León, Gto.- Gerardo ‘N’ fue detenido por los Policías Municipales de León, luego de la viralización de un video donde fue captado mientras realizaba un asalto a una empleada de un negocio que se dedica a la venta de productos de limpieza en la colonia Jardines del Moral.
Así como el video del robo se volvió viral, ahora imágenes de su presunta detención por la Policía Municipal de la ciudad, estuvieron presentes en las redes sociales en la tarde del martes.
El hombre fue identificado por los leoneses como Gerardo 'N', de 54 años de edad, el cual presuntamente es vecino de la colonia San Jerónimo, quien además en días antes había asaltado una tienda de conveniencia, donde también quedó grabado.
Fueron al menos dos fotografías en las que se observa al presunto responsable, una de ellas lo muestra esposado a una reja de protección de una ventana de una vivienda, mientras se le observa con un semblante de tristeza, por otra parte, la segunda imagen es una más cerca en la que se le ve arriba de un vehículo que aparenta ser una patrulla.
Es de mencionar que la autoridad encargada de la seguridad, no ha emitido información sobre la detención de este hombre.
ASÍ FUE EL ROBO
De acuerdo con la cámara de vigilancia, los hechos ocurrieron el 11 de diciembre, a las 11:22 de la mañana, en una tienda ubicada en Avenida Guanajuato, casi esquina con la Avenida Paseo del Moral.
Fueron varios videos los que se publicaron en las redes sociales, donde desde perspectivas diferentes se aprecia el modus operandi que el ladrón utilizó para obtener su botín.
"No quiero que vayas a gritar, ni te vayas a mover, ok, quédate allí donde estás sentada", menciona el hombre mientras entra al negocio y cierra la puerta de cristal, posteriormente se acerca al mostrador y se recarga.
En ese momento la joven que atiende el negocio con cara de pánico realiza cada una de las indicaciones del sujeto, el cual metió la mano a la pequeña maleta, la cual aparentemente contenía un arma de fuego.
"Dame el dinero que tienes en la caja y dame tu celular", menciona el ladrón mientras la joven le comenta que lo acaba de comprar porque antes la habían robado.
El sujeto hace un conteo mientras la mujer entre llantos suplica que no se lo quite, "dame tu celular, dame el celular", se escucha por varios segundos, hasta que le arrebata el dispositivo electrónico.
Mientras el hombre obtiene el dinero de las ventas del día y las pertenencias de la joven que atiende el negocio, se da la vuelta y camina a la puerta, sin voltear atrás, repite en varias ocasiones "y no salgas hasta que nos vayamos".
La mujer, una vez que el ladrón sale como si nada de la sucursal, grita, pero no logra ser escuchada; en ese momento el hombre vuelve, abre un poco la puerta y le dice: "Si vuelves a gritar, te aviento un pinche plomazo", para luego irse caminando.