Concamin pide y vigilará que recurso no se convierta en dádivas

Recursos obtenidos ante el incremento del Impuesto Sobre la Nómina será vigilado para evitar que se convierta en dádivas

Ignacio Ramírez

  · jueves 25 de abril de 2019

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío piden y colaborarán con autoridades gubernamentales para que lo recaudado con el incremento al Impuesto Sobre la Nómina no se destine a programas de dádivas.

Después de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación la autorización para la operación de las fundaciones Fe Guanajuato y Actuando por Guanajuato, quienes manejarán los 300 millones de pesos para destinarlos a programas de seguridad y desarrollo social, el presidente de la cámara manifestó su opinión al respecto.

“La propuesta de aumentar un poco más el impuesto fue siempre y cuanto se diera la intervención de los industriales de los empresarios del Estado para poder revisar hacia donde irá este recurso ya que el anterior 2% se iba solamente al fondo de gobierno en general y no sabíamos realmente en que se aplicaba”, comentó el presidente de Concamin Ismael Plascencia Núñez.

Lee además ⬇

Estuvieron presentes autoridades municipales. FOTO: FRANCISCO CARMONA / EL SOL DE LEÓN

Al tratarse del tema de seguridad, el también empresario indicó que se pondrá especial atención para que el recurso sea destinado a programas cuyos resultados puedan medirse, los cuales deberán incidir realmente en la reducción de los índices de violencia e inseguridad en el estado.

“Pediremos criterios mucho más estrictos para saber hacia dónde se están direccionando los recursos económicos que se están aportando a través de la sociedad organizada y en este caso del sector empresarial”.

Agregó que, en cuestión de apoyos sociales, se busca que el recurso se destine a programas que impulsen el desarrollo de los guanajuatenses, donde no caben las dádivas, las cuales no cambian sustancialmente la situación económica de las familias.