Claman ayuda vecinos de la calle Barra de Navidad

Luego de que en una vivienda se cometiera un crimen, la casa quedó abandonada con tres perros dentro

Óscar Ramos Caudillo | El Sol de León

  · martes 22 de septiembre de 2020

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La existencia de dos canes muertos y uno más con vida que los devora, en el interior de una vivienda deshabitada en la calle Barra de Navidad de la colonia Nueva Candelaria, causa inconformidad entre vecinos que tachan de insoportables los fétidos olores que de ahí emanan y temen pueda presentarse un brote infeccioso.

A través de un recorrido realizado por El Sol de León, en la citada calle en compañía de habitantes del lugar, se logró comprobar que en el interior de la vivienda marcada con el número 305, que se encuentra cerrada con llave en su acceso principal y con un candado en un portón lateral, se encuentran los cadáveres de dos perros de la raza pit bull, que poco a poco han sido devorados por un tercero que aún se encuentra en vida y que se muestra sumamente agresivo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Miguel Martínez | El Sol de Irapuato

De acuerdo a las primeras versiones de quienes cuentan con su vivienda en las inmediaciones de esta finca, la casa va para dos meses que permanece deshabitada, posterior a un ataque armado, ocurrido el 14 de julio y que dejó como saldo tres personas sin vida, días después de los hechos el inmueble fue abandonado por sus habitantes permaneciendo sólo tres perros en su interior.

Al paso de los días ante la ausencia de comida y agua, las riñas entre los caninos fue muy constante, hasta que estas terminaron y solo se escuchaba a un perro gruñir y ladrar tras la puerta a quienes pasaban por el frente de la casa, señalaron.

Ahora a poco más de un quince del lugar surgen desagradables olores y gracias a algunas fotografías que fueron tomadas por vecinos se logró conocer que dos de los tres canes yacían sin vida y semi devorados por el que continuaba en pie. Hecho que obligó a reportar lo sucedido a instancias municipales como aseo público según folio 16361 y a rescate animal folio no. 16363, pero sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto.

El mayor temor de quienes viven a un lado y parte trasera de la vivienda abandonada es el hecho que se pueda propagar infecciones por el avanzado estado en descomposición de las mascotas muertas y rescatar al único can sobreviviente.

Al cierre de esta edición, vecinos carecían de una respuesta sobre el día y hora de la intervención de la autoridad o autoridades competentes y erradicar todo posible riesgo de salud en la calle Barra de Navidad en la colonia Nueva Candelaria.




TEMAS