Invitan a seguir protocolos sanitarios ante amenaza de una tercera ola de Covid-19

Guanajuato y algunos destinos turísticos podría regresar a semáforo naranja o rojo

Sandra Medina | El Sol de León

  · miércoles 14 de julio de 2021

Foto: Archivo | El Sol de León

León, Gto.- Ante la amenaza de una tercera ola por Covid-19 y la relajación de los protocolos de salud, Guanajuato y algunos destinos turísticos podría regresar a semáforo naranja o rojo, que representaría confinamiento y sería catastrófico para la recuperación económica, indicó a la presidenta de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco ServyTur León, Elizabeth Vargas Martín del Campo.

Dijo que la situación es preocupante porque la Secretaría de Salud a cargo de Daniel Martínez informó de un incremento de contagios de 146% en el estado. Esos casos también se presentaron en algunos destinos turísticos del país debido al arranque de la temporada vacacional y la relajación de las medidas sanitarias.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Es necesario que la gente continúe con las medidas preventivas y fortalecer los protocolos en nuestro entorno social, laboral y familiar, recalcó Vargas Martín del Campo.

Explicó que es responsabilidad de las empresas proteger a sus trabajadores y clientes, que son parte fundamental de la economía local y contribuyen al cuidado de sus familias ya que son el sustento de las mismas.

“La vacunación no es una garantía de salud, sólo es una medida preventiva y aún nos encontramos bajos en la aplicación de dosis en la población guanajuatense, por ello exhortamos a todos a seguir cuidándose y continuar con los protocolos sanitarios del lavado de manos, mantener la sana distancia, usar cubre bocas y respetar los aforos permitidos”, recalcó.

Comentó que la vacunación ha permitido avanzar paulatinamente y que todo retroceso no sólo afecta la salud y a la economía, sino a las familias.

De acuerdo con internacionales si la tendencia sigue positiva así, se prevé que en 2023 se regrese a los niveles de crecimiento económico que se tenían antes de la pandemia.

“La reactivación económica no la debemos frenar, y es obligación y responsabilidad de todos cuidarla y cuidarnos a nosotros mismo, con pleno uso de conciencia, cuidando los protocolos y las medidas sanitarias”, concluyó.