GUANAJUATO, Gto.- Una reducción de 3 mil 200 millones de pesos se estima para el estado de Guanajuato tras la aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF), adelantó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En entrevista el titular del ejecutivo estatal calificó como “castigado" la asignación de los recursos económicos no sólo para Guanajuato sino para todos aquellos estados donde no gobierna el partido político a fin al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
⬇️Da clic aquí⬇️
Precisó que si bien no se ha clarificado el impacto que tendría para Guanajuato, se adelanta una reducción de más de 3 mil millones de pesos, situación que obliga al estado a realizar ajustes en los impuestos.
Aseguró que el estado presentará en tiempo y forma el paquete fiscal en donde habrá de definirse con mayor claridad la distribución de los recursos y los aumentos bienes y servicios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Propulsó la conformación de una Comisión Hacendaria que permita una revisión para la asignación de recursos a los estados, la cual deberá de basarse conforme al crecimiento económico de cada entidad.
Va a ser un reto este presupuesto pero confiamos en la gente y en los diputados para que salga bien este presupuesto. No habrá nuevos impuestos, pero si podría a ver incrementos a impuestos, hay que revisar las tasas