/ domingo 23 de octubre de 2022

Nuevo modelo educativo es otra ocurrencia de la 4T: Romero Hicks

Carece de diseño científico y dijo que de continuar existe el riesgo de que crezca el rezago educativo en el país

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno federal carece de diseño científico y dijo que de continuar existe el riesgo de que crezca el rezago educativo en el país.


Carece de sustento pedagógico.




En entrevista, el legislador refirió que el nuevo modelo educativo es una ocurrencia de la actual administración federal, pues se están priorizando los temas políticos y se deja al último el rubro educativo que beneficia a los estudiantes.

Dijo que la Nueva Escuela Mexicana está compuesta por la ideología del actual gobierno federal y tiene poca base pedagógica, lo que lleva al sector educativo a tener muchas carencias.

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"El 31 de enero de este año la Secretaría de Educación Pública de la manga saca una ocurrencia para buscar un nuevo modelo educativo, no tiene un diseño científico, es más ideología que pedagogía, estaba por hacerse un despliegue de pruebas piloto y hay dos jueces federales que otorgaron la suspensión, una provisional y otra definitiva".

Destacó que el actual sexenio ha sido perdido en materia de educación, pues se han tomado decisiones erróneas cómo la eliminación de las escuelas de tiempo completo.




Señaló que las suspensiones provisionales y definitiva que han otorgado jueces federales es la muestra de que el nuevo modelo educativo tiene más perjuicios que beneficios para la educación en el país.

"Lamentablemente este ha sido un sexenio perdido en materia de educación, han inventado ocurrencias con la nueva escuela mexicana que no, nos quitaron el programa de escuelas de tiempo completo, habilidades digitales, habilidades de lengua extranjera".


El diputado federal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno federal carece de diseño científico y dijo que de continuar existe el riesgo de que crezca el rezago educativo en el país.


Carece de sustento pedagógico.




En entrevista, el legislador refirió que el nuevo modelo educativo es una ocurrencia de la actual administración federal, pues se están priorizando los temas políticos y se deja al último el rubro educativo que beneficia a los estudiantes.

Dijo que la Nueva Escuela Mexicana está compuesta por la ideología del actual gobierno federal y tiene poca base pedagógica, lo que lleva al sector educativo a tener muchas carencias.

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"El 31 de enero de este año la Secretaría de Educación Pública de la manga saca una ocurrencia para buscar un nuevo modelo educativo, no tiene un diseño científico, es más ideología que pedagogía, estaba por hacerse un despliegue de pruebas piloto y hay dos jueces federales que otorgaron la suspensión, una provisional y otra definitiva".

Destacó que el actual sexenio ha sido perdido en materia de educación, pues se han tomado decisiones erróneas cómo la eliminación de las escuelas de tiempo completo.




Señaló que las suspensiones provisionales y definitiva que han otorgado jueces federales es la muestra de que el nuevo modelo educativo tiene más perjuicios que beneficios para la educación en el país.

"Lamentablemente este ha sido un sexenio perdido en materia de educación, han inventado ocurrencias con la nueva escuela mexicana que no, nos quitaron el programa de escuelas de tiempo completo, habilidades digitales, habilidades de lengua extranjera".


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