/ viernes 16 de agosto de 2019

México destaca en compras online

Entre los productos y servicios que más adquieren los mexicanos mediante el uso de internet están moda con un 77%, la comida a domicilio que ha tenido un crecimiento importante con 67%, electrónicos con 65%, hogar con 63%, así como juguetes y videojuegos con 60%, entre otras categorías.

México es de los países que reportan un mayor crecimiento en la cantidad de compras y ventas realizadas vía internet, sin embargo aún está lejos de lograr las cifras que obtienen países como Estados Unidos, Brasil y China, quien es líder en la materia.

En México representa el 2 por ciento del total de ventas retail, estamos hablando de 15.2 miles de millones de dólares que representan más o menos el 2 por ciento del PIB; comparándonos con los grandes imperios, China representa más de la mitad del comercio en el mundo, alcanzando ya los 1.5 trillones de dólares, así que es una industria que está en constante crecimiento

Daniela Orozco de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Durante 2018, México encabezó la lista a nivel mundial de países con mayor crecimiento en eCommerce con un 35%, lo que muestra un panorama de la incorporación de los canales digitales en el retail, así como la aceptación del consumidor, quien poco a poco se inclina por los productos o servicios adquiridos mediante el uso de la tecnología.

Lee además ⬇

Esto se ve impulsado también por el desarrollo que tuvimos en la penetración de smartphones que empezó en el país; México tiene 70 por ciento de penetración de smartphones y alcanzando los dos puntos de eCommerce, así que tenemos mucho por hacer, tenemos mercados muy revolucionados como lo son el Reino Unido, China, pero México es de los países que están teniendo mayor impulso.

Entre los productos y servicios que más adquieren los mexicanos mediante el uso de internet están moda con un 77%, la comida a domicilio que ha tenido un crecimiento importante con 67%, electrónicos con 65%, hogar con 63%, así como juguetes y videojuegos con 60%, entre otras categorías.

Aunque las operaciones realizadas mediante aparatos tecnológicos, el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online refleja que hoy en día son muchos los mexicanos que aún desconfían de este método por miedo o desconocimiento del mismo.

México es de los países que reportan un mayor crecimiento en la cantidad de compras y ventas realizadas vía internet, sin embargo aún está lejos de lograr las cifras que obtienen países como Estados Unidos, Brasil y China, quien es líder en la materia.

En México representa el 2 por ciento del total de ventas retail, estamos hablando de 15.2 miles de millones de dólares que representan más o menos el 2 por ciento del PIB; comparándonos con los grandes imperios, China representa más de la mitad del comercio en el mundo, alcanzando ya los 1.5 trillones de dólares, así que es una industria que está en constante crecimiento

Daniela Orozco de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Durante 2018, México encabezó la lista a nivel mundial de países con mayor crecimiento en eCommerce con un 35%, lo que muestra un panorama de la incorporación de los canales digitales en el retail, así como la aceptación del consumidor, quien poco a poco se inclina por los productos o servicios adquiridos mediante el uso de la tecnología.

Lee además ⬇

Esto se ve impulsado también por el desarrollo que tuvimos en la penetración de smartphones que empezó en el país; México tiene 70 por ciento de penetración de smartphones y alcanzando los dos puntos de eCommerce, así que tenemos mucho por hacer, tenemos mercados muy revolucionados como lo son el Reino Unido, China, pero México es de los países que están teniendo mayor impulso.

Entre los productos y servicios que más adquieren los mexicanos mediante el uso de internet están moda con un 77%, la comida a domicilio que ha tenido un crecimiento importante con 67%, electrónicos con 65%, hogar con 63%, así como juguetes y videojuegos con 60%, entre otras categorías.

Aunque las operaciones realizadas mediante aparatos tecnológicos, el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online refleja que hoy en día son muchos los mexicanos que aún desconfían de este método por miedo o desconocimiento del mismo.

Local

[VIDEO] Embellecen el Malecón del Río con "Malecolor"

Con la temática la Selva, poco más de una veintena de artistas pusieron manos a la obra

Policiaca

Se registra incendio en el Mercado Comonfort

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y de Bomberos de León

Policiaca

Accidente vial en la carretera Irapuato-Romita deja 5 heridos de gravedad

Los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el accidente en el que cinco personas habían quedado prensados al interior de los vehículos

Local

Inicia la edición 2019 del Operativo Guadalupe-Reyes

Con la participación de más de 2700 elementos de seguridad

Sociedad

Huachicol, un cáncer para la tierra fértil

Se han contabilizado cientos de derrames en cultivos, sin embargo, autoridades estatales y federales hacen caso omiso

Sociedad

Indígenas no pedimos el Tren Maya: Concejo de Las Abejas de Acteal

Señalan que su construcción impactará de manera negativa no sólo a las comunidades por donde pasará sino a otras cercanas

Política

Sin licitación, 77% de las compras de AMLO

El IMCO reportó que en la actual administración, 8 de cada 10 contratos se otorgaron por adjudicación directa

Finanzas

Banco del Bienestar gasta 274 mdp en seguridad

La institución incrementó 10 veces el presupuesto para vigilar las instalaciones donde se realiza la dispersión de programas sociales

Local

Cinco proyectos con beneficio para Guanajuato

Dos proyectos más llegarán para el estado: la remodelación del Aeropuerto del Bajío por 599 mdp y el Libramiento Ferroviario de Celaya con 2 mil 500 mdp.