/ jueves 20 de abril de 2023

BuzzFeed cierra su portal de noticias después de 10 años

El portal de noticias llegó a ganar un premio Pulitzer, sin embargo, nunca llegó a ser rentable, señaló el CEO de BuzzFeed

BuzzFeed comunicó este jueves a su plantilla que decidió cerrar su portal de noticias, BuzzFeed News, creado hace más de una década y que llegó a ser uno de los medios periodísticos más influyentes en el nuevo panorama digital.

La medida es parte de un plan más amplio que reducirá la plantilla de BuzzFeed en aproximadamente un 15 por ciento, según un mensaje interno del máximo ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, adelantado por la cadena estadounidense CNN y confirmado luego por la empresa.

Te recomendamos: Para informar recortes a su plantilla, McDonald's cierra temporalmente sus oficinas en EU

"Aunque los despidos ocurrirán en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente", explicó Peretti.

BuzzFeed nació en 2006 y basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento, puso en marcha su portal de noticias en 2011, que desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo.

Aunque BuzzFeed News tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocido con un premio Pulitzer, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal en un intento por limitar esas pérdidas.

Peretti, en su mensaje, admitió haber cometido errores en la gestión de ese proyecto periodístico y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.

Según explicó, a partir de ahora BuzzFeed concentrará su trabajo en el ámbito de las noticias en HuffPost, medio digital que compró en 2020.

Además, dijo que tanto BuzzFeed como HuffPost ofrecerán trabajo a varios de los empleados afectados por el cierre de BuzzFeed News.

La clausura del medio forma parte de un plan que supondrá despidos en los equipos de Negocio, Contenidos, Tecnología y Administración, así como algunos recortes en algunos mercados internacionales en los que la empresa está presente, aunque Peretti no precisó en qué países.

BuzzFeed, que cotiza en la bolsa de Nueva York, se desplomaba más de un 20 por ciento en Wall Street tras conocerse las noticias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa informó que los despidos le supondrán un gasto de entre 7 y 11 millones de dólares.

BuzzFeed comunicó este jueves a su plantilla que decidió cerrar su portal de noticias, BuzzFeed News, creado hace más de una década y que llegó a ser uno de los medios periodísticos más influyentes en el nuevo panorama digital.

La medida es parte de un plan más amplio que reducirá la plantilla de BuzzFeed en aproximadamente un 15 por ciento, según un mensaje interno del máximo ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, adelantado por la cadena estadounidense CNN y confirmado luego por la empresa.

Te recomendamos: Para informar recortes a su plantilla, McDonald's cierra temporalmente sus oficinas en EU

"Aunque los despidos ocurrirán en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente", explicó Peretti.

BuzzFeed nació en 2006 y basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento, puso en marcha su portal de noticias en 2011, que desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo.

Aunque BuzzFeed News tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocido con un premio Pulitzer, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal en un intento por limitar esas pérdidas.

Peretti, en su mensaje, admitió haber cometido errores en la gestión de ese proyecto periodístico y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.

Según explicó, a partir de ahora BuzzFeed concentrará su trabajo en el ámbito de las noticias en HuffPost, medio digital que compró en 2020.

Además, dijo que tanto BuzzFeed como HuffPost ofrecerán trabajo a varios de los empleados afectados por el cierre de BuzzFeed News.

La clausura del medio forma parte de un plan que supondrá despidos en los equipos de Negocio, Contenidos, Tecnología y Administración, así como algunos recortes en algunos mercados internacionales en los que la empresa está presente, aunque Peretti no precisó en qué países.

BuzzFeed, que cotiza en la bolsa de Nueva York, se desplomaba más de un 20 por ciento en Wall Street tras conocerse las noticias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa informó que los despidos le supondrán un gasto de entre 7 y 11 millones de dólares.

Deportes

Leoneses corren como 'fieras' en el Medio Maratón Bajío

La mañana se llenó de energía y emoción en León

Local

León tendrá Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes

El alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, informó que la próxima sesión de Ayuntamiento someterán a votación la creación de dicha Procuraduría

Elecciones 2024

Guanajuato dará la cara por México: Libia Dennise García

Libia Dennise García agradeció a todas y todos los guanajuatenses que han depositado su confianza en Acción Nacional

Local

Conoce el auto eléctrico en la Universidad de Guanajuato

Marco Antonio García Montaya presenta Concep GTO, el primer auto eléctrico biplaza que podría llegar al mercado

Local

Nacen 3 adorables lobos en Zoológico de León

Nacimiento de cachorros de lobo canadiense en el Zooleón de León