/ miércoles 23 de marzo de 2022

Con plataformas digitales buscan impulsar el sector construcción

Se busca mayores oportunidades de negocio para las empresas en el estado, a través de la plataforma comercial Alibaba, informó Andrés Díaz Bedolla, director de la oficina de Alibaba en México

León, Gto.- El Gobierno del Estado y Alibaba preparan un proyecto piloto con la industria de la construcción, a través del que se busca mayores oportunidades de negocio para las empresas en el estado, a través de la plataforma comercial Alibaba que ofrece productos a mayoreo en línea a nivel mundial, informó Andrés Díaz Bedolla, director de la oficina de Alibaba en México.

Dijo que este año buscarán incluir 300 empresas del sector construcción con participación de estados como: Querétaro, Jalisco y Guanajuato, señaló

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Explicó que “a veces parece que nos enfocamos en las cosas que vemos en el supermercado, pensamos en el aguacate, los tomates y los zapatos, pero realmente en la industria hay un movimiento gigante de empresas que necesitan proveedores a mayoreo”.

Comentó que en Guanajuato hay oportunidades no sólo en la industria de la construcción sino en alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal (por los extensos campos de lavanda que hay), productos transformados y de valor agregado a partir de los insumos, textil (en Moroleón), la industria automotriz y de autopartes, eléctrica y electrónica.

“Hemos estado mapeando de la mano de COFOCE estas industrias y el proyecto es crear una especie de escaparates virtuales dentro de la plataforma Alibaba.com para que empresas compradoras de más de 192 países puedan conocer cuál es su oferta y que sepan que México no sólo tiene la capacidad de distribuir ese tipo de productos y sino producción, tiempos de entrega, cantidades mínimas de compra, las certificaciones mínimas con las que cuentan”, precisó.

Informó que desde hace tres años trabajan con el gobierno del estado en lo que se refiere a capacitación y entrenamiento de talento, pero también lo que se puede hacer a través de una plataforma digital con las empresas del estado.

Compartió que trabajarán en proyectos en dos tipos de negocios B2B en el que Estados Unidos es el comprador más grande con tres millones de empresas registradas en la plataforma, después le siguen Canadá, Brasil, Alemania, Reino Unido, Australia.

Después harán estrategias Crossborder B2C para entrar a los mercados de consumo y llevar a las empresas de Guanajuato a los consumidores chinos.

Mencionó que la plataforma B2C más grande del mundo es del Grupo Alibaba, TMall que el 11 de noviembre vendió 84 millones de dólares en 24 horas.

“En este momento creemos que hay empresas que están preparadas para explorar el mercado de consumo directamente a través de este tipo de plataformas”, concluyó.

León, Gto.- El Gobierno del Estado y Alibaba preparan un proyecto piloto con la industria de la construcción, a través del que se busca mayores oportunidades de negocio para las empresas en el estado, a través de la plataforma comercial Alibaba que ofrece productos a mayoreo en línea a nivel mundial, informó Andrés Díaz Bedolla, director de la oficina de Alibaba en México.

Dijo que este año buscarán incluir 300 empresas del sector construcción con participación de estados como: Querétaro, Jalisco y Guanajuato, señaló

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Explicó que “a veces parece que nos enfocamos en las cosas que vemos en el supermercado, pensamos en el aguacate, los tomates y los zapatos, pero realmente en la industria hay un movimiento gigante de empresas que necesitan proveedores a mayoreo”.

Comentó que en Guanajuato hay oportunidades no sólo en la industria de la construcción sino en alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal (por los extensos campos de lavanda que hay), productos transformados y de valor agregado a partir de los insumos, textil (en Moroleón), la industria automotriz y de autopartes, eléctrica y electrónica.

“Hemos estado mapeando de la mano de COFOCE estas industrias y el proyecto es crear una especie de escaparates virtuales dentro de la plataforma Alibaba.com para que empresas compradoras de más de 192 países puedan conocer cuál es su oferta y que sepan que México no sólo tiene la capacidad de distribuir ese tipo de productos y sino producción, tiempos de entrega, cantidades mínimas de compra, las certificaciones mínimas con las que cuentan”, precisó.

Informó que desde hace tres años trabajan con el gobierno del estado en lo que se refiere a capacitación y entrenamiento de talento, pero también lo que se puede hacer a través de una plataforma digital con las empresas del estado.

Compartió que trabajarán en proyectos en dos tipos de negocios B2B en el que Estados Unidos es el comprador más grande con tres millones de empresas registradas en la plataforma, después le siguen Canadá, Brasil, Alemania, Reino Unido, Australia.

Después harán estrategias Crossborder B2C para entrar a los mercados de consumo y llevar a las empresas de Guanajuato a los consumidores chinos.

Mencionó que la plataforma B2C más grande del mundo es del Grupo Alibaba, TMall que el 11 de noviembre vendió 84 millones de dólares en 24 horas.

“En este momento creemos que hay empresas que están preparadas para explorar el mercado de consumo directamente a través de este tipo de plataformas”, concluyó.

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