Ya había reportes a la CFE del registro donde cayó un coche señala alcaldesa

Hizo un llamado a mejorar otras áreas de prevención y así evitar accidentes como el del conductor de un vehículo que cayó en un registro en las inmediaciones de la Central Camionera

Jorge Hernández | El Sol de León

  · miércoles 3 de agosto de 2022

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

La presidenta municipal aseguró que previamente ya se habían hecho reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respecto al registro donde cayó un vehículo y del que comerciantes aseguran fue abandonado en su mantenimiento tras un incendio desde el pasado 24 de junio.

Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que trabajan en coordinación y de la mano con la dirección general de Obra Pública, aunque dicha obra no puede ser intervenida por el gobierno municipal que representa debido a que es de un área bajo resguardo de la CFE.

Suscríbete a nuestra edición digital

Estamos en contacto con ellos a efecto de que se pueda, ahora sí que no solo en este caso, sino que se tomen las medidas preventivas para casos de prevención en otras áreas”, opinó Alejandra.

Señaló que el director de Obra Pública se mantiene en comunicación y seguimiento con la dependencia federal, aunque por el momento no le han comentado una fecha tentativa en la que podría quedar reparado el registro subterráneo de luz eléctrica.

Este suceso en mención se registró el mediodía del domingo 31 de julio en el cruce de los bulevares La Luz e Hilario Medina, en las inmediaciones de la Central Camionera.

El vehículo afectado fue un Nissan de color gris que pasaba por encima de la tapa del registro cuando cayó de frente al vencerse su peso, dejando con algunos golpes a las personas que en el viajaban.

Cabe mencionar que en este mismo registro fue donde la noche del pasado 25 de junio, el transformador tuvo un cortocircuito, se incendió y dejó sin luz a casi 50 colonias de los alrededores.

A decir de comerciantes aledaños al lugar de la afectación desde esa vez el registro quedó en el abandono al dejar solamente señalética y cinta amarilla de precaución.