Choca Guardia Nacional

El percance se registró durante la noche de este martes en la glorieta que se encuentra frente a una famosa plaza comercial en la zona dorada de la ciudad

Redacción / Noticias Vespertinas

  · martes 13 de febrero de 2024

Elementos de la Guardia Nacional y una camioneta de lujo, protagonizaron un choque / Foto/Noticias Vespertinas

León, Gto.-Elementos de la Guardia Nacional y una camioneta de lujo, protagonizaron un choque vehicular durante la noche del pasado martes en la colonia Valle del Campestre, justo frente a un famoso centro comercial.

Conductores al paso que se percataron del choque, llamaron a los números de emergencia para solicitar una ambulancia, ya que la colisión fue aparatosa, de inmediato la zona del choque fue acordonada, lo que llamó la atención de los conductores.

Los hechos ocurrieron justo en la glorieta que se encuentra en los cruces de los bulevares Manuel J. Clouthier y Juan Alonso de Torres, en la colonia señalada anteriormente.

Estos incluso llegaron a creer que se trataba de una persona ejecutada o la pérdida humana de alguno de los involucrados, pero esto fue desmentido por las autoridades en el lugar.

Debido a este cierre de vialidades, en la zona se generó un caos vehicular, el cual fue auxiliado por elementos de Policía Vial, al mismo tiempo que la zona se llenó de una fuerte presencia de uniformados.

Una vez que los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, comenzaron a atender a los lesionados, al mismo tiempo que las unidades fueron orilladas para liberar la vialidad.

Se trató de una camioneta Nissan X-Trail Power de modelo reciente en color rojo, la cual quedó completamente dañada de su parte frontal; así como una unidad oficial de la Guardia Nacional con número económico 29079, la cual presentó un fuerte golpe del lado frontal derecho, es decir, del lado del copiloto. Afortunadamente todo quedó sólo en daños materiales.

Aunque no se mencionó como ocurrieron los hechos, algunos testigos aseguraron que uno de los dos no respetó las reglas vehiculares al tratar de incorporarse o salir de la glorieta.

Todo quedó a cargo de las autoridades viales, quienes realizarán las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y así deslindar responsabilidades.