/ sábado 14 de agosto de 2021

Capacitan de forma digital a empleados del Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Previo a la pandemia los empleados del AIG viajaban al extranjero para capacitarse en el extranjero

León, Gto.- A raíz de la pandemia, empleados del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), no pueden viajar a congresos y simposios en el extranjero, por lo que a través de su Centro de Capacitación y Formación, inaugurado en febrero de este año, se les capacita en línea, informó Eduardo Contreras Mora, director del AIG.

A través de la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se realizan estas actividades en las que se priorizan temas de las personas como inglés, autocad, plomería, electricidad, aire acondicionado, “todas las ramas que nutren a los empleados, con el fin de tener personal más calificado”.

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Contreras Mora dijo que previo a la pandemia los empleados del AIG viajaban al extranjero para capacitarse en el extranjero.

Por otro lado, comentó que debido a la contingencia también hubo una reestructura y que poco a poco se han recuperado las plazas que se perdieron, que fue el 15% de la plantilla de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), actualmente están a casi el 12% de recuperación de la plantilla laboral.

“Las personas tenían que dejar sus posiciones porque no había forma de mantenerlos porque el Aeropuerto tenía dos vuelos al día”, explicó.

Informó que una parte de los empleados hacía home office, pero otros tenían que estar en el AIG porque tenían que recibir el avión, encender las luces, etc. Tenían un 50% de personal en el área de trabajo y el resto, desde casa.

León, Gto.- A raíz de la pandemia, empleados del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), no pueden viajar a congresos y simposios en el extranjero, por lo que a través de su Centro de Capacitación y Formación, inaugurado en febrero de este año, se les capacita en línea, informó Eduardo Contreras Mora, director del AIG.

A través de la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se realizan estas actividades en las que se priorizan temas de las personas como inglés, autocad, plomería, electricidad, aire acondicionado, “todas las ramas que nutren a los empleados, con el fin de tener personal más calificado”.

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Contreras Mora dijo que previo a la pandemia los empleados del AIG viajaban al extranjero para capacitarse en el extranjero.

Por otro lado, comentó que debido a la contingencia también hubo una reestructura y que poco a poco se han recuperado las plazas que se perdieron, que fue el 15% de la plantilla de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), actualmente están a casi el 12% de recuperación de la plantilla laboral.

“Las personas tenían que dejar sus posiciones porque no había forma de mantenerlos porque el Aeropuerto tenía dos vuelos al día”, explicó.

Informó que una parte de los empleados hacía home office, pero otros tenían que estar en el AIG porque tenían que recibir el avión, encender las luces, etc. Tenían un 50% de personal en el área de trabajo y el resto, desde casa.

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