Inician trabajos en registro de la CFE de Zona Piel

Fue el pasado 31 de julio que un conductor de la plataforma Uber cayó al ya referido registro de luz

Rosario Horta | El Sol de León

  · jueves 4 de agosto de 2022

Fotos: Rosario Horta | El Sol de León

Luego de que un conductor de la plataforma Uber cayera a un registro de la Comisión Federal de Electricidad ubicado a unos metros de la Central Camionera, ya iniciaron los trabajos para tapar agujero de al menos dos metros de profundidad.

Fue el pasado miércoles 03 de agosto que tres trabajadores iniciaron con una barda de tabique y comenzaron a colocar tubo flexible naranja eléctrico para proteger los cables de luz.

Suscríbete a nuestra edición digital

Cabe resaltar que días pasados, El Sol de León informó que dicho registro se encontraba una parte descubierta, a pesar de que había señalética obstruía parte del arroyo vehicular, en su momento trabajadores y vecinos de la zona reportaron que era peligro inminente debido a que el agujero ubicado sobre el bulevar la Luz e Hilario Medina llevaba meses descubierto, además, indicaron que se había hecho reportes pero hacían caso omiso.

Ahogado el niño, a tapar el pozo

Llevamos tiempo reportando el registro pero nunca nos hicieron caso pero bien dicen que ahogaron al niño, a tapar el pozo”, dijo Abigail Aranda.

Fue el pasado 31 de julio que un conductor de la plataforma Uber cayó al ya referido registro de luz.

El transformador donde cayó el vehículo ya había presentado otro percance en el que hubo un corto circuito que provocó un fuerte incendio subterráneo y dejó sin luz a diversas colonias aledañas a Zona Piel.

En este sentido, los locatarios expresaron que desde el momento que se colocaron las instalaciones eléctricas no se ha cerrado en su totalidad el registro ya que aseguran que continuamente se va la luz en la zona y se les “dificulta” a los empleados de la Comisión abrir y cerrar la tapa.

Aquí se va bien seguido la luz, por eso el registro no tiene tapa y sobre todo en temporada de lluvia, dicen que es para facilitar el trabajo, pero yo siento que es lo contrario porque el hoyo se llena de agua, luego se tiene que desazolvar el líquido y a final comienzan los trabajos”, dijo un comerciante.

De acuerdo a los trabajadores de la zona las labores estarían finalizadas alrededor de una semana.