/ jueves 16 de mayo de 2019

Falta precisión a la nueva Reforma Educativa: Comunidad de Maestros Pro México A.C.

Resta definir con precisión y claridad, un modelo de educación de verdadera transformación educativa para el país

Para los integrantes de la Comunidad de Maestros Pro México A.C., resta definir con precisión y claridad, un modelo de educación de verdadera transformación educativa para el país y con él una nueva forma de regir las relaciones laborales entre el Estado y los trabajadores de la educación.

“La nueva Reforma Educativa contiene elementos por los que hemos luchado”, explicó Víctor Jiménez Navarro, Coordinador Estatal MXM Guanajuato, sin embargo, aseguró que esto es sólo el primer paso en el camino de la transformación de la educación para dotarla de calidad, pertinencia y equidad, con miras a detonar mejores condiciones en la forma de vida de los mexicanos, en donde los valores sean un eje transversal.

“El derecho de los maestros a analizar, debatir, cuestionar, modificar la toma de decisiones por mínima que sea, como actores principales, nos pronunciamos por el diálogo e intercambio de opiniones con las autoridades, pero dejamos claro; pero siempre de forma firme y enérgica en el respeto y garantía de los derechos laborales relativo a la conservación de las plazas de base, la estabilidad en el trabajo, incrementos salariales justos y respeto a la libertad sindical y la no intromisión patronal en la vida de nuestro gremio” declaró.

Además dijo, ha llegado el momento de poner fin a las viejas prácticas de acuerdos sin la ratificación democrática de los trabajadores, y destacó ratificamos que ninguna reforma será exitosa sin la participación de sus actores principales, las maestras y los maestros de México.

“De la estigmatización de los maestros, no es una solución para impartir educación de calidad; Reconocemos que nuestra organización fue escuchada en repetidas ocasiones por el Poder Legislativo y autoridades del Poder Ejecutivo Federal, pero quedaron temas pendientes para generar propuestas educativas”,. Finalizó el Coordinador Estatal MXM Guanajuato.

Para los integrantes de la Comunidad de Maestros Pro México A.C., resta definir con precisión y claridad, un modelo de educación de verdadera transformación educativa para el país y con él una nueva forma de regir las relaciones laborales entre el Estado y los trabajadores de la educación.

“La nueva Reforma Educativa contiene elementos por los que hemos luchado”, explicó Víctor Jiménez Navarro, Coordinador Estatal MXM Guanajuato, sin embargo, aseguró que esto es sólo el primer paso en el camino de la transformación de la educación para dotarla de calidad, pertinencia y equidad, con miras a detonar mejores condiciones en la forma de vida de los mexicanos, en donde los valores sean un eje transversal.

“El derecho de los maestros a analizar, debatir, cuestionar, modificar la toma de decisiones por mínima que sea, como actores principales, nos pronunciamos por el diálogo e intercambio de opiniones con las autoridades, pero dejamos claro; pero siempre de forma firme y enérgica en el respeto y garantía de los derechos laborales relativo a la conservación de las plazas de base, la estabilidad en el trabajo, incrementos salariales justos y respeto a la libertad sindical y la no intromisión patronal en la vida de nuestro gremio” declaró.

Además dijo, ha llegado el momento de poner fin a las viejas prácticas de acuerdos sin la ratificación democrática de los trabajadores, y destacó ratificamos que ninguna reforma será exitosa sin la participación de sus actores principales, las maestras y los maestros de México.

“De la estigmatización de los maestros, no es una solución para impartir educación de calidad; Reconocemos que nuestra organización fue escuchada en repetidas ocasiones por el Poder Legislativo y autoridades del Poder Ejecutivo Federal, pero quedaron temas pendientes para generar propuestas educativas”,. Finalizó el Coordinador Estatal MXM Guanajuato.

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