/ miércoles 24 de febrero de 2021

Directores de secundaria y prepas anteponen la salud a lo económico

En desacuerdo con ANEP para regresar a clases presenciales este lunes, pese a que en algunos casos han registrado deserción de alumnos de 40 %

León, Gto.- Institutos privados de educación preparatoria y secundaria en León, dijeron no estar de acuerdo en el regreso a clases presenciales el día primero de marzo, contrario al anuncio realizado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), esto pese a que algunas de las escuelas han registrado la deserción de un 40 a un 50% de estudiantes, en el primer año que lleva la pandemia.

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Primero la salud y luego lo económico

Gabriel Juárez Anaya, director de la Escuela General Anaya con más de 50 años en funciones señaló “No vamos a hacer lo que dice la asociación de escuelas, aunque la afectación económica a las escuelas es de grandes dimensiones, no vamos anteponer el tema financiero al de salud de la comunidad estudiantil”.

Como centros de educación privada, esperamos que la Secretaría de Educación del Estado (SEG), nos diga cómo operar en el cuidado de alumnos, personal administrativo y docente, enfrentamos una situación que nunca había vivido, agregó..

Resultado de la contingencia la mayor parte de escuelas privadas han registrado una fuerte deserción de estudiantes del 40 al 50% derivado del tema económico en las familias leonesas. Actualmente continuamos nuestras labores bajo procesos virtuales que fueron avalados por parte de los mismos padres de familia.

Dijo que algunas de las acciones para fortalecer la educación de los estudiantes en la General Anaya, es el mantener costos del 2020, instrumentar estrategias de regularización en aquellos casos de retrasos al eliminar recargo y extender promociones; si deseamos el regreso a clases en aulas pero primero es la salud de la comunidad estudiantil y de nuestro personal, esperando que con la aplicación de vacunas anti covid, disminuyan los riesgos para los jóvenes y sus familias.

Hay que esperar

En el instituto Emperador Cuauhtémoc, no estamos de acuerdo en el regreso a clases presenciales para el día primero de marzo, nosotros nos regimos al reglamento de la SEG, y ante el posicionamiento de ANEP, “nosotros nos vamos a esperar a lo que diga la autoridad competente en el Estado de Guanajuato, señaló el profesor Fabián Hidalgo.

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Al menos en nuestro caso “no vamos a retomar clases presenciales el primero de marzo, pero también es cierto que nos encontramos como otros centros de estudios privados en una difícil etapa financiera tras una deserción de poco más de un 40% de estudiantes del nivel secundaria y preparatoria, añadió el entrevistado.

Sobre la importancia de las clases presenciales reconoció Hidalgo que es fundamental, pero gracias a la participación e interés de los maestros se ha logrado mantener una buena calidad en la formación de los estudiantes, aunque ello represente una severa lesión a los estados del instituto.

Gracias al apoyo de los padres de familia se ha logrado trabajar en línea con los jóvenes y adolescentes, para el inicio del presente semestre en prepa se registró poca demanda de fichas, desde este momento permanecen abiertas las inscripciones para nuevos ingresos correspondientes al mes de agosto próximo, detalló.

León, Gto.- Institutos privados de educación preparatoria y secundaria en León, dijeron no estar de acuerdo en el regreso a clases presenciales el día primero de marzo, contrario al anuncio realizado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), esto pese a que algunas de las escuelas han registrado la deserción de un 40 a un 50% de estudiantes, en el primer año que lleva la pandemia.

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Ante el posible retorno a clases presenciales en escuelas particulares ¿llevarías a tu hijo al colegio?

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Primero la salud y luego lo económico

Gabriel Juárez Anaya, director de la Escuela General Anaya con más de 50 años en funciones señaló “No vamos a hacer lo que dice la asociación de escuelas, aunque la afectación económica a las escuelas es de grandes dimensiones, no vamos anteponer el tema financiero al de salud de la comunidad estudiantil”.

Como centros de educación privada, esperamos que la Secretaría de Educación del Estado (SEG), nos diga cómo operar en el cuidado de alumnos, personal administrativo y docente, enfrentamos una situación que nunca había vivido, agregó..

Resultado de la contingencia la mayor parte de escuelas privadas han registrado una fuerte deserción de estudiantes del 40 al 50% derivado del tema económico en las familias leonesas. Actualmente continuamos nuestras labores bajo procesos virtuales que fueron avalados por parte de los mismos padres de familia.

Dijo que algunas de las acciones para fortalecer la educación de los estudiantes en la General Anaya, es el mantener costos del 2020, instrumentar estrategias de regularización en aquellos casos de retrasos al eliminar recargo y extender promociones; si deseamos el regreso a clases en aulas pero primero es la salud de la comunidad estudiantil y de nuestro personal, esperando que con la aplicación de vacunas anti covid, disminuyan los riesgos para los jóvenes y sus familias.

Hay que esperar

En el instituto Emperador Cuauhtémoc, no estamos de acuerdo en el regreso a clases presenciales para el día primero de marzo, nosotros nos regimos al reglamento de la SEG, y ante el posicionamiento de ANEP, “nosotros nos vamos a esperar a lo que diga la autoridad competente en el Estado de Guanajuato, señaló el profesor Fabián Hidalgo.

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Al menos en nuestro caso “no vamos a retomar clases presenciales el primero de marzo, pero también es cierto que nos encontramos como otros centros de estudios privados en una difícil etapa financiera tras una deserción de poco más de un 40% de estudiantes del nivel secundaria y preparatoria, añadió el entrevistado.

Sobre la importancia de las clases presenciales reconoció Hidalgo que es fundamental, pero gracias a la participación e interés de los maestros se ha logrado mantener una buena calidad en la formación de los estudiantes, aunque ello represente una severa lesión a los estados del instituto.

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