/ viernes 16 de agosto de 2019

México destaca en compras online

Entre los productos y servicios que más adquieren los mexicanos mediante el uso de internet están moda con un 77%, la comida a domicilio que ha tenido un crecimiento importante con 67%, electrónicos con 65%, hogar con 63%, así como juguetes y videojuegos con 60%, entre otras categorías.

México es de los países que reportan un mayor crecimiento en la cantidad de compras y ventas realizadas vía internet, sin embargo aún está lejos de lograr las cifras que obtienen países como Estados Unidos, Brasil y China, quien es líder en la materia.

En México representa el 2 por ciento del total de ventas retail, estamos hablando de 15.2 miles de millones de dólares que representan más o menos el 2 por ciento del PIB; comparándonos con los grandes imperios, China representa más de la mitad del comercio en el mundo, alcanzando ya los 1.5 trillones de dólares, así que es una industria que está en constante crecimiento

Daniela Orozco de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Durante 2018, México encabezó la lista a nivel mundial de países con mayor crecimiento en eCommerce con un 35%, lo que muestra un panorama de la incorporación de los canales digitales en el retail, así como la aceptación del consumidor, quien poco a poco se inclina por los productos o servicios adquiridos mediante el uso de la tecnología.

Lee además ⬇

Esto se ve impulsado también por el desarrollo que tuvimos en la penetración de smartphones que empezó en el país; México tiene 70 por ciento de penetración de smartphones y alcanzando los dos puntos de eCommerce, así que tenemos mucho por hacer, tenemos mercados muy revolucionados como lo son el Reino Unido, China, pero México es de los países que están teniendo mayor impulso.

Entre los productos y servicios que más adquieren los mexicanos mediante el uso de internet están moda con un 77%, la comida a domicilio que ha tenido un crecimiento importante con 67%, electrónicos con 65%, hogar con 63%, así como juguetes y videojuegos con 60%, entre otras categorías.

Aunque las operaciones realizadas mediante aparatos tecnológicos, el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online refleja que hoy en día son muchos los mexicanos que aún desconfían de este método por miedo o desconocimiento del mismo.

México es de los países que reportan un mayor crecimiento en la cantidad de compras y ventas realizadas vía internet, sin embargo aún está lejos de lograr las cifras que obtienen países como Estados Unidos, Brasil y China, quien es líder en la materia.

En México representa el 2 por ciento del total de ventas retail, estamos hablando de 15.2 miles de millones de dólares que representan más o menos el 2 por ciento del PIB; comparándonos con los grandes imperios, China representa más de la mitad del comercio en el mundo, alcanzando ya los 1.5 trillones de dólares, así que es una industria que está en constante crecimiento

Daniela Orozco de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Durante 2018, México encabezó la lista a nivel mundial de países con mayor crecimiento en eCommerce con un 35%, lo que muestra un panorama de la incorporación de los canales digitales en el retail, así como la aceptación del consumidor, quien poco a poco se inclina por los productos o servicios adquiridos mediante el uso de la tecnología.

Lee además ⬇

Esto se ve impulsado también por el desarrollo que tuvimos en la penetración de smartphones que empezó en el país; México tiene 70 por ciento de penetración de smartphones y alcanzando los dos puntos de eCommerce, así que tenemos mucho por hacer, tenemos mercados muy revolucionados como lo son el Reino Unido, China, pero México es de los países que están teniendo mayor impulso.

Entre los productos y servicios que más adquieren los mexicanos mediante el uso de internet están moda con un 77%, la comida a domicilio que ha tenido un crecimiento importante con 67%, electrónicos con 65%, hogar con 63%, así como juguetes y videojuegos con 60%, entre otras categorías.

Aunque las operaciones realizadas mediante aparatos tecnológicos, el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online refleja que hoy en día son muchos los mexicanos que aún desconfían de este método por miedo o desconocimiento del mismo.

Local

Buscan fortalecer la estrategia de investigación policial

Fortaleciendo la seguridad en Guanajuato: Propuesta de reforma para potenciar la investigación policial

Local

Alienta Roberto Martínez a jóvenes a utilizar plataformas digitales para emprender

Roberto Martínez compartió su experiencia y motivó a los jóvenes emprendedores

Local

Nanotecnología no es viable para cambiar el clima en Guanajuato: Michio Kaku

El exponente de la teoría de cuerdas en el mundo explicó que aún la humanidad se encuentra primitiva en poder cambiar el curso del clima

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Empresarios esperan menos calzado chino subvaluado en México

Impacto de los nuevos aranceles en la industria del calzado mexicano