/ jueves 24 de agosto de 2023

Mantiene Sapica cifras de prepandemia

Comité organizador reporta cifras similares a octubre del 2019 en visitantes nacionales, sin embargo, en visitantes internacionales aún se mantienen cifras a la baja

León, Gto.- (OEM-informex).- Daniela Reyes de Luna, presidenta de SAPICA, dio a conocer que prácticamente se mantiene la recuperación del sector con cifras similares al 2019, año de la prepandemia.

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Lo anterior dijo en conferencia de prensa donde presentó los resultados preliminares de la edición No. 89 del Salón de la Piel y el Calzado y agregó que su principal meta es “volver a crear ese sentido de pertenencia que hemos perdido los leoneses en cuanto a la industria del calzado. Esta industria ha sido pilar del desarrollo económico de nuestro municipio y prueba de ello es este lugar donde estamos, que fue ideado por mentes zapateras”.

Al presentar las estadísticas durante los primeros 2 días de actividades de la exposición considerada la más importante de Latinoamérica, dijo que se tuvo la presencia de 1732 empresas únicas compradoras nacionales, que representaron un 1.3 % menos que edición de agosto de 2022 en donde se registraron 1750 y comparado con la misma edición del 2019, fue de mil 1753, destacando que prácticamente no hay un crecimiento pero tampoco un retroceso.

Los principales estados de los compradores nacionales fueron: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Querétaro.

Te recomendamos: Después de casi cuatro años, regresa la pasarela a Sapica

Sin embargo, en donde no se llegan a estabilizar las cifras es en el área de compradores internacionales, pues en la actual edición fueron 89 compradores registrados, teniendo una disminución de 29% con respecto a la edición de hace un año que fue de 126 y con respecto al 2019, en la edición de octubre se tuvo un registro de 143 compradores.

Los principales países de origen de los compradores internacionales fueron Estados Unidos, Guatemala, España, Honduras, Perú, Panamá, Chile, Brasil, Finlandia, Colombia y Costa Rica.

El total de compradores nacionales e internacionales correspondientes a los 2 primeros días de feria fue de 1821 empresas únicas, lo que significa una disminución de 3% con respecto a la edición de agosto de hace un año donde se contabilizaron 1876 empresas únicas. Con respecto al 2019, fueron 1896 las empresas que acudieron.

FIRMAN CONVENIO CON COFOCE

En el marco de la rueda de prensa se firmo un convenio entre COFOCE-CICEG, Luis Ernesto Rojas, director general de COFOCE explicó que dicho convenio tiene la finalidad de impulsar a las empresas exportadoras, pues este año nos convertimos en el principal socio comercial de Estados Unidos.

Apuntó que la región más dinámica para el comercio exterior de todo el mundo es Norteamérica, “Canadá, Estados Unidos y México tienen el mayor movimiento de mercancías, más que cualquier otra región y esto significa nuevos retos para pensar como llevar a la comunidad empresarial al siguiente nivel de pensamiento, de competitividad porque hoy México debe abrazar estas oportunidades”.

“Estamos convencidos que más que erradicar la pobreza, necesitamos generar riqueza, necesitamos salir a competir con valor agregado, con diferenciación y los programas implementados por CICEG como Mexicanshoes y Shoes From Mexico han sido parte fundamental en este proceso”, dijo.

En su momento Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de CICEG dijo que esta edición de SAPICA es un evento muy orientado a los jóvenes, a la digitalización y a los nuevos canales de difusión.

Expresó que “las palabras son buenas pero el ejemplo arrastra” refiriéndose al trabajo y trayectoria del empresario David Torres, exportador que sirve de inspiración a la industria del calzado.

Agregó que en CICEG estamos trabajando en tener una propuesta de valor clara y la firma del convenio con COFOCE se alinea a este plan promocional para coadyuvar en los proyectos de exportación que brindará también apoyo económico para las empresas.

León, Gto.- (OEM-informex).- Daniela Reyes de Luna, presidenta de SAPICA, dio a conocer que prácticamente se mantiene la recuperación del sector con cifras similares al 2019, año de la prepandemia.

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Lo anterior dijo en conferencia de prensa donde presentó los resultados preliminares de la edición No. 89 del Salón de la Piel y el Calzado y agregó que su principal meta es “volver a crear ese sentido de pertenencia que hemos perdido los leoneses en cuanto a la industria del calzado. Esta industria ha sido pilar del desarrollo económico de nuestro municipio y prueba de ello es este lugar donde estamos, que fue ideado por mentes zapateras”.

Al presentar las estadísticas durante los primeros 2 días de actividades de la exposición considerada la más importante de Latinoamérica, dijo que se tuvo la presencia de 1732 empresas únicas compradoras nacionales, que representaron un 1.3 % menos que edición de agosto de 2022 en donde se registraron 1750 y comparado con la misma edición del 2019, fue de mil 1753, destacando que prácticamente no hay un crecimiento pero tampoco un retroceso.

Los principales estados de los compradores nacionales fueron: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Querétaro.

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Sin embargo, en donde no se llegan a estabilizar las cifras es en el área de compradores internacionales, pues en la actual edición fueron 89 compradores registrados, teniendo una disminución de 29% con respecto a la edición de hace un año que fue de 126 y con respecto al 2019, en la edición de octubre se tuvo un registro de 143 compradores.

Los principales países de origen de los compradores internacionales fueron Estados Unidos, Guatemala, España, Honduras, Perú, Panamá, Chile, Brasil, Finlandia, Colombia y Costa Rica.

El total de compradores nacionales e internacionales correspondientes a los 2 primeros días de feria fue de 1821 empresas únicas, lo que significa una disminución de 3% con respecto a la edición de agosto de hace un año donde se contabilizaron 1876 empresas únicas. Con respecto al 2019, fueron 1896 las empresas que acudieron.

FIRMAN CONVENIO CON COFOCE

En el marco de la rueda de prensa se firmo un convenio entre COFOCE-CICEG, Luis Ernesto Rojas, director general de COFOCE explicó que dicho convenio tiene la finalidad de impulsar a las empresas exportadoras, pues este año nos convertimos en el principal socio comercial de Estados Unidos.

Apuntó que la región más dinámica para el comercio exterior de todo el mundo es Norteamérica, “Canadá, Estados Unidos y México tienen el mayor movimiento de mercancías, más que cualquier otra región y esto significa nuevos retos para pensar como llevar a la comunidad empresarial al siguiente nivel de pensamiento, de competitividad porque hoy México debe abrazar estas oportunidades”.

“Estamos convencidos que más que erradicar la pobreza, necesitamos generar riqueza, necesitamos salir a competir con valor agregado, con diferenciación y los programas implementados por CICEG como Mexicanshoes y Shoes From Mexico han sido parte fundamental en este proceso”, dijo.

En su momento Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de CICEG dijo que esta edición de SAPICA es un evento muy orientado a los jóvenes, a la digitalización y a los nuevos canales de difusión.

Expresó que “las palabras son buenas pero el ejemplo arrastra” refiriéndose al trabajo y trayectoria del empresario David Torres, exportador que sirve de inspiración a la industria del calzado.

Agregó que en CICEG estamos trabajando en tener una propuesta de valor clara y la firma del convenio con COFOCE se alinea a este plan promocional para coadyuvar en los proyectos de exportación que brindará también apoyo económico para las empresas.

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