Saldo blanco durante cobertura de presentaciones religiosas

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que 81 unidades y 30 motociclistas, se desplegaron para asegurar el desarrollo de las actividades

Rosario Horta / El Sol de León

  · sábado 30 de marzo de 2024

Un total de 81 unidades y 30 motociclistas, se desplegaron en las representaciones religiosas que se realizaron en distintas colonias de la ciudad / Cortesía / SSPPCL

León, Gto.- Un total de 81 unidades y 30 motociclistas, se desplegaron en las representaciones religiosas que se realizaron en distintas colonias de la ciudad con un operativo multidisciplinario para asegurar el desarrollo de las actividades preservando la integridad de los asistentes. La cobertura fue a 38 viacrucis a los que asistieron un estimado de 31 mil personas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, desde temprana hora fueron desplegadas varias unidades policiacas a diferentes templos, parroquias y puntos de la ciudad así como zona rural para que feligreses que participaron en estas celebraciones religiosas.

En cuanto a Policía Vial, realizó cierres de circulación provisionales y parciales en calles, avenidas y bulevares donde se realizaron las escenificaciones religiosas. La Policía Municipal aseguró la sana convivencia ciudadana, realizó recorridos de supervisión y preventivos para inhibir faltas administrativas o delitos y preservar un ambiente pacífico.

Finalmente, Protección Civil de manera preventiva identificaron riesgos en las diferentes plazas y lugares donde se llevaron a cabo las representaciones, mismos que se mitigaron, así como también supervisaron las medidas de seguridad.

Los elementos brindaron nueve atenciones prehospitalarias desde crisis hipertensivas e hipotensivas, golpes de calor y lesiones durante los traslados a pie del contingente, ninguna amerita traslado y se dio solución en el lugar.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana agradece la participación y colaboración de los ciudadanos para llevar a cabo en orden y sin inconvenientes las festividades propias de la temporada.