/ miércoles 17 de octubre de 2018

Prevén crecimiento en productividad automotriz para 2019

Se pronostica un arribo de inversiones, superando el de los años 2017 y 2018

A pesar del desacelaramiento que tuvo la industria automotriz durante el año en curso, para el próximo año se prevé el incremento en productividad y los empleos se mantendrán en esta área.

“Este año va haber un desacelere en el sector automotriz por dos variables, cambio de plataforma, en este caso Guanajuato General Motors y Mazda cambiaron línea, eso conlleva a que tienen varias semanas de paro, implica de dos hasta seis semanas de no producción; sumado a otro fenómeno indirecto que es la caída de producción total de Honda, por la situación que tuvieron de la inundación, prevemos una caída del 15% de todo el año pero arraigado a temas externos”, comentó comentó Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz de Guanajuato.

Sin embargo para el próximo año se pronostica un arribo de inversiones, superando el de los años 2017 y 2018, además del inicio de operaciones de la planta Toyota a finales del año 2019 y la producción en línea de la planta BMW hace unas semanas atrás.

“Cada año estamos creciendo en un ritmo de 18 a 25 mil nuevos empleos, eso sigue en pie, no se ha movido el tema de crecimiento laboral, esto es una muestra de que la desaceleración que hubo este año fue por un tema externo, la atracción de talentos sigue creciendo y prevemos el próximo año en la productividad un incremento de 2 mil 500 millones de dólares adicionales, es decir, estaríamos cerrando arriba de los 20 mil millones de dólares para el próximo año”, concluyó.


A pesar del desacelaramiento que tuvo la industria automotriz durante el año en curso, para el próximo año se prevé el incremento en productividad y los empleos se mantendrán en esta área.

“Este año va haber un desacelere en el sector automotriz por dos variables, cambio de plataforma, en este caso Guanajuato General Motors y Mazda cambiaron línea, eso conlleva a que tienen varias semanas de paro, implica de dos hasta seis semanas de no producción; sumado a otro fenómeno indirecto que es la caída de producción total de Honda, por la situación que tuvieron de la inundación, prevemos una caída del 15% de todo el año pero arraigado a temas externos”, comentó comentó Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz de Guanajuato.

Sin embargo para el próximo año se pronostica un arribo de inversiones, superando el de los años 2017 y 2018, además del inicio de operaciones de la planta Toyota a finales del año 2019 y la producción en línea de la planta BMW hace unas semanas atrás.

“Cada año estamos creciendo en un ritmo de 18 a 25 mil nuevos empleos, eso sigue en pie, no se ha movido el tema de crecimiento laboral, esto es una muestra de que la desaceleración que hubo este año fue por un tema externo, la atracción de talentos sigue creciendo y prevemos el próximo año en la productividad un incremento de 2 mil 500 millones de dólares adicionales, es decir, estaríamos cerrando arriba de los 20 mil millones de dólares para el próximo año”, concluyó.


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