/ domingo 20 de diciembre de 2020

Carnicerías y pescaderías han perdido con la pandemia, ni la época navideña los salva

El precio de la carne roja subió entre 12 y 15 pesos el kilo

León, Gto.- Las carnicerías y pescaderías del Mercado Aldama no han tenido la venta deseada, para estas fechas navideñas el año pasado ya veían ganancia y gran movimiento, este año no es así.


A consecuencia de la pandemia, algunos locales han tenido que hacer recorte de personal, los precios de las carnes subieron por la temporada, sin embargo, esperan que el próximo año bajen.

⬇️Da clic aquí⬇️

Es poco el movimiento de gente que se ve entre los pasillos del área de carnicerías en el mercado, los clientes llegaban a cuenta gotas, quienes atienden invitan a la gente, aunque son pocos los que se animaban a comprar.

En la carnicería Chuy, lamentaron la situación que ha dejado la pandemia, dijeron que para ellos ha sido muy complicado, no han tenido ventas y de esta temporada esperaban ganancia, eso no ha pasado.

En dicho negocio, contaron que tenían 6 empleados, ahora sólo quedó un despachador y la cajera, una situación que no esperaban.

Sobre los precios, dijeron, la carne de res y cerdo aumentó 15 pesos aproximadamente, expresaron que se debe a la temporada además de que año con año existe un aumento, aunque por la pandemia, esto significa menos ventas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Por otro lado, en “Fabiola Macías Carnes” expresaron que las ventas, con la pandemia, se han ido abajo, no han obtenido ganancias, los ingresos de las ventas sirven para darle vuelta y sostener el negocio.

Ahí también lamentan que la gente no tenga para comprar carne, todo es una cadena, si no hay empleo, no habrá clientes.

“Este fin de año se esperaba mejor, pero pues no, puede ser igual por la pandemia, las ventas si están muy abajo, para nada como se esperaban; a principios de diciembre era temporada buena para todos, era parejo, todos vendíamos bien, ojalá se componga para la siguiente semana, que es lo que esperamos todos” platicó David Cibrian, de la pescadería “Cibrian”.

Sobre el precio del pescado, David dijo que se mantiene igual, no ha subido, tampoco bajado, por lo que la gente puede estar segura que es un costo justo y accesible.

Si bien la situación actual de carnicerías y pescaderías no es buena, tienen esperanza que el próximo año se recuperen las ventas.

León, Gto.- Las carnicerías y pescaderías del Mercado Aldama no han tenido la venta deseada, para estas fechas navideñas el año pasado ya veían ganancia y gran movimiento, este año no es así.


A consecuencia de la pandemia, algunos locales han tenido que hacer recorte de personal, los precios de las carnes subieron por la temporada, sin embargo, esperan que el próximo año bajen.

⬇️Da clic aquí⬇️

Es poco el movimiento de gente que se ve entre los pasillos del área de carnicerías en el mercado, los clientes llegaban a cuenta gotas, quienes atienden invitan a la gente, aunque son pocos los que se animaban a comprar.

En la carnicería Chuy, lamentaron la situación que ha dejado la pandemia, dijeron que para ellos ha sido muy complicado, no han tenido ventas y de esta temporada esperaban ganancia, eso no ha pasado.

En dicho negocio, contaron que tenían 6 empleados, ahora sólo quedó un despachador y la cajera, una situación que no esperaban.

Sobre los precios, dijeron, la carne de res y cerdo aumentó 15 pesos aproximadamente, expresaron que se debe a la temporada además de que año con año existe un aumento, aunque por la pandemia, esto significa menos ventas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Por otro lado, en “Fabiola Macías Carnes” expresaron que las ventas, con la pandemia, se han ido abajo, no han obtenido ganancias, los ingresos de las ventas sirven para darle vuelta y sostener el negocio.

Ahí también lamentan que la gente no tenga para comprar carne, todo es una cadena, si no hay empleo, no habrá clientes.

“Este fin de año se esperaba mejor, pero pues no, puede ser igual por la pandemia, las ventas si están muy abajo, para nada como se esperaban; a principios de diciembre era temporada buena para todos, era parejo, todos vendíamos bien, ojalá se componga para la siguiente semana, que es lo que esperamos todos” platicó David Cibrian, de la pescadería “Cibrian”.

Sobre el precio del pescado, David dijo que se mantiene igual, no ha subido, tampoco bajado, por lo que la gente puede estar segura que es un costo justo y accesible.

Si bien la situación actual de carnicerías y pescaderías no es buena, tienen esperanza que el próximo año se recuperen las ventas.

Local

Vales “Grandeza” no se suspende: Sinhue

Acusaciones de AMLO en la mañanera se van a contrarrestar con trabajo por el gobierno del estado, dice el mandatario estatal

Finanzas

Bimbo aporta 18 mil empleos en Guanajuato

La empresa destinó casi 1.7 millones de horas a la capacitación de sus colaboradores en temas que rebasan el entorno laboral, para enriquecer su desarrollo humano

Policiaca

Balean casa de pánico en el Barrio del Coecillo

Este hecho se registró en un local ubicado sobre la calle Herreros, entre Yunque y Palo Verde

Sociedad

Prevé AMLO terminar vacunación en octubre; adultos de 40 a 49 años van en julio

López Obrador adelantó que en junio se terminará de vacunar a los adultos de 50 a 59 años, y en julio iniciará la vacunación de 40 a 49 años

Finanzas

Bimbo aporta 18 mil empleos en Guanajuato

La empresa destinó casi 1.7 millones de horas a la capacitación de sus colaboradores en temas que rebasan el entorno laboral, para enriquecer su desarrollo humano

Celebridades

Lucero y Mijares se unen por primera vez en el escenario

Mijares adelantó que compartirán el escenario en todo momento, e interpretarán en conjunto temas del otro

Círculos

La educación no puede parar: Alejandra Alemán

La presidenta de la fundación Niños en Alegría, junto con Arturo Elías Ayub y David Samra buscan continuar con su misión de desarrollar programas escolares

Gossip

Lanzan tráiler de "Lo que no ves de mí", serie producida por Oprah Winfrey y el príncipe Harry

Lo que no ves de mí, producida por Oprah Winfrey y el príncipe Harry se estrenará el próximo 21 de mayo por Apple TV