La Arquidiócesis defiende la vida pese a violación

“Es más grande todavía lo que viene, lo que Dios le regala, a pesar de que viene por una violación”

Christian Rendón

  · viernes 10 de mayo de 2019

La Arquidiócesis de León “defiende la vida ante todo” aunque en ocasiones pueda tratarse de una violación, así lo dijo su vocero, el padre Marcos Cortés Muñiz, referente al tema del aborto en el marco del 10 de mayo, Día de las Madres.

"Lo que quiere hacer la iglesia es hacerla consciente, a la madre, que por algún momento tuvo alguna experiencia negativa para el embarazo o están viviéndolo en este momento en concreto, invitarlas a que opten por la vida".

Yo creo que los grupos próvida, todos los sacerdotes formamos parte de esta experiencia, más bien invitamos, lo que se hace es una labor muy especial, de poder hablar con la persona que sufrió una violación, para hacerle comprender que es más grande todavía lo que viene, lo que Dios le regala, a pesar de que viene por una violación, que el ser supera, el ser humano supera todas las situaciones de violencia porque al fin de cuentas si nos ponemos a verlo de esta manera, pues el ser humano es el que coordina la creación”, dijo.

Lee ahora ⬇

En el marco del Día de las Madres, el sacerdote aprovechó para mandar un mensaje a las madres de familia que día a día luchan por formar a sus hijos y les dijo que nunca se cansen de hablarles de Dios.

“La iglesia también como madre da un mensaje a la sociedad, especialmente a las madres de familia, pues les da este mensaje que sigan fomentando los valores, hemos hablado mucho que una herencia que se puede dejar para los hijos es el estudio, pero todavía de fondo está la vida de Dios, poder decirles a las madres que no se cansen de hablarles a sus hijos de Dios”, dijo.

Comentó que los casos de violencia que se han registrado en los últimos días en la ciudad obedecen a que mucha gente ha dejado a Dios a un lado.

TEMAS