Llama Arzobispo de León a jóvenes a alejarse del ambiente de violencia

Arzobispo de León, declaró que ante el ambiente de violencia que olfatea y se vive hoy día, la única esperanza es Dios para los jóvenes

Israel Alatorre/ El Sol de León

  · domingo 11 de febrero de 2024

El ser humano tiene la tarea de hacer feliz a los demás y ayudarlos a que tenga sentido su existencia

León, Gto.- Alfonso Cortés, Arzobispo de León, declaró que ante el ambiente de violencia que olfatea y se vive hoy día, la única esperanza es Dios para los jóvenes.

Francisco Carmona | El Sol de León

En su homilía dominical desde la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz de León, el arzobispo declaró que en la enseñanza de la palabra de Dios de este domingo, se refirió a la esperanza, la cual deben de mantener los leoneses.

“Dios se expresa a través del amor de los padres, de los hermanos, de los vecinos, de los compañeros, en la cual el ser humano tiene la tarea de hacer feliz a los demás y ayudarlos a que tenga sentido su existencia”, dijo Alfonso Cortés.

Foto/Cortesía

Expresó que cuando el ser humano tiene una educación pobre, la esperanza para los niños inicia con sus maestros.

Pero ejemplificó que “en los ambientes de violencia de todo género, cuando lo único que se hace es la destrucción entre unos y otros, lo vemos y lo olemos por todas partes, la única esperanza es Cristo, es el señor qué le dice a esas personas que no sigan en pecado”.

Asimismo, este domingo también destacó que el Santo Padre el Papa Francisco, anunció que se dará inicio a la Cuaresma 2024 el próximo Miércoles de Ceniza, como un tiempo de gracia y conversión que prepara al hombre para la celebración de la Pascua, la solemnidad más importante de la vida cristiana.

La Cuaresma es un tiempo donde Dios educa a su pueblo para que abandone sus esclavitudes y experimente el paso de la muerte a la vida.

“Somos conscientes de los grandes desafíos que enfrenta México, la violencia, la pobreza, las desigualdades, la corrupción y la impunidad, entre otros. Como Pastores, no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de nuestro pueblo, especialmente de los migrantes, que viven un verdadero éxodo buscando oportunidades y huyendo de diversas esclavitudes”, señaló.

La iglesia anima a la sociedad mexicana a dejar atrás el pesimismo y la resignación para trabajar juntos en la construcción de un país más justo, solidario y fraterno.