/ viernes 20 de agosto de 2021

Tiene Sapica grandes retos

Se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en Poliforum León en formato híbrido

León, Gto.- El reto para el Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) en su octogésima quinta edición, es que los compradores que la visiten tengan la necesidad de volver, compartió Mauricio Battaglia Velázquez, vicepresidente de SAPICA. Se buscará rediseñar el propio evento, por lo que apuestan a crear experiencias cara a cara, sin descuidar la parte digital, para encontrar oportunidades de negocios y ser una plataforma para la recuperación económica.

En el marco de la presentación del evento bajo el lema “Transformando Negocios a Paso Firme”, llegaron a 47 años y 85 ediciones de la feria que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en Poliforum León en formato híbrido.

El comité organizador tiene un mapa estratégico de innovación y la feria que se encuentra en los primeros lugares de Latinoamérica y un escaparate para mostrar al mundo la calidad del calzado y marroquinería mexicana, tiene confirmados 290 expositores, que incrementó con respecto a la edición donde sólo hubo 240. A través del programa Lealtad con el apoyo del gobierno del estado, lograron la asistencia de 498 compradores.


“Es el primer SAPICA en el que los expositores nos demanda más stands de los que podemos ofrecer, por los temas sanitarios decidimos limitar el cupo y casi duplicamos la cantidad de compradores VIP que tenemos en nuestro registro”, explicó.

A fin de que los presentes estén seguros contarán un protocolo de salud, seguridad y prevención elaborado especialmente para la feria, El aforo máximo será de 3 mil por día con la tecnología que tiene Poliforum para CO2.

Battaglia Velázquez informó que en 2019 hubo cerca de 2 mil 800 compradores, en la edición anterior mil 800 y en esta edición esperan 2 mil 400, de los cuales 60 son internacionales, especialmente de Estados Unidos y Latinoamérica.

Indicó que en el consumo mexicano de calzado, se estila en 750 millones de pares, de los cuales 240 millones de pares, 40 millones son fabricados en México.

Dijo que con la innovación persiguen nuevos segmentos de negocios como boutiques y tiendas online, fortalecer la percepción de valor de los contenidos, experiencias y beneficios de la feria para compradores y expositores

Contarán por segunda ocasión con el Pabellón de Ecommerce que ampliará la oferta de proveedores de marketplaces, logística, software, consultoría y networking. El objetivo es acercar herramientas a compradores y expositores para superar los retos.

“Cada día hay empresarios nuevos, entonces la presencia en el tema on-line se está pulverizando, entonces eso da la posibilidad de que haya nuevos empresarios y hay que atender esa necesidad de nuevos negocios”, recalcó.

Debido a la importancia de la digitalización, lanzarán la Plataforma Digital SAPICA, además por segunda ocasión tendrán el Pabellón del Conocimiento, espacio para fortalecer las redes de negocio, colaboración, diálogo entre comercializadores y fabricantes, a fin de construir el futuro de la industria.

Estarán presentes los conferencistas Juan Lombana, Gustavo Prado, Ana Victoria García y Bernardo Bazúa y el diseñador Jorge Sánchez de Tijuana presentará su colección en la Pasarela de Gala que tendrá calzado de Salamandra y Fabián Arenas.

Buscan que SAPICA sea la plataforma que siga impulsando la reactivación económica del municipio, el estado y el país, que permita la generación de empleos y la conquista de nuevos mercados.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, habló de la vinculación en los sectores en cuanto al turismo de negocios, comentó que hay 180 hoteles León, así como restaurantes, bares que atienden al comprador y expositor, que visitan la ciudad.

“Hoy más que nunca coincidimos como el objetivo y con la visión, ‘A paso firme’ , así ha avanzado la industria, a pesar de la pandemia nunca dimos un paso hacia atrás como industria, nos mantuvimos SAPICA híbrido, presencia, pero aquí estamos con pasión porque sólo así se rediseña, se transforma, se avanza y se evoluciona”, finalizó Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para Micro, Pequeña y Mediana Empresa en representación de Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

León, Gto.- El reto para el Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) en su octogésima quinta edición, es que los compradores que la visiten tengan la necesidad de volver, compartió Mauricio Battaglia Velázquez, vicepresidente de SAPICA. Se buscará rediseñar el propio evento, por lo que apuestan a crear experiencias cara a cara, sin descuidar la parte digital, para encontrar oportunidades de negocios y ser una plataforma para la recuperación económica.

En el marco de la presentación del evento bajo el lema “Transformando Negocios a Paso Firme”, llegaron a 47 años y 85 ediciones de la feria que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en Poliforum León en formato híbrido.

El comité organizador tiene un mapa estratégico de innovación y la feria que se encuentra en los primeros lugares de Latinoamérica y un escaparate para mostrar al mundo la calidad del calzado y marroquinería mexicana, tiene confirmados 290 expositores, que incrementó con respecto a la edición donde sólo hubo 240. A través del programa Lealtad con el apoyo del gobierno del estado, lograron la asistencia de 498 compradores.


“Es el primer SAPICA en el que los expositores nos demanda más stands de los que podemos ofrecer, por los temas sanitarios decidimos limitar el cupo y casi duplicamos la cantidad de compradores VIP que tenemos en nuestro registro”, explicó.

A fin de que los presentes estén seguros contarán un protocolo de salud, seguridad y prevención elaborado especialmente para la feria, El aforo máximo será de 3 mil por día con la tecnología que tiene Poliforum para CO2.

Battaglia Velázquez informó que en 2019 hubo cerca de 2 mil 800 compradores, en la edición anterior mil 800 y en esta edición esperan 2 mil 400, de los cuales 60 son internacionales, especialmente de Estados Unidos y Latinoamérica.

Indicó que en el consumo mexicano de calzado, se estila en 750 millones de pares, de los cuales 240 millones de pares, 40 millones son fabricados en México.

Dijo que con la innovación persiguen nuevos segmentos de negocios como boutiques y tiendas online, fortalecer la percepción de valor de los contenidos, experiencias y beneficios de la feria para compradores y expositores

Contarán por segunda ocasión con el Pabellón de Ecommerce que ampliará la oferta de proveedores de marketplaces, logística, software, consultoría y networking. El objetivo es acercar herramientas a compradores y expositores para superar los retos.

“Cada día hay empresarios nuevos, entonces la presencia en el tema on-line se está pulverizando, entonces eso da la posibilidad de que haya nuevos empresarios y hay que atender esa necesidad de nuevos negocios”, recalcó.

Debido a la importancia de la digitalización, lanzarán la Plataforma Digital SAPICA, además por segunda ocasión tendrán el Pabellón del Conocimiento, espacio para fortalecer las redes de negocio, colaboración, diálogo entre comercializadores y fabricantes, a fin de construir el futuro de la industria.

Estarán presentes los conferencistas Juan Lombana, Gustavo Prado, Ana Victoria García y Bernardo Bazúa y el diseñador Jorge Sánchez de Tijuana presentará su colección en la Pasarela de Gala que tendrá calzado de Salamandra y Fabián Arenas.

Buscan que SAPICA sea la plataforma que siga impulsando la reactivación económica del municipio, el estado y el país, que permita la generación de empleos y la conquista de nuevos mercados.

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