/ domingo 31 de marzo de 2019

Guanajuato busca exportar alimentos a Asia

Seis empresas de Guanajuato participaron en la Feria más importante del sector agroalimentos en Foodex Japan 2019

Reforzar la presencia de las empresas guanajuatenses en el mercado japonés, permitirá establecer un puente para llegar de forma constante a toda Asía, aseguró Mauricio Preciado Torres, Coordinador de Alimentos Procesados de COFOCE.

Queremos que más empresas de Guanajuato exporten de manera consistente, no solamente a Japón, queremos atender a todo Asia. Entonces tenemos importantes contactos con Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Japón, que son las propuestas que nos hizo el ministerio de Agricultura de México en Japón, entonces el chiste es poder llegar a Japón para poder atender el resto de los países desde ahí


Con el fin de reforzar la presencia, seis empresas de Guanajuato participaron en la Feria más importante del sector agroalimentos en dicho mercado: Foodex Japan 2019; en la que lograron mantener incrementar la demanda de productos del estado, así como generar nuevos prospectos tanto en clientes, como en expandir la oferta exportable para este país.

También checa ⬇


Preciado Torres explicó que las empresas que participaron en Foodex Japan fueron Red Sun Farms, quien participó con stand individual; Dipasa y Pymafi, quienes participaron dentro del Pabellón México.


Mientras que Avalon Fresh, Expofresh y Su Sazón, las cuales fueron como empresas visitantes para generar prospección del mercado.


El mercado japonés es uno de los más sofisticados en el mundo, debido a la gran exigencia para aquellas empresas que buscan hacer negocios, por lo que Mauricio Preciado, dijo es importante que las empresas además de experiencia para exportar, necesitan contar con certificaciones y demás instrumentos que les avale el estar listos para atender la demanda del mercado.

Lea también: AMDA en contra de regularizar autos chocolate

Destacó que para este destino de comercialización se tienen nuevas oportunidades para la oferta que ofrece Guanajuato, pues desde hace un año se ha logrado detectar la viabilidad de mercado para las salsas, aderezos, bases para guisos, miel de abeja, miel de agave, carne de cerdo, mole, entre otros productos.


“El nivel de exigencia es muy alto, es más alto incluso que lo que tenemos con Estados unidos y Canadá; y es más alto que lo que nos enfrenta Europa. Entonces, uno, tener la experiencia exportadora; la segunda, tener certificaciones que avalen la consistencia de tus procesos y la calidad de tu producto, y la tercera y muy importante es que se tenga la visión de hacer negocios con el mercado japonés es una estrategia de mediano y largo plazo”.


A mediano plazo, se buscará participar de manera más integral entre empresas de diferentes sectores de vocación tradicional, a fin de lograr presentar ante el mercado asiático no sólo la oferta de un sector, sino toda una experiencia de lo que es Guanajuato a través de su oferta exportable.

Reforzar la presencia de las empresas guanajuatenses en el mercado japonés, permitirá establecer un puente para llegar de forma constante a toda Asía, aseguró Mauricio Preciado Torres, Coordinador de Alimentos Procesados de COFOCE.

Queremos que más empresas de Guanajuato exporten de manera consistente, no solamente a Japón, queremos atender a todo Asia. Entonces tenemos importantes contactos con Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Japón, que son las propuestas que nos hizo el ministerio de Agricultura de México en Japón, entonces el chiste es poder llegar a Japón para poder atender el resto de los países desde ahí


Con el fin de reforzar la presencia, seis empresas de Guanajuato participaron en la Feria más importante del sector agroalimentos en dicho mercado: Foodex Japan 2019; en la que lograron mantener incrementar la demanda de productos del estado, así como generar nuevos prospectos tanto en clientes, como en expandir la oferta exportable para este país.

También checa ⬇


Preciado Torres explicó que las empresas que participaron en Foodex Japan fueron Red Sun Farms, quien participó con stand individual; Dipasa y Pymafi, quienes participaron dentro del Pabellón México.


Mientras que Avalon Fresh, Expofresh y Su Sazón, las cuales fueron como empresas visitantes para generar prospección del mercado.


El mercado japonés es uno de los más sofisticados en el mundo, debido a la gran exigencia para aquellas empresas que buscan hacer negocios, por lo que Mauricio Preciado, dijo es importante que las empresas además de experiencia para exportar, necesitan contar con certificaciones y demás instrumentos que les avale el estar listos para atender la demanda del mercado.

Lea también: AMDA en contra de regularizar autos chocolate

Destacó que para este destino de comercialización se tienen nuevas oportunidades para la oferta que ofrece Guanajuato, pues desde hace un año se ha logrado detectar la viabilidad de mercado para las salsas, aderezos, bases para guisos, miel de abeja, miel de agave, carne de cerdo, mole, entre otros productos.


“El nivel de exigencia es muy alto, es más alto incluso que lo que tenemos con Estados unidos y Canadá; y es más alto que lo que nos enfrenta Europa. Entonces, uno, tener la experiencia exportadora; la segunda, tener certificaciones que avalen la consistencia de tus procesos y la calidad de tu producto, y la tercera y muy importante es que se tenga la visión de hacer negocios con el mercado japonés es una estrategia de mediano y largo plazo”.


A mediano plazo, se buscará participar de manera más integral entre empresas de diferentes sectores de vocación tradicional, a fin de lograr presentar ante el mercado asiático no sólo la oferta de un sector, sino toda una experiencia de lo que es Guanajuato a través de su oferta exportable.

Local

Busca Marco Antonio ser el ejemplo de sus hijos

Ser padre no es sencillo pero la experiencia que va dando la vida de lo bueno y lo malo se aprende

Local

Buscan crear productos inclusivos en el estado

Cabe resaltar que en México hay 10 millones de personas con discapacidad

Local

Esperan ventas comerciantes del Mercado La Luz

Locatarios buscan encauzar la actividad comercial ofreciendo los mejores productos y a los mejores precios de la región y a nivel nacional.

Deportes

Tesillo y Campbell suman minutos en triunfos de Costa Rica y Colombia

Iniciaron los torneos internacionales del continente americano y Club León tiene presencia en Copa Oro y Copa América

Finanzas

Pemex necesita socios, no debe suspender licitaciones: CCE

Pemex mantiene una deuda superior a 104 mil millones de dólares.

New Articles

Cierran mesas electorales en Guatemala Guatemala con incidentes violentos

Han sido varios los municipios en los que han sucedido altercados

Mundo

Sangriento motín en penal de Paraguay deja cinco reclusos decapitados y tres calcinados

El hecho violento fue liderado por detenidos brasileños, integrantes de las organizaciones criminales Primer Comando da Capital (PCC) y del Clan Rotela

Futbol

Uruguay muestra músculo y golea a Ecuador en debut de Copa América

Lodeiro, Cavani, Suáres y autogol de Mina pusieron cifras definitivas al debut de ambas selecciones en Brasil 2019

Sociedad

Por el calor, osos siguen bajando a zonas habitacionales de Nuevo León

En los últimos cinco años, por lo menos un centenar de osos han bajado de la Sierra Madre en busca de agua y alimentos