/ viernes 12 de mayo de 2023

Inauguran corredor comercial Estados Unidos-México

La serie MMX proporciona los tiempos de tránsito más rápidos, sin costuras, de la industria con un alcance ampliado a más mercados

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Este 11 de mayo debutó Mexico Midwest Express (MMX), un servicio de tren intermodal que conecta el corredor comercial del medio oeste en Estados Unidos y México, transportando mercancías en 98 horas desde Chicago hasta San Luis Potosí, como parte de la más reciente fusión entre Canadian Pacific Kansas City (CPKC).


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Como los únicos trenes intermodales especializados que operan diariamente entre el medio oeste de EE. UU. y México, la serie MMX proporciona los tiempos de tránsito más rápidos, sin costuras, de la industria con un alcance ampliado a más mercados.


Los clientes ya se están sumando a estas nuevas opciones a medida que están compitiendo fuertemente para hacer crecer su negocio. | Foto: Cortesía Kansas


“El Midwest Express de México ofrece el mejor servicio de su clase y representa el potencial de crecimiento al proporcionar un servicio que compite con los camiones y opciones confiables de transporte ferroviario para los transportistas con la nueva combinación de CPKC”, dijo el presidente y director ejecutivo de CPKC, Keith Creel.

Agregó que éste es un punto de inflexión para este corredor comercial esencial norte-sur; y puntualizó que los clientes ya se están sumando a estas nuevas opciones a medida que están compitiendo fuertemente para hacer crecer su negocio.


El mes pasado, CPKC anunció nuevos acuerdos plurianuales con Schneider y con Knight Swift Transportation para servicios de transporte intermodal a lo largo del corredor norte-sur de una sola línea de CPKC.

La serie MMX debutó el 11 de mayo con los trenes MMX-180 y MMX-181 que ahora unen Chicago, Kansas City, mercados de Texas, Monterrey, y San Luis Potosí, los trenes ofrecen un servicio de tres días desde/hacia Laredo, cuatro días desde/hacia Monterrey y 4.5 días, desde/hacia San Luis Potosí. El tren MMX proporciona un tiempo de tránsito total de 98 horas desde Chicago hasta San Luis Potosí: un día más rápido que el competidor más cercano.

“Grupos diversos de transportistas que manejan varios productos, utilizarán este nuevo servicio. La eficiencia del transporte de una sola línea combinada con un servicio transfronterizo fluido sin costuras, hace que los tiempos de tránsito intermodal de CPKC sean competitivos con respecto a los camiones por carretera”, dijo Keith Creel.

Añadió que el convertir carga de camiones al ferrocarril reduce las emisiones y hace que las autopistas sean más seguras, lo que permite aprovechar los beneficios de la combinación de CPKC.

“Desde marzo de 2022, el servicio intermodal especializado entre Lázaro Cárdenas, México, y Chicago funciona como una prueba fehaciente del concepto sobre una base interlineal. CPKC trabaja con los clientes e invierte en infraestructura para liberar todo el potencial de la nueva red combinada, a la vez que eleva continuamente el nivel de servicio con prácticas de seguridad y sostenibilidad líderes en la industria”, concluyó.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Este 11 de mayo debutó Mexico Midwest Express (MMX), un servicio de tren intermodal que conecta el corredor comercial del medio oeste en Estados Unidos y México, transportando mercancías en 98 horas desde Chicago hasta San Luis Potosí, como parte de la más reciente fusión entre Canadian Pacific Kansas City (CPKC).


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Como los únicos trenes intermodales especializados que operan diariamente entre el medio oeste de EE. UU. y México, la serie MMX proporciona los tiempos de tránsito más rápidos, sin costuras, de la industria con un alcance ampliado a más mercados.


Los clientes ya se están sumando a estas nuevas opciones a medida que están compitiendo fuertemente para hacer crecer su negocio. | Foto: Cortesía Kansas


“El Midwest Express de México ofrece el mejor servicio de su clase y representa el potencial de crecimiento al proporcionar un servicio que compite con los camiones y opciones confiables de transporte ferroviario para los transportistas con la nueva combinación de CPKC”, dijo el presidente y director ejecutivo de CPKC, Keith Creel.

Agregó que éste es un punto de inflexión para este corredor comercial esencial norte-sur; y puntualizó que los clientes ya se están sumando a estas nuevas opciones a medida que están compitiendo fuertemente para hacer crecer su negocio.


El mes pasado, CPKC anunció nuevos acuerdos plurianuales con Schneider y con Knight Swift Transportation para servicios de transporte intermodal a lo largo del corredor norte-sur de una sola línea de CPKC.

La serie MMX debutó el 11 de mayo con los trenes MMX-180 y MMX-181 que ahora unen Chicago, Kansas City, mercados de Texas, Monterrey, y San Luis Potosí, los trenes ofrecen un servicio de tres días desde/hacia Laredo, cuatro días desde/hacia Monterrey y 4.5 días, desde/hacia San Luis Potosí. El tren MMX proporciona un tiempo de tránsito total de 98 horas desde Chicago hasta San Luis Potosí: un día más rápido que el competidor más cercano.

“Grupos diversos de transportistas que manejan varios productos, utilizarán este nuevo servicio. La eficiencia del transporte de una sola línea combinada con un servicio transfronterizo fluido sin costuras, hace que los tiempos de tránsito intermodal de CPKC sean competitivos con respecto a los camiones por carretera”, dijo Keith Creel.

Añadió que el convertir carga de camiones al ferrocarril reduce las emisiones y hace que las autopistas sean más seguras, lo que permite aprovechar los beneficios de la combinación de CPKC.

“Desde marzo de 2022, el servicio intermodal especializado entre Lázaro Cárdenas, México, y Chicago funciona como una prueba fehaciente del concepto sobre una base interlineal. CPKC trabaja con los clientes e invierte en infraestructura para liberar todo el potencial de la nueva red combinada, a la vez que eleva continuamente el nivel de servicio con prácticas de seguridad y sostenibilidad líderes en la industria”, concluyó.

Local

Concentra gobierno de León cuatro solicitudes para cierres de campaña

Dos de éstos, dos son para candidaturas a la gubernatura de Guanajuato

Local

Conoce la historia del transporte público de León en la Fenal

La Dirección de Movilidad ofrece talleres y representaciones teatrales dirigidos a estudiantes de primaria baja de 7 a 9 años gratuitas

Local

No les regresaron todas sus pertenencias a desalojados de San Juan de Dios

Denunciaron a El Sol de León que les faltaron desde máquinas hasta otros trabajos que tenían en los locales

Local

Hay indicios de que Alejandra, la mujer de la tercera edad desaparecida en León pueda estar en San Miguel de Allende

El municipio también confirmó que los dos jóvenes desaparecidos en abril fueron a Jalisco por una supuesta oferta laboral

Local

¡Es bellísimo! El Spiderverso de León es una realidad

Spiderverse fue diseñado por 19 artistas urbanos del IMJU

Local

Rosa Montero llega a León

Estará presente en la edición 35 de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL)