Derechohabientes tienen que esperar hasta 60 días

Entre las especialidades con mayor demanda por parte de derechohabientes se encuentra: Traumatología, Neurocirugía, Otorrino, Oftalmo, y muy especialmente Oncología

Por: Óscar Ramos Caudillo

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ven obligados a esperar de 45 hasta 60 días para recibir atención médica especializada, Guanajuato enfrenta un déficit de 250 plazas entre médicos, enfermeras especialistas y administrativos.


El anuncio fue hecho por el Delegado en Guanajuato del ISSSTE Dr. Primo Quiroz, que asumió el cargo desde hace seis meses y que dijo, se dio a la tarea de hacer del conocimiento a las oficinas centrales en México sobre el panorama en infraestructura física y de personal.


“Es triste, el reconocer que hemos sido rebasado por nuestros derechohabientes, y que poco se ha hecho para solucionar el problema, estamos tratando de atenderlos lo mejor posible”, señaló Primo Quiroz.


Dijo, que entre las especialidades con mayor demanda por parte de derechohabientes se encuentra: Traumatología, Neurocirugía, Otorrino, Oftalmo, y muy especialmente Oncología en donde se considera la institución se encuentra muy desprotegida algunas clínicas del Estado con excepción de León, que igual comparte las misma carestía.


Incluso en algunos casos se ha brindado atención médica en zonas de urgencias debido a la necesidad de profesionales de la salud, estructura del ISSSTE ya está rebasada, reconoció.


Actualmente, en el Estado de Guanajuato se asisten médicamente a 512 mil personas con los mismas instalaciones, hablamos en algunas unidades familiares que tienen una vida de más de 40 años, en donde se requiere la rehabilitación de dichos espacios médicos.


Se adolece de 250 profesionistas de la salud entre médicos y enfermeras especialistas, además de algunos administrativos, recalcó el Delegado del ISSSTE en Guanajuato.


El diagnóstico en materia de salud fue presentado, tenemos plena confianza que con la llegada de la nueva Dirección en el mes de Enero se tengan buenas noticias, para superar la actual necesidad de personal que se vive y afecta a los trabajadores al servicio del estado y sus familias, detalló Delegado en Guanajuato del ISSSTE Dr. Primo Quiroz.


TEMAS