreso arbitrario a su domicilio y los daños al inmueble.
“Viva voz”
En tanto, la abogada de la familia, indicó lo siguiente: “Yo voy a proceder legalmente contra los elementos, Arbitrariamente entraron al domicilio y no respetaron que había una señora de 85 años, le encontraron a la familia un arma que tienen como defensa personal, lamentablemente no cuentan con permiso y de ahí se van a agarrar, pero la única falta que cometió el joven fue no pararse en el retén”. Explicó la licenciada.