Prevén 900 establecimientos comerciales del Distrito de Negocios de la Proveeduría Cuero, Calzado y Moda en León, un cierre favorable en ventas, proyectan alcanzar el 90 % en comercialización en comparación al año 2019, aseguró Ángel Álvarez Vega, representante general.
Productos de talabartería, marroquinería, textil y sin pasar por alto de calzado son los que registran una mayor demanda en hasta 30 % en comparación con el primer semestre del 2021, comentó Ángel Álvarez, quien es secretario general del Mercado La Luz, especializado en la proveeduría de la piel e insumos y único en su tipo en América Latina.
Debido al cambio en las condiciones en materia de salud en el País, la apuesta está en los meses de octubre y noviembre que son preámbulo de la fabricación de artículos de piel para la temporada otoño invierno.
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“Esperamos un repunte en ventas en el sector proveeduría, la comercialización de diversos artículos como calzado, bolsos, ropa, cinturones y otros, registran mayor demanda en el último trimestre del año, contamos con la plena confianza que este año no sea la excepción y se supere en más de 30 puntos porcentuales las ventas del 2020, que fue un año difícil para todos los segmentos productivos”, destacó Álvarez.
Otro de los puntos a favor para la industria madre de León que es la fabricación del calzado, el regreso a clases, la apertura a actividades sociales y de recreación la incrementado el consumo de calzado de tipo escolar y de diseñado para la mujer que por naturaleza es la mayor consumidora de productos de piel.
La dinámica del Distrito de Negocios de la Proveeduría Cuero, Calzado y Moda en León, que se ubica en las inmediaciones de la avenida La Luz y del tradicional Mercado La Luz y que alberga a poco más de 900 establecimientos comerciales proveedores de piel e insumos, les ha permitido ser parte de la cadena de la proveeduría local, estatal, nacional e internacional, por la calidad de los productos que se comercializan, detalló el dirigente comercial.
El empleo de las plataformas digitales ha sido una apuesta que ha permitido a estos negocios facturar el 35 al 40 % de sus ventas y el restante son transacciones que se realizan en trato directo y personal con el cliente.
El empleo de nuevas estrategias comerciales nos ha permitido escalar a más y mejores mercados desde donde acceden a nuestras propuestas en materia prima, finalizó Ángel Álvarez Vega.