Dan de alta a seis de los doce lesionados en choque de la Silao-León

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez informó que otros dos continúan graves y cuatro son reportados estables

Rocío Godínez | El Sol de León

  · sábado 3 de septiembre de 2022

Fotos: Luis Moreno | El Sol de León

León, Gto.- Seis de los doce lesionados del accidente registrado la mañana del viernes sobre la carretera Silao-León, ya fueron dados de alta. Los otros seis, siguen hospitalizados, cuatro de ellos en condiciones estables y dos delicados de salud.

Los seis pacientes fueron atendidos en la clínica del IMSS T-58 y en el Hospital General León y al ser dados de alta, seguirán su recuperación en casa, además de que continuarán recibiendo atención de manera ambulatoria, es decir, acudirán a revisiones de manera periódica, mientras se les brinda el alta definitiva.

A través de un comunicado, La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que aún están hospitalizados tres pacientes quienes son atendidos en el Hospital General de León y los otros tres en las clínicas T58 y T1 del IMSS.

Foto: Cortesía | SSG

Cuatro de ellos se encuentran en estado estable y dos en estado crítico. Dichos pacientes siguen en procesos de diagnósticos y atención quirúrgica, derivado de las lesiones de trauma que presentan por el incidente.

“Seguiremos apoyando a los pacientes, siguiendo las instrucciones del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con todos los recursos de infraestructura médica y profesionales de la salud” señaló el Doctor Daniel Díaz.

Suscríbete a nuestra edición digital

Las identidades, edades y lesiones que presenta cada paciente, no fueron reveladas por las autoridades, quienes compartieron que seguirán al pendiente de la evolución de los sobrevivientes de este trágico accidente.

La mayoría de los pacientes, son originarios de la comunidad Loza de Barrera. Cada mañana, una camioneta de transporte de personal, contratada por la empresa de lácteos en la que laboraban, acudía por ellos, para llevarlos a trabajar.

En la unidad viajaban 20 personas incluido el operador, a quien las víctimas ya conocían, pues los trasladaba diariamente de la casa al trabajo y del trabajo a su casa, todos los días.

Fue minutos antes de las seis de la mañana, cuando les faltaba menos de un kilómetro para llegar a su trabajo, que sufrieron el lamentable accidente que dejó sin vida a siete de ellos y el resto lesionados.