/ lunes 25 de marzo de 2019

Crece uso de comercio electrónico en mexicanos

En promedio el mexicano gasta más de seis mil pesos al trimestre en la compra de productos utilizando plataformas digitales

A nivel mundial el comercio electrónico cada año muestra un crecimiento importante y en México no es la excepción, pues es más frecuente que la población recurra a medios digitales para la compra de algún producto o servicio.

Según el estudio de Comercio Electrónico en México 2018 que realizó la Asociación de Internet de 2016 a 2017 hubo un incremento del 20.1% en cuanto a ventas digitales, obteniendo 329.85 y 396.04 mil millones de pesos, respectivamente; hasta junio de 2018 se tenía un crecimiento del 18% con respecto al año anterior con 233.66 mil millones de pesos, faltando registrar temporadas como el Buen Fin y Navidad.

En este estudio, de una muestra de 1,873 entrevistas, se logró identificar que el 51% son mujeres y el 49% mujeres; el nivel socioeconómico medio bajo es el que más compra utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet, teniendo el 36%, seguido del medio alto con 33%.

La edad con mayor frecuencia para la compra a través de plataformas digitales es de 25 a 39 años, seguido de 18 a 24 años y en tercer lugar de 35 a 44 años, además de identificar que la población del Sur hace mayor uso de estas herramientas con el 23% de las personas entrevistadas, seguido de las del Noroeste con 16% y del Oeste con 14%.

Las plataformas de transporte acaparan el primer lugar entre las preferencias de la población, pues el 60% de ésta las utiliza para desplazarse, el 49% para el servicio de streaming de música y video, 41% para la compra de boletos de diferentes eventos o espectáculos y en tercer lugar con un 39% las descargas digitales de libros, aplicaciones, entre otros.

En promedio, los usuarios mexicanos compran cada mes algún producto en línea; 1 de cada 10 solicitan transporte en línea diariamente; la ropa, calzado y accesorios se mantienen en la preferencia de los compradores mes con mes, así como un tercio de los compradores solicita comida rápida cada semana.

Lee además ⬇

En el país una persona gasta 6,230 pesos cada tres meses, sin contar viajes, lo que representa 300 pesos menos que 2017; en viajes, un mexicano gasta en promedio 8,114 pesos cada tres meses, lo que representa 1 mil pesos más que 2017.

Entre lo métodos de pago, el consumidor mexicano tiene preferencia por la tarjeta de crédito, al igual que la de débito con un 65% de uso, sin embargo los monederos electrónicos han ganado terreno y ya se ubican como el tercer método de pago utilizado por los mexicanos.

A nivel mundial el comercio electrónico cada año muestra un crecimiento importante y en México no es la excepción, pues es más frecuente que la población recurra a medios digitales para la compra de algún producto o servicio.

Según el estudio de Comercio Electrónico en México 2018 que realizó la Asociación de Internet de 2016 a 2017 hubo un incremento del 20.1% en cuanto a ventas digitales, obteniendo 329.85 y 396.04 mil millones de pesos, respectivamente; hasta junio de 2018 se tenía un crecimiento del 18% con respecto al año anterior con 233.66 mil millones de pesos, faltando registrar temporadas como el Buen Fin y Navidad.

En este estudio, de una muestra de 1,873 entrevistas, se logró identificar que el 51% son mujeres y el 49% mujeres; el nivel socioeconómico medio bajo es el que más compra utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet, teniendo el 36%, seguido del medio alto con 33%.

La edad con mayor frecuencia para la compra a través de plataformas digitales es de 25 a 39 años, seguido de 18 a 24 años y en tercer lugar de 35 a 44 años, además de identificar que la población del Sur hace mayor uso de estas herramientas con el 23% de las personas entrevistadas, seguido de las del Noroeste con 16% y del Oeste con 14%.

Las plataformas de transporte acaparan el primer lugar entre las preferencias de la población, pues el 60% de ésta las utiliza para desplazarse, el 49% para el servicio de streaming de música y video, 41% para la compra de boletos de diferentes eventos o espectáculos y en tercer lugar con un 39% las descargas digitales de libros, aplicaciones, entre otros.

En promedio, los usuarios mexicanos compran cada mes algún producto en línea; 1 de cada 10 solicitan transporte en línea diariamente; la ropa, calzado y accesorios se mantienen en la preferencia de los compradores mes con mes, así como un tercio de los compradores solicita comida rápida cada semana.

Lee además ⬇

En el país una persona gasta 6,230 pesos cada tres meses, sin contar viajes, lo que representa 300 pesos menos que 2017; en viajes, un mexicano gasta en promedio 8,114 pesos cada tres meses, lo que representa 1 mil pesos más que 2017.

Entre lo métodos de pago, el consumidor mexicano tiene preferencia por la tarjeta de crédito, al igual que la de débito con un 65% de uso, sin embargo los monederos electrónicos han ganado terreno y ya se ubican como el tercer método de pago utilizado por los mexicanos.

Local

Buscan fortalecer la estrategia de investigación policial

Fortaleciendo la seguridad en Guanajuato: Propuesta de reforma para potenciar la investigación policial

Local

Alienta Roberto Martínez a jóvenes a utilizar plataformas digitales para emprender

Roberto Martínez compartió su experiencia y motivó a los jóvenes emprendedores

Local

Nanotecnología no es viable para cambiar el clima en Guanajuato: Michio Kaku

El exponente de la teoría de cuerdas en el mundo explicó que aún la humanidad se encuentra primitiva en poder cambiar el curso del clima

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Empresarios esperan menos calzado chino subvaluado en México

Impacto de los nuevos aranceles en la industria del calzado mexicano