/ martes 18 de mayo de 2021

Exponen temas de educación en mesas análisis del Observatorio Ciudadano

Se explicó que el rezago educativo ya existía, desde antes de la pandemia, se están tratando de organizar horarios, temas prioritarios y contenidos prioritarios para los alumnos

León, Gto.- Tópicos como falta de infraestructura, de requerimientos tecnológicos y de dominio de los mismos, deserción escolar y educación con calidad se expusieron en las mesa de análisis: “Retos de la Educación tras la Covid-19,” organizado por el Observatorio Ciudadano de León.

Rocío Naveja del Observatorio Ciudadano, moderó las mesas de análisis en las que se hizo énfasis en la presencia, proyecto que se basa en reencontrarse socialmente, tratar construir la red de innovación educativa y se busca crecer para encontrar nuevas posibilidades.

Se explicó que el rezago educativo ya existía, desde antes de la pandemia, se están tratando de organizar horarios, temas prioritarios y contenidos prioritarios para los alumnos.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Es una responsabilidad no sólo de las instituciones educativas sino que representa un espacio para que las familias se involucren en el proceso educativo de los hijos, pero que a la vez ellos sean conscientes del mundo que les toca vivir.

Blanca Paola Vera Martínez, estudiante de psicología en la Universidad Humane Mundial comentó que con base al Consejo Internacional de empresario 2 millones 525 mil 330 alumnos de primaria hasta preparatoria desertan al igual que 305 mil de nivel superior, por lo que se deben buscar soluciones reales.

En las mesas de trabajo también habló de la falta de empatía hacia las personas que no cuentan con los medios necesarios para acceder a la educación en línea.
Se resaltó la importancia de los valores en la educación porque los docentes tienen el reto que pese a la distancia, los estudiantes se sientan escuchados, valorados e integrados, lo que dependerá de los docentes.


León, Gto.- Tópicos como falta de infraestructura, de requerimientos tecnológicos y de dominio de los mismos, deserción escolar y educación con calidad se expusieron en las mesa de análisis: “Retos de la Educación tras la Covid-19,” organizado por el Observatorio Ciudadano de León.

Rocío Naveja del Observatorio Ciudadano, moderó las mesas de análisis en las que se hizo énfasis en la presencia, proyecto que se basa en reencontrarse socialmente, tratar construir la red de innovación educativa y se busca crecer para encontrar nuevas posibilidades.

Se explicó que el rezago educativo ya existía, desde antes de la pandemia, se están tratando de organizar horarios, temas prioritarios y contenidos prioritarios para los alumnos.

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Es una responsabilidad no sólo de las instituciones educativas sino que representa un espacio para que las familias se involucren en el proceso educativo de los hijos, pero que a la vez ellos sean conscientes del mundo que les toca vivir.

Blanca Paola Vera Martínez, estudiante de psicología en la Universidad Humane Mundial comentó que con base al Consejo Internacional de empresario 2 millones 525 mil 330 alumnos de primaria hasta preparatoria desertan al igual que 305 mil de nivel superior, por lo que se deben buscar soluciones reales.

En las mesas de trabajo también habló de la falta de empatía hacia las personas que no cuentan con los medios necesarios para acceder a la educación en línea.
Se resaltó la importancia de los valores en la educación porque los docentes tienen el reto que pese a la distancia, los estudiantes se sientan escuchados, valorados e integrados, lo que dependerá de los docentes.


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