/ viernes 24 de septiembre de 2021

El Gran Bajío, iniciativa de empresarios para empresarios

Celaya en los próximos años se convertirá en el hub logístico- agroalimentario más importante de México, mientras que Irapuato y Salamanca serán un corredor de biotecnología muy importante

León, Gto.- Con el fin de posicionar al Bajío como una de las regiones más importantes de Latinoamérica, surgió el proyecto El Gran Bajío, integrado por empresarios de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas. Se busca la generación de empresarias y empresarios hacia una nueva era bajo el enfoque en tres pilares como sustentabilidad, equidad y diversidad, compliance e innovación.

Foto: Cortesía | Gran Bajío


Federico Quinzaños Rojas, presidente y fundador de El Gran Bajío, dijo que la iniciativa surgió en 2020, cuando identificaron una gran oportunidad para articular a los empresarios del Bajío, donde han impulsado industrias como aeroespacial, automotriz, biotecnología, farmacéutica, investigación, entre otras.

⬇️Da clic aquí⬇️

Reactivación económica, prioridad de Concanaco-Servytur: Héctor Tejada Shaar

Guanajuato y su desarrollo continúo

Explicó que Guanajuato tiene alrededor de mil 500 empresas extranjeras tiene corredores muy importantes el de biotecnología, automotriz y han iniciado una parte aeronáutica importante al igual que la parte farmacéutica que viene fuerte para el estado “y sobre todo con esta propuesta que el Gobierno del Estado trae del Valle de la Mentefactura es muy importante a nivel nacional”.

Dijo que Celaya en los próximos años se convertirá en el hub logístico- agroalimentario más importante de México, mientras que Irapuato y Salamanca serán un corredor de biotecnología muy importante. También destacó la transformación de León de la industria del calzado que está entrando a las nuevas tecnologías y el impulso a las startups

Vinculan a los creadores de riqueza más importantes

Quinzaños Rojas comentó que el Bajío en 20 años ha logrado 157 parques industriales, más de 100 centros de investigación y desarrollo, más de 250 universidades, más de 100 centros de alta especialización, centros logísticos, grandes complejos de vivienda con calidad de vida, 17 centros de congresos y 76 casas vitivinícolas. Es la región con mayor potencial logístico del mundo, después de Shangái y Dubai.

El Bajío lo vislumbra como un ecosistema sustentable, con empresas éticas, enfocado en la diversidad e inclusión e innovación, por lo que buscará impulsar a más mujeres empresarias, transitar hacia las energías limpias de manera eficiente e innovar industrias para que sean referentes de la nueva era.

“Muchas veces escuchamos historias de éxito de Israel, Corea del Sur, India, China, Finlandia, pero en América Latina también tenemos un caso de éxito, El Bajío”, explicó.

Informó que la zona tiene cuatro mil 800 empresas globales, que invirtieron en la zona, hay una industria aeronáutica sólida con un sistema de articulación productiva de empresas globales, universidades y centros de investigación, tiene la industria automotriz número en América Latina en la producción y exportación de automóviles.

En el tema de biotecnología se generaron corredores clave para la cadena de proveeduría norteamericana y convirtió a la región en el principal exportador de fármacos de Latinoamérica, y uno de los más fuertes productores agroalimentarios.

La región tiene la parte cultural y esparcimiento, así como la parte colonial y turística, además de 36 campos de golf y 18 centros de congresos.

Esto se logró gracias a una interacción dinámica de negocios, educación y políticas públicas, articulando la teoría, la reflexión y la acción con la competitividad, productividad e innovación.

“Y es que, así como Silicon Valley impulsó el pensamiento exponencial, los nórdicos un pensamiento colaborativo y los japoneses un método de 5S, el Bajío se está convirtiendo en un referente del pensamiento creativo en Latinoamérica.”, precisó.

El Gran Bajío tiene la gama de empresarios mexicanos, cuyas empresas están listas para exportar y afrontar a una competencia a nivel global.

La marca está respaldada por los empresarios más fuertes de los estados integrantes del proyecto, arrancó en marzo de este año y el lanzamiento será a fines de este año en San Miguel de Allende.

“La idea es generar una agenda muy profesional de negocios para que los empresarios aprovechen y puedan hacer nuevos proyectos, contratos, socios, no sólo en el Bajío sino a nivel internacional”, compartió.

Se reúnen los mejores

El presidente y fundador del proyecto ha impulsado Querétaro, El Bajío y el país de una manera estratégica y durante 12 años ha creado campañas de posicionamiento del estado de Querétaro, así como las campañas económicas y turísticas de México, El Caribe Mexicano, Chihuahua, Acapulco y Riviera Diamante.

Su formación como internacionalista y maestro en innovación, así como una educación continúa en diversas especializaciones por Georgetown University, KaosPilot, Singularity University, Harvard University y Cambridge University.

Tiene un amplio entendimiento del panorama internacional, visión que ha adquirido por su participación en campañas estratégicas como el Global Fund, Fundación de Bill Gates, el G20 y actualmente el AIM for Climate liderado por Dubái.

