/ martes 3 de mayo de 2022

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la nueva tarjeta INAPAM?

Recientemente se informó que habrá una modificación importante en el proceso del trámite de la Tarjeta INAPAM 2022, por eso te diremos cómo solicitarla

Recientemente se dio a conocer que habrá una modificación en la Tarjeta INAPAM para el 2022. Es necesario que los adultos mayores, o sus hijos lo tengan en cuenta por que cambiará el procedimiento para quienes deseen inscribirse en el programa.

Cabe señalar que en el periodo de vacaciones por Semana Santa los servicios estuvieron suspendidos, sin embargo, los adultos mayores ya pueden comenzar con el trámite, lo cual permitirá que todos los mayores de 60 puedan formar parte del instituto.

Te recomendamos: ¿Dónde y cómo saber cuántas semanas cotizadas tienes ante el IMSS?

¿Para qué sirve la tarjeta INAPAM?

La Tarjeta del INAPAM es otorgada a los adultos mayores que cumplan con los requisitos, ya que a través de ella pueden obtener beneficios como:

  • Descuentos en transporte público
  • Apoyo en comida
  • Actividades culturales
  • Boletos de avión

Es por eso que está tarjeta es muy solicitada por las personas de este rango de edad. Sin embargo, debido a la pandemia los trámites cambiaron, ya que anteriormente se tenía que enviar la solicitud a la delegación del Instituto Nacional Para el Adulto Mayor, pero ahora este paso quedará fuera del proceso.

¿Cuáles son los requisitos?

Los documentos que se solicitan son: 2 fotografías sin lentes ni cubrebocas tamaño infantil, acta de nacimiento, identificación oficial y CURP, y no olvides que el trámite es gratuito.

Lo primero que deberás hacer es:

  • Acudir a la subdirección del INAPAM.
  • Solicitar el trámite de la tarjeta.
  • Comprobar tu edad mediante tu credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE.
  • Comprobar tu domicilio con la credencial de elector o cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.) que tenga su domicilio actual y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • En tu cita te pedirán colocar tu huella digital y tu firma.
  • Listo, sólo queda recibir tu nueva credencial.

Para los extranjeros con residencia temporal o permanente en el país, se requieren los siguientes documentos:

  • FM2 o FM3.
  • Carta de naturalización.
  • Permiso de residencia temporal.
  • Pasaporte vigente.
  • Acompañados de un comprobante de domicilio en territorio mexicano.

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En caso de alguna duda puedes comunicarte al 01 800 0073 705 o puedes enciar un correo a la cuenta contacto@inapam.gob.mx

Recientemente se dio a conocer que habrá una modificación en la Tarjeta INAPAM para el 2022. Es necesario que los adultos mayores, o sus hijos lo tengan en cuenta por que cambiará el procedimiento para quienes deseen inscribirse en el programa.

Cabe señalar que en el periodo de vacaciones por Semana Santa los servicios estuvieron suspendidos, sin embargo, los adultos mayores ya pueden comenzar con el trámite, lo cual permitirá que todos los mayores de 60 puedan formar parte del instituto.

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¿Para qué sirve la tarjeta INAPAM?

La Tarjeta del INAPAM es otorgada a los adultos mayores que cumplan con los requisitos, ya que a través de ella pueden obtener beneficios como:

  • Descuentos en transporte público
  • Apoyo en comida
  • Actividades culturales
  • Boletos de avión

Es por eso que está tarjeta es muy solicitada por las personas de este rango de edad. Sin embargo, debido a la pandemia los trámites cambiaron, ya que anteriormente se tenía que enviar la solicitud a la delegación del Instituto Nacional Para el Adulto Mayor, pero ahora este paso quedará fuera del proceso.

¿Cuáles son los requisitos?

Los documentos que se solicitan son: 2 fotografías sin lentes ni cubrebocas tamaño infantil, acta de nacimiento, identificación oficial y CURP, y no olvides que el trámite es gratuito.

Lo primero que deberás hacer es:

  • Acudir a la subdirección del INAPAM.
  • Solicitar el trámite de la tarjeta.
  • Comprobar tu edad mediante tu credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE.
  • Comprobar tu domicilio con la credencial de elector o cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.) que tenga su domicilio actual y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • En tu cita te pedirán colocar tu huella digital y tu firma.
  • Listo, sólo queda recibir tu nueva credencial.

Para los extranjeros con residencia temporal o permanente en el país, se requieren los siguientes documentos:

  • FM2 o FM3.
  • Carta de naturalización.
  • Permiso de residencia temporal.
  • Pasaporte vigente.
  • Acompañados de un comprobante de domicilio en territorio mexicano.

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