/ domingo 14 de julio de 2019

Tendrán que esperar 8 meses para ver reflejados los tiempos de espera

Daniel Villaseñor anunció el lanzamiento de la aplicación para que los usuarios monitoreen las unidades mientras esperan

Aunque los tiempos de espera del transporte público fue uno de los acuerdos prioritarios por parte de las autoridades municipales y concesionarios, se verán reflejados hasta marzo de 2020.

Esta información la dio a conocer el líder de los transportistas, Daniel Villaseñor Moreno, quien además anunció el lanzamiento de la aplicación para que los usuarios monitoreen las unidades mientras las esperan, pese a que el síndico Christian Cruz Villegas, dijo que no era la opción más viable, pues no todos cuentan con acceso a Internet.

“El gran reto para la autoridad y los empresarios transportistas es disminuir los tiempos de traslado, por ello, los esfuerzos están enfocados en brindar soluciones concretas en este sentido, como, por ejemplo, en el sistema de monitoreo entre octubre y diciembre de este año tendrá que estar funcionando en su totalidad, la aplicación digital para informar al usuario de los tiempos de salida de su unidad y la capacidad a la que circulan las unidades convencionales” dijo.

Este es uno de los principales compromisos y está ligado a su vez a la iniciativa de instalar cámaras en la totalidad de los autobuses destinados al servicio, incluyendo el botón de emergencia, mismo que la autoridad municipal ha aceptado que se conecten al C4 mejorando con ello la seguridad en el servicio.

Coincidieron también que es el tiempo de mejorar el rediseño de las rutas para garantizar la mejor cobertura posible del servicio del transporte público, procurando el equilibrio de oferta y demanda.

Además, Villaseñor Moreno, dijo que se incorporarán rutas exprés troncales siempre y cuando exista la infraestructura vial adecuada para poder adelantar a los vehículos, además de rutas convencionales para disminuir los tiempos de viaje y espera.


Aunque los tiempos de espera del transporte público fue uno de los acuerdos prioritarios por parte de las autoridades municipales y concesionarios, se verán reflejados hasta marzo de 2020.

Esta información la dio a conocer el líder de los transportistas, Daniel Villaseñor Moreno, quien además anunció el lanzamiento de la aplicación para que los usuarios monitoreen las unidades mientras las esperan, pese a que el síndico Christian Cruz Villegas, dijo que no era la opción más viable, pues no todos cuentan con acceso a Internet.

“El gran reto para la autoridad y los empresarios transportistas es disminuir los tiempos de traslado, por ello, los esfuerzos están enfocados en brindar soluciones concretas en este sentido, como, por ejemplo, en el sistema de monitoreo entre octubre y diciembre de este año tendrá que estar funcionando en su totalidad, la aplicación digital para informar al usuario de los tiempos de salida de su unidad y la capacidad a la que circulan las unidades convencionales” dijo.

Este es uno de los principales compromisos y está ligado a su vez a la iniciativa de instalar cámaras en la totalidad de los autobuses destinados al servicio, incluyendo el botón de emergencia, mismo que la autoridad municipal ha aceptado que se conecten al C4 mejorando con ello la seguridad en el servicio.

Coincidieron también que es el tiempo de mejorar el rediseño de las rutas para garantizar la mejor cobertura posible del servicio del transporte público, procurando el equilibrio de oferta y demanda.

Además, Villaseñor Moreno, dijo que se incorporarán rutas exprés troncales siempre y cuando exista la infraestructura vial adecuada para poder adelantar a los vehículos, además de rutas convencionales para disminuir los tiempos de viaje y espera.


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