Cuenta con dos socios que son Marcelo López Sánchez, quien fue Secretario de Desarrollo Económico de Querétaro, actualmente fundador del Grupo Desarrollos DMX, quien articuló la industria aeronáutica y el irapuatense Julio di- Vela, asesor corporativo para México y Centroamérica para MEDIAPRO. 2018 a la fecha, grupo líder en el sector audiovisual europeo, así como director General y CEO de StarTV

León, Gto.- Con el fin de posicionar al Bajío como una de las regiones más importantes de Latinoamérica, surgió el proyecto El Gran Bajío, integrado por empresarios de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas. Se busca la generación de empresarias y empresarios hacia una nueva era bajo el enfoque en tres pilares como sustentabilidad, equidad y diversidad, compliance e innovación.

Foto: Cortesía | Gran Bajío


Federico Quinzaños Rojas, presidente y fundador de El Gran Bajío, dijo que la iniciativa surgió en 2020, cuando identificaron una gran oportunidad para articular a los empresarios del Bajío, donde han impulsado industrias como aeroespacial, automotriz, biotecnología, farmacéutica, investigación, entre otras.

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Reactivación económica, prioridad de Concanaco-Servytur: Héctor Tejada Shaar

Guanajuato y su desarrollo continúo

Explicó que Guanajuato tiene alrededor de mil 500 empresas extranjeras tiene corredores muy importantes el de biotecnología, automotriz y han iniciado una parte aeronáutica importante al igual que la parte farmacéutica que viene fuerte para el estado “y sobre todo con esta propuesta que el Gobierno del Estado trae del Valle de la Mentefactura es muy importante a nivel nacional”.

Dijo que Celaya en los próximos años se convertirá en el hub logístico- agroalimentario más importante de México, mientras que Irapuato y Salamanca serán un corredor de biotecnología muy importante. También destacó la transformación de León de la industria del calzado que está entrando a las nuevas tecnologías y el impulso a las startups

Vinculan a los creadores de riqueza más importantes

Quinzaños Rojas comentó que el Bajío en 20 años ha logrado 157 parques industriales, más de 100 centros de investigación y desarrollo, más de 250 universidades, más de 100 centros de alta especialización, centros logísticos, grandes complejos de vivienda con calidad de vida, 17 centros de congresos y 76 casas vitivinícolas. Es la región con mayor potencial logístico del mundo, después de Shangái y Dubai.

El Bajío lo vislumbra como un ecosistema sustentable, con empresas éticas, enfocado en la diversidad e inclusión e innovación, por lo que buscará impulsar a más mujeres empresarias, transitar hacia las energías limpias de manera eficiente e innovar industrias para que sean referentes de la nueva era.

“Muchas veces escuchamos historias de éxito de Israel, Corea del Sur, India, China, Finlandia, pero en América Latina también tenemos un caso de éxito, El Bajío”, explicó.

Informó que la zona tiene cuatro mil 800 empresas globales, que invirtieron en la zona, hay una industria aeronáutica sólida con un sistema de articulación productiva de empresas globales, universidades y centros de investigación, tiene la industria automotriz número en América Latina en la producción y exportación de automóviles.

En el tema de biotecnología se generaron corredores clave para la cadena de proveeduría norteamericana y convirtió a la región en el principal exportador de fármacos de Latinoamérica, y uno de los más fuertes productores agroalimentarios.

La región tiene la parte cultural y esparcimiento, así como la parte colonial y turística, además de 36 campos de golf y 18 centros de congresos.

Esto se logró gracias a una interacción dinámica de negocios, educación y políticas públicas, articulando la teoría, la reflexión y la acción con la competitividad, productividad e innovación.

“Y es que, así como Silicon Valley impulsó el pensamiento exponencial, los nórdicos un pensamiento colaborativo y los japoneses un método de 5S, el Bajío se está convirtiendo en un referente del pensamiento creativo en Latinoamérica.”, precisó.

El Gran Bajío tiene la gama de empresarios mexicanos, cuyas empresas están listas para exportar y afrontar a una competencia a nivel global.

La marca está respaldada por los empresarios más fuertes de los estados integrantes del proyecto, arrancó en marzo de este año y el lanzamiento será a fines de este año en San Miguel de Allende.

“La idea es generar una agenda muy profesional de negocios para que los empresarios aprovechen y puedan hacer nuevos proyectos, contratos, socios, no sólo en el Bajío sino a nivel internacional”, compartió.

Se reúnen los mejores

El presidente y fundador del proyecto ha impulsado Querétaro, El Bajío y el país de una manera estratégica y durante 12 años ha creado campañas de posicionamiento del estado de Querétaro, así como las campañas económicas y turísticas de México, El Caribe Mexicano, Chihuahua, Acapulco y Riviera Diamante.

Su formación como internacionalista y maestro en innovación, así como una educación continúa en diversas especializaciones por Georgetown University, KaosPilot, Singularity University, Harvard University y Cambridge University.

Tiene un amplio entendimiento del panorama internacional, visión que ha adquirido por su participación en campañas estratégicas como el Global Fund, Fundación de Bill Gates, el G20 y actualmente el AIM for Climate liderado por Dubái.

Cuenta con dos socios que son Marcelo López Sánchez, quien fue Secretario de Desarrollo Económico de Querétaro, actualmente fundador del Grupo Desarrollos DMX, quien articuló la industria aeronáutica y el irapuatense Julio di- Vela, asesor corporativo para México y Centroamérica para MEDIAPRO. 2018 a la fecha, grupo líder en el sector audiovisual europeo, así como director General y CEO de StarTV

